ASTHAROT Publicado 21 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2010 qUE TAL A todos: recientemente se me "fundio" el modulo electronico del ABS, me daba error en el fis y bloqueo la pantalla. Se trata de un A6 del año 2000. La referencia del modulo ABS es 3B0 6146111 Me he hecho de uno de desguace y lo he sustituido, solo el modulo electronico, que es el que estaba roto. A primeras, nada mas poner el contacto, se me quitó el error de ABS y ya me funciona el FIS totalmente, lo unico que se me queda encendido el chivato del ESP (en mi caso ASR) ya que no llevo ESP. He pensado que quizas tenia que meterle el vag para borrar el fallo de ESP y lo he llevado al taller. Me han dicho que no han podido quitar el error porque les pide un codigo (de no se que) y que ya hasta el lunes que llaman por telefono a algun centro de informacion de esos que tienen concertado no lo pueden hacer.... Mi pregunta es la siguiente....esto es posible????pensaba que al poner el modulo con la misma referencia que la que llevaba lo reconoceria sin más.... Podeis decirme algo al respecto??? gracias de antemano. Responder
Tolo Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 La única codificación, que me acuerde, era la de delantera-quattro y manual-automático, 4 combinaciones. Aún así hay versiones no codificables. El nº de la ref. me parece que le sobra un dígito (¿el 6?) y le faltan la/s letras del final. Responder
ASTHAROT Publicado 22 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 La única codificación, que me acuerde, era la de delantera-quattro y manual-automático, 4 combinaciones. Aún así hay versiones no codificables. El nº de la ref. me parece que le sobra un dígito (¿el 6?) y le faltan la/s letras del final. efectivamente Tolo, la referencia es 3B0 614 111 te confirmo que no lleva NINGUNA LETRA al final de la misma. El mio es traccion delantera, automatico. Responder
Tolo Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 Mirate esto company : Descarga Archivo Responder
ASTHAROT Publicado 23 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Mirate esto company : Descarga Archivo Impresionante Tolo......me pregunto de donde sacais la info.....vaya crack te comento......justamente falta la referencia mia ...vienen las que empiezan por 8E0.... la mia es 3B0..... sera igual ??? es un 2.5 tdi V6 de 150 cv. codigo cambio EZW motor AKN Responder
Tolo Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Los 3 primeros dígitos de las referencias siempre indican el modelo. Muchas veces modelos comparten piezas A4-A6-Passat... No le haría mucho caso a estos dígitos, pero me sigue faltando una letra. Creo que con el vagcom al entrar en el módulo de ABS indica el part number correspondiente. Responder
ewok Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 (editado) Cada unidad de ABS/ESP lleva una codificación que se corresponde con el vehículo sobre el que está montada. Si se sustituye la unidad, hay que tomar el código de la antigua y recodificar la nueva con ese código. Tanto lo uno como lo otro se hace con la maquina de diagnosis/vagcom y, hasta donde yo sé, esto implica que tendrías que volver a montar la unidad vieja para sacar el código y volver a montar la nueva para acabar por recodificar la unidad. Todo esto te lo digo de boquilla, a mí me lo han hecho en el taller hace cosa de 2 meses, que cambie la unidad de ABS/ESP por error en la centralita, y mi mecánico me explicó todo esto, enseñándome los códigos y todo (vamos, que no es que me contase ninguna película). Un saludo, Editado 26 de Mayo del 2010 por ewok Responder
ASTHAROT Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Cada unidad de ABS/ESP lleva una codificación que se corresponde con el vehículo sobre el que está montada.Si se sustituye la unidad, hay que tomar el código de la antigua y recodificar la nueva con ese código. Tanto lo uno como lo otro se hace con la maquina de diagnosis/vagcom y, hasta donde yo sé, esto implica que tendrías que volver a montar la unidad vieja para sacar el código y volver a montar la nueva para acabar por recodificar la unidad. Todo esto te lo digo de boquilla, a mí me lo han hecho en el taller hace cosa de 2 meses, que cambie la unidad de ABS/ESP por error en la centralita, y mi mecánico me explicó todo esto, enseñándome los códigos y todo (vamos, que no es que me contase ninguna película). Un saludo, pues efectivamente....tiene su logica......primero voy a probar a meter los coding y si veo que no me la codifica pondré la antigua para sacar los que tiene y meterselos a la nueva.....esto me pega que tiene mucho que ver con los PRs del coche...y quizas aún siendo la misma referencia pueda cambiar la codificación....me da que el coche de donde la he sacado lleva ESP (ya que es del año 2002) y como el mio no lo lleva (año 2000)por eso el fallo de Airbag se me ha quitado pero se mantiene el simbolo de ESP (en mi caso ASR).... el ESP es control de tracción de las 4 ruedas y el ASR de las delanteras nada más...(creo entender).. gracias por tu aportación ...se tendrá en cuenta. Responder
Tolo Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 El ASR solamente lo llevan los Audi tracción delantera. "La ASR evita, a través de una reducción de la potencia del motor, un patinaje de las ruedas motrices al acelerar." Es posible que se encienda el ASR porqué no tenga comunicación con el cambio automático ¿CAN Bus?. Responder
ewok Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 Hasta donde yo sé, no puedes poner una unidad con ESP a un coche sin ESP. Pudiera ser que el hidráulico te valiese, la parte de los solenoides y tal, pero lo que es la centralita tengo mis dudas. Aunque el bloque es todo uno, ambas partes tienen part numbers distintos e independientes. Los diferentes modelos de ECUs válidos para cada coche se dividen básicamente por quattro o no quattro y por con ESP o sin ESP. En función de esas dos variables te corresponde una referencia u otra. Asegúrate de cuál corresponde a tu coche no vaya a ser que por arreglar una cosa se te fastidie otra. Para saber si la centralita de recambio que tienes es para ESP mira en la pegatina porque lo suele poner. Mira el adjunto, eso es una centralita de ABS/ESP para un TT quattro y como ves lo pone literal. Responder
ASTHAROT Publicado 27 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 Hasta donde yo sé, no puedes poner una unidad con ESP a un coche sin ESP. Pudiera ser que el hidráulico te valiese, la parte de los solenoides y tal, pero lo que es la centralita tengo mis dudas. Aunque el bloque es todo uno, ambas partes tienen part numbers distintos e independientes. Los diferentes modelos de ECUs válidos para cada coche se dividen básicamente por quattro o no quattro y por con ESP o sin ESP. En función de esas dos variables te corresponde una referencia u otra. Asegúrate de cuál corresponde a tu coche no vaya a ser que por arreglar una cosa se te fastidie otra. Para saber si la centralita de recambio que tienes es para ESP mira en la pegatina porque lo suele poner. Mira el adjunto, eso es una centralita de ABS/ESP para un TT quattro y como ves lo pone literal. pues te aseguro que en el ABS mio no viene nada.....dejo las fotos de todas formas.... creo que se pueden codificar metiendo los parametros del ross-tech...todavia no lo he hecho ..a ver si lo intento.... Responder
ASTHAROT Publicado 27 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 Hasta donde yo sé, no puedes poner una unidad con ESP a un coche sin ESP. Pudiera ser que el hidráulico te valiese, la parte de los solenoides y tal, pero lo que es la centralita tengo mis dudas. Aunque el bloque es todo uno, ambas partes tienen part numbers distintos e independientes. Los diferentes modelos de ECUs válidos para cada coche se dividen básicamente por quattro o no quattro y por con ESP o sin ESP. En función de esas dos variables te corresponde una referencia u otra. Asegúrate de cuál corresponde a tu coche no vaya a ser que por arreglar una cosa se te fastidie otra. Para saber si la centralita de recambio que tienes es para ESP mira en la pegatina porque lo suele poner. Mira el adjunto, eso es una centralita de ABS/ESP para un TT quattro y como ves lo pone literal. pues te aseguro que en el ABS mio no viene nada.....dejo las fotos de todas formas.... creo que se pueden codificar metiendo los parametros del ross-tech...todavia no lo he hecho ..a ver si lo intento.... mas fotillos.... Responder
ASTHAROT Publicado 27 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 La única codificación, que me acuerde, era la de delantera-quattro y manual-automático, 4 combinaciones. Aún así hay versiones no codificables. El nº de la ref. me parece que le sobra un dígito (¿el 6?) y le faltan la/s letras del final. Tolo ...mira como lo de la referencia no lleva ninguna letra al final.....debe ser de las poquitas me temo..... Responder
ASTHAROT Publicado 27 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 Bueno...os comento que he ido por la tarde a meterle el vag y tema solucionado....se puede. <_< Ha sido meterle la codificacion 00011 que es la que me corresponde (el modulo tenia la 00062) http://translate.google.es/translate?hl=es...Bwiki%26hl%3Des Muchas gracias a todos por las aportaciones y la ayuda. Saber que se puede poner un modulo de ESP a uno que no lo tiene (siempre y cuando tengan la misma refeencia como era mi caso) Responder
Tolo Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 Me alegro de que lo soluciones asi de rápido Responder
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