atallon Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2010 Buenas, mientras que espero mi pedido retrasado hasta agosto da tiempo a darle vueltas a las cosas. Quería conocer un tema que se ha planteado ya alguna vez pero sobre el cual no acabo de encontrar información que me satisface: los problemas de tracción en los modelos de tracción delantera, concretamente con el motor de 180cv ¿Qué experienicas tenéis? ¿Es realmente tan salvaje incluso en situaciones normales de día a día como se comenta alguna vez, o hay que llevar el coche a los límites para tener esos problemas? ¿En solamente relevante en mojado o también se nota mucho en seco? En mi caso comentar que en mi A5 SB montaré las llantas de 18" de 245/40 Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jESUS 74 Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2010 Buenas, mientras que espero mi pedido retrasado hasta agosto da tiempo a darle vueltas a las cosas. Quería conocer un tema que se ha planteado ya alguna vez pero sobre el cual no acabo de encontrar información que me satisface: los problemas de tracción en los modelos de tracción delantera, concretamente con el motor de 180cv ¿Qué experienicas tenéis? ¿Es realmente tan salvaje incluso en situaciones normales de día a día como se comenta alguna vez, o hay que llevar el coche a los límites para tener esos problemas? ¿En solamente relevante en mojado o también se nota mucho en seco? En mi caso comentar que en mi A5 SB montaré las llantas de 18" de 245/40 Saludos hola: no tendras ningun problema atallon" yo con la repro solo pierde traccion en segunda en pendiente y si le piso a saco... en mojado tampoco pierde solo patina decimas de segundo si le meto un pisoton en mojado no te preocupes.. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PUCELANO76 Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2010 En el foro del A4 comentamos el tema; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2630558 por si te interesa. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2010 La electrónica trabaja muy bien y cuándo sólo se insinúa la pérdida de tracción ya se encarga ella de poner las cosas en su sitio. Yo llevo 265 cv con tracción delantera e incluso en mojado hay que proponérselo para que pierda tracción. Yo creo que depende más del estado de las gomas y del firme. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2010 La electrónica trabaja muy bien y cuándo sólo se insinúa la pérdida de tracción ya se encarga ella de poner las cosas en su sitio.Yo llevo 265 cv con tracción delantera e incluso en mojado hay que proponérselo para que pierda tracción. Yo creo que depende más del estado de las gomas y del firme. Un saludo Es cierto que 180cv en un solo eje hacen que a veces si le pisas a saco y está mojado o el asfalto algo sucio, o si le pisas a fondo subiendo a tope las revoluciones, se encienda el ASR y el ESP. Pero ambos funcionan bien y en el coche no notas nada salvo que no sube linealmente las RPM cuando se enciende la luz, porque la electrónica dosifica para que no pierdas la tracción. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atallon Publicado 22 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2010 (editado) Gracias por el enlace Pucelano, veo que hay polémica con el tema, especialmente versus propulsión trasera. Yo personalmente, lo tengo claro desde hace un tiempo, con un poco más de presupuesto optaría por quattro con 211cv (y una pequeña repro, je, je...) porque aunque también prefiero a priori la propulsión trasera para lo general (en seco) en las demás situaciones no parece nada recomendable. Nes, vaya pepino que te has marcado para tracción delantera Gracias Jose, ya con todos vuestros comentarios me quedo bastante más tranquilo y filtro un poco los extremos que he podido leer por ahí. Si te les algunas opiniones del enlace que aporta Pucelano da la impresión que el coche no deja de patinar a la mínima, vamos que puedes llegar a pensar que el coche es una autentica castaña en la tracción porque además se comentaba que las ayudas electricas poco menos que paran el coche en seco transmitiendo sensaciones bastante desagradables. Lo que son los hilos cuando entran en polémica... Editado 22 de Mayo del 2010 por atallon Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANCHEGO84 Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2010 Yo tengo ese motor y nunca he tenido esos problemas que comentan, y la verdad que leyendo algunos comentarios me extraña, xq algunos comentan que casi siempre les patinan las ruedas, que al salir de semaforos etc tambien, creo que tambien depende de como salgas, pero yo he salido rapido mas de una vez y si quieres y te lo propones no te patinan las ruedas, depende del tacto de cada uno, esta claro que si quieres patinan con mucha mas facilidad que un trasera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
almendrica Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2010 0 problemas de tracción. Cierto es, que no suelo salir picando rueda. Tranqui y disfruta de ese pedazo de motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nes37 Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2010 0 problemas de tracción. Cierto es, que no suelo salir picando rueda. Tranqui y disfruta de ese pedazo de motor. Exacto almedrica, haciendo una conducción "normal" no tendrá ningún problema con la tracción; porque no creo que lo que pretenda sea pilotarlo o meterse a cuchillo en un circuito. Yo sólo he notado que trabaja la electrónica cuando salgo fuerte con el firme resbaladizo, bien sea porque está mojado, gravilla, pintura de pasos de peatones,... luego ya en carretera no he notado nunca falta de tracción incluso apretándole duro. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PUCELANO76 Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2010 Gracias por el enlace Pucelano, veo que hay polémica con el tema, especialmente versus propulsión trasera. Yo personalmente, lo tengo claro desde hace un tiempo, con un poco más de presupuesto optaría por quattro con 211cv (y una pequeña repro, je, je...) porque aunque también prefiero a priori la propulsión trasera para lo general (en seco) en las demás situaciones no parece nada recomendable. Nes, vaya pepino que te has marcado para tracción delantera Gracias Jose, ya con todos vuestros comentarios me quedo bastante más tranquilo y filtro un poco los extremos que he podido leer por ahí. Si te les algunas opiniones del enlace que aporta Pucelano da la impresión que el coche no deja de patinar a la mínima, vamos que puedes llegar a pensar que el coche es una autentica castaña en la tracción porque además se comentaba que las ayudas electricas poco menos que paran el coche en seco transmitiendo sensaciones bastante desagradables. Lo que son los hilos cuando entran en polémica... De nada atallon. La verdad es que se fue el debate por los cerros de ubeda :dl: Pero sigo pensando que es mejor la traccion trasera. En cuanto a la perdida de traccion, tranquilo, a mi se me ha dado en momentos muy puntuales, el 98% de las veces va perfectamente, lo que pasa es que si q lo note bastante al principio al pasar de BMW a Audi. Disfruta del coche. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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