CeLrRaC Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 Buenas! Este brico puede servir de guía para todos los que queráis cambiar los MAPs de vuestras centralitas para sus preparaciones. Vamos a ello! Primero doblamos los anclajes que he marcado en naranja para liberar la carcasa. También quitamos todos los tornillos. Una vez hecho esto ya podremos quitar la carcasa que cierra la centralita. Uploaded with ImageShack.us Luego levantamos los tres seguros que fijan las placas de los circuitos electrónicos. Uploaded with ImageShack.us Ahora ya podemos levantar un poco la placa superior y, con mucho cuidado, estirarla hacia donde indica la flecha para poder abrir del todo la centralita. Uploaded with ImageShack.us Ahora ya tenemos la centralita desmontada y lista para trabajar con ella. Para los que queráis cambiar chips... he marcado en azul los dos chips EPROM que contienen el firmware de la centralita. Uploaded with ImageShack.us Aquí tenemos el MAP! Este es el de 200kpa de un 3B. Lo soltamos de sus anclajes y desoldamos con mucho cuidado sus tres patitas. Mucho cuidado de no levantar pistas ni dañar para nada la placa. Si tenéis que romper algo... que sea el viejo MAP! Uploaded with ImageShack.us Aquí podéis ver la placa sin el MAP y ya colocando su substituto. Uploaded with ImageShack.us Aquí podéis ver el nuevo map ya soldado por la parte inferior de la placa. Intentad que las soldaduras sean ni con muy poco estaño, ni que queden grandes volitas en las soldaduras. Justo como muestro en la imagen! Uploaded with ImageShack.us Vista de las soldaduras por la parte superior. Uploaded with ImageShack.us Ahora ya tenemos colocado el nuevo MAP de 250Kpa. Al ser totalmente distinto al anterior, lo he fijado con un poco de Bostic. Es una cola especial para circuitos electrónicos para fijar piezas y es muy empleado en fábricas de productos electrónicos. NO uséis colas normales o dañaréis el circuito. Esta cola la podéis encontrar en cualquier tienda de electrónica. Normalmente es una pistolita eléctrica con un blister con la cola solida. En el siguiente paso, simplemente tenéis que repetir los pasos inversamente para cerrar la centralita. Solo comentar que de los tres pines del sensor, el que mira hacia el conector enorme de la centralita es la masa, el del centro el pin de datos y el opuesto al lado del conector es el de +5v. Si no siempre podéis comprobarlo con un tester Uploaded with ImageShack.us Espero que haya sido de ayuda! :clap1: Responder
ABY_ROJO Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 Muchas gracias por compartirlo con nosotros!! Muy ilustrativo. Responder
wastegate Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 (editado) Se te a olvidado una cosa Carles , en el paso 2 cuando levantas la placa de la centralita de atras, antes de empujar hay que liberarla desde las conexiones delanteras con dos clips que tiene ( uno a cada lado ), donde está la conexión de los faston de la centralita hay dos clips de plástico que hay que liberar con sendos destornilladores y entonces estirar................ A ver si alguno se va a quedar con un cacho en la mano ...............lo digo por si las moscas Edito : La verdad, viene muy bién este post y está muybién ilustrado, Felicidades Carles que se me había olvidado :shocked: Editado 22 de Mayo del 2010 por wastegate Responder
jorge s2 Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 Se te a olvidado una cosa Carles , en el paso 2 cuando levantas la placa de la centralita de atras, antes de empujar hay que liberarla desde las conexiones delanteras con dos clips que tiene ( uno a cada lado ), donde está la conexión de los faston de la centralita hay dos clips de plástico que hay que liberar con sendos destornilladores y entonces estirar................ A ver si alguno se va a quedar con un cacho en la mano ...............lo digo por si las moscas Edito : La verdad, viene muy bién este post y está muybién ilustrado, Felicidades Carles que se me había olvidado eso , eso ahi estava el tema waste de no lograr abrirla esas dos conexiones delanteras y a mi me a tocado meter un dest. muy fino al medio para soltarla. saludos es un post muy util- Responder
lagarto Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 muy bien Carles. PUES SI Q TIENE TELA ABRIR LA CENTRALITA Responder
javispa Publicado 22 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2010 Perfectamente explicado. La verdad es que parece laborioso pero una vez puesto en faena es sencillo. Importante el detalle de la soldadura. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Podrías adjuntar los patillajes y la "referencia" del nuevo MAP. Nota: Ten en cuenta que son casi las 5 de la madrugada Responder
nunos8 Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Muy buen brico,muy ilustrado si señor.Pero pedondad mi ignorancia q diferencia se puede notar o digamos q cambia en el coche si le ponemos el de 250k?? gracias un saludo Responder
lagarto Publicado 23 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2010 Muy buen brico,muy ilustrado si señor.Pero pedondad mi ignorancia q diferencia se puede notar o digamos q cambia en el coche si le ponemos el de 250k??gracias un saludo Cada map de centralita aguanta un soplado determinado. el de 200K creo q llega hasta 1,2. Al aumentar el soplado del turbo, pasa de esos bares y entra en limp mode. el de 250 aguanta creo q hasta 1,6 bares. (aproximadamente 280 CV) Responder
CHAMA Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2010 Fantástico post!! Estaba buscando algo asi porque dentro de poco me toca cambiarlo. Que tal se quitan las soldaduras? Responder
nunos8 Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2010 al entrar en limp mode el coche no se queda solo con 0,5??entonces se suele cambiar el map quando haces alguna preparacion o simplenmente lo cambias y venga 280cv?? en serio perdonad la ignorancia esq estoy a ver si pillo algo. gracias un saludo Responder
SportQuattroLOVE Publicado 24 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2010 Con el map no ganas nada, solo es para admitir mas presión de soplado por parte de la motronic pero lógicamente por mucho map si no tienes "algo" que sople mas... Responder
CeLrRaC Publicado 25 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2010 Gracias a todos! Siempre tiro de vuestros bricos, info y ayuda, ya es hora que aporte yo también... y espero que no sea la última vez. Se te a olvidado una cosa Carles , en el paso 2 cuando levantas la placa de la centralita de atras, antes de empujar hay que liberarla desde las conexiones delanteras con dos clips que tiene ( uno a cada lado ), donde está la conexión de los faston de la centralita hay dos clips de plástico que hay que liberar con sendos destornilladores y entonces estirar................ A ver si alguno se va a quedar con un cacho en la mano ...............lo digo por si las moscas Edito : La verdad, viene muy bién este post y está muybién ilustrado, Felicidades Carles que se me había olvidado Cierto, olvidé ese detalle. A ver si algún moderador puede editar el post para añadirlo. Que a mi ya no me deja Podrías adjuntar los patillajes y la "referencia" del nuevo MAP. Nota: Ten en cuenta que son casi las 5 de la madrugada El MAP es marca San eBay xD Intentaré subir el esquema que vino con él. nunos8 El map tiene sentido cambiarlo cuando has instalado unos chips re-programados. El map debe ir acuerdo con la preparación también. Un saludo, Responder
nunos8 Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 gracias tio pero esq me da un poco de cosa ponerle los chips sin preparar algo el coche primero,tengo miedo que se me queme. vaya lo q aprendo en este foro es la o****,jajaja un saludo Responder
CeLrRaC Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 gracias tio pero esq me da un poco de cosa ponerle los chips sin preparar algo el coche primero,tengo miedo que se me queme.vaya lo q aprendo en este foro es la o****,jajaja un saludo Depende de la preparación y potenciación que vayas a hacerle. Si tienes el motor/turbo en un buen estado (fundamental), le cambias los manguitos por unos de silicona (a menos que tengas los de origen en perfecto estado), cambias la Válvula Diverter por una de mejor calidad y le pones unos chips y map para 280cv... no vas a quemar nada tratando el coche como es debido. Un saludo, Responder
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