Jump to content

SOCORRO - Zymol Glasur MAL APLICADA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A ver, el compañero Zhen que lo mismo hasta mañana no puede abrir un hilo tiene un problema que seguro que se soluciona con nada, pero no se como echarle una mano.

 

Tiene la Zymol Glasur y viendo el video de youtube de toni_bcn me comentó que él no conseguia esos efectos y le comenté que se da con las manos previa descontaminación, que debe de dejar el coche un par de horas al sol para que evapore los aceites y mejore el brillo y profundidad del color y que después termine con una microfibra para rematar.

 

Pero.......... Zhen aplicó la cera sin estirarla, más bien sin escatimar, bastante cera, por cera que no sea, y sin retirar con una MF ni nada, puso el coche al sol dos horitas, cuando fue a retirar la cera con la MF pues imposible, imaginaros el tema, habia endurecido totalmente y ni brillo ni nada, todo duro de narices, asi que está de los nervios como es lógico.

 

Yo con esta situación es que no se como echarle una mano para retirar el plaston de cera endurecida que tiene, la pintura protegida está de narices, pero ahí abajo, lo mismo hacen falta 100 lavados para que se vaya quitando, pero se que hay productos e incluso le he comentado que pruebe a ponerlo de nuevo al sol para que de alguna manera derrita un poco la cera o al menos la ablande y lo lave usando fayri manteniendo el coche al sol, creo que al final iba a utilizar un APC, no se si es buena idea lo del APC, lo mismo si, al fin y al cabo es un limpiador.

 

Por favor, echemosle una mano a ver que se nos ocurre para retirar esa capa de cera endurecida, ¿Que podeis aportar al respecto?

 

Zhen: Cuando leas esto pon fotos de como ha quedao el coche para que se hagan una idea.

 

Gracias todos y un saludo

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí, es normal lo que le ha ocurrido si no ha retirado la cera...y si encima la cera es rebelde...

 

Lo mejor sería un lavado agresivo. Que use como bien dices un champú fuerte. Lo ideal sería usar alguno específico como el Chamical Guys Citrus&Glos, pero si no hay opción con el fairy puede valer. Que lo eche bastante concentrado para que tenga más eficacia y lave el coche un par de veces.

Y para la próxima, que se acuerde el retirar...que a este paso al pobre le va a dar miedo dar cera al coche cuando es una tonteria....jejeje

 

De donde es este compañero? POr si alguno de nosotros le podemos ayudar personalmente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, es normal lo que le ha ocurrido si no ha retirado la cera...y si encima la cera es rebelde...

 

Lo mejor sería un lavado agresivo. Que use como bien dices un champú fuerte. Lo ideal sería usar alguno específico como el Chamical Guys Citrus&Glos, pero si no hay opción con el fairy puede valer. Que lo eche bastante concentrado para que tenga más eficacia y lave el coche un par de veces.

Y para la próxima, que se acuerde el retirar...que a este paso al pobre le va a dar miedo dar cera al coche cuando es una tonteria....jejeje

 

De donde es este compañero? POr si alguno de nosotros le podemos ayudar personalmente...

 

 

Pues no se exactamente, creo que de Asturias, hoy está en Leon, acabo de hablar con él, se ha hecho con el capó y dice que le ha quedado muy bien, pero las está pasando caninas.

 

Saludos y gracias

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa Emilio, me ha comentado que cuando dio la cera con las manos, que es como hay que darla según indica el fabricante y según me dijo a mi toni_bcn las manos se le quedaron pringosas, hasta ahí normal, pero es que para quitarse la cera de las manos es que no habia manera, el agua resbalaba por las manos que daba gusto, tuvo que ser para sacar un video y fue una autentica odisea quitarse la cera de las manos, ¿Algún champu o algo para limpiarselas bien y sin agobios?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las malas con algun desengrasante... tanto como para la pintura como para las manos! Hay varios que no dañan la pintura, sin ir mas lejos uno de 3 en 1..

 

PD: que pena de Glassuuuuur... :thumbsup:

 

ea ea ea ea...no te preocupes...jajajjaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

 

Pues es tal y como dice el compañero correpatrás. Vaya estropicio armé!

 

Ayer con el coche al sol, a treinta grados leoneses, de esos secos que pican un poco, y el coche al baño maría, conseguí quitarla casi toda. Empecé a las 4 de la tarde, y terminé a las 6 y media más o menos. Me quedan la defensa delantera y el techo. Tengo el brazo derecho que parezco un pelotari vasco vamos. Mi mujer y yo dándole fuertemente, y ella que me miraba y me decía "no eches esto nunca más!" (si llega a saber que la cera me costó 132 libras esterlinas... me mata!).

 

Pero no todo es malo, he de decir que las partes donde la he quitado han quedado tan pero tan tan tan bien, que patinan las moscas, fijaros como sería que noto el coche hasta más aerodinámico y todo juas juas.

 

Después de todo esto, y a la vuelta de Leon por carreteras sucias, le pegué una manguerazo, y el agua ni tocaba el coche, le eché tanta cera que casi no se quedaban ni las gotas sobre el capó, y en el techo que todavía tenía cera sin poder limpiar era gracioso lo que hacía el agua, pareciera que la estaba echando sobre aceite.

 

Resultado de la experiencia: No vuelvo a echar cera sin preguntarle a un experto, verme doce o trece videos, y leerme veinte o treinta tutoriales, jod** cómo dormí ayer de tan cansado que quede.

 

Hoy tengo el coche guardado, con el techo y la defensa todavía echas una m****. Voy a tirarles unas fotos por la tarde y os las pongo, ayer es que no me quedaron fuerzas ni para sacar la cámara cuando regresé a Oviedo, disculpadme. Muchas gracias a todos y en especial a Correpatrás, que me dio su teléfono, y cuando le llamé me preguntó cómo le había localizado, jeje.

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las malas con algun desengrasante... tanto como para la pintura como para las manos! Hay varios que no dañan la pintura, sin ir mas lejos uno de 3 en 1..

 

PD: que pena de Glassuuuuur... :thumbsup:

Pena de Glassur? PENA DE MI, COÑO!! :laugh: Esto es como el que empieza a conducir con un A8, pues yo igual, empecé con mi primera cera y ala, una Glassur a tomar por culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre de Oviedo!!! Que pena que no tengo pelas para ir de vacaciones porque tengo invitación de un amigo para ir a allí...Menudas vacaciones me pegué hace un par de añitos por esas tierras....ains..

 

No te preocupes hombre por lo de la cera. Que la cosa no es tan grave. Una cera es una cera. Si fuera un pulimento con el que te puedes cargar el coche, pues sí, pero por una cera, hay muchísimos métodos para quitarlos.

Yo ando por Salamanca y Zamora, así que si necesitas algo ya sabes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Zhen es verdad, te di el telefono y me llamaste al dia siguiente, a las 4 y pico de la tarde, con la modorra de la siesta, es que ni coordinaba, y te dije eso de "pero.... como me has localizado?, jod** que tostá tenía, no se si te atendí correctamente porque estaba medio sopa, se que me preguntaste eso de "te pillo mal?" y yo NO, que va, jod** que risa me entró luego tio.

 

Bueno, después de todo una risa, no, la cera es fácil de dar, pero ojo al dato, olvidate de esas microfibras redondas para dar la cera, a mano la Glasur o bien cualquier otra más barata con aplicadores de poliespuma y eso si, haces un panel y al loro, que como se quede dura cuesta quitarla, y no te pases echando cera que no te va a quedar mejor y vas a gastar mucho más.

 

Un abrazo compañero y me alegro que ya solo quede el techo y las defensas, ha costado, pero...... seguro que estarás más satisfecho y a la mujer no la digas lo que te costó que te mata dos veces, o te mete una o**** que os matais los dos, tu de la que te da y ella del eco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, aquí os pongo unas fotillos de la criatura, y de la que por el momento es su casita en el arbol. Deciros que el coche era azul marino, pero que de tanto darle se quedó gris :cfsd1:

 

Así es más o menos como quedó...

 

jau01.jpg

 

jau02.jpg

 

jau03.jpg

 

jau07.jpg

 

jau010.jpg

 

 

 

Estas fotos son de las partes que están mal todavía...

 

jau04.jpg

 

jau09.jpg

 

jau06.jpg

 

jau05.jpg

 

 

 

Y estas fotos son del pequeño arsenal que tengo, las balletas, cepillos, cuchillas, y demás, las tengo en los cajones de la izqda.

 

jau011.jpg

 

 

 

Siento el mazacote de post.

Editado por Zhen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda queeee..... tienes que aplicar poquiiiiita... y estirarla mucho! Que parezca que no hay, cuando seca ya veras el halo blanquecino... no te vengas abajo con lo de las ceras, que les viene muy bien. Para el platilla, prueba con alguna sintetica, mas facil de aplicar y retirar, como la NXT... te la cambio por la Glassur... :bsh1:

PD: menudo brillo que le ha quedado...

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.