TTquattro Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Hola, Estaba pensando en ponerle un filtro de sustitución K&N, de los que encajan el la airbox original. Estos filtros son lavables y reutilizables y hasta el 31/12/04 por la compra de un filtro regalan los productos de limpieza y mantenimiento. Según la página de K&N : Filtos K&N el aumento de potencia se estima entre un 2 y un 4%. Son unas cifras realmente optimistas, pero hay foreros que han hecho lanzadas con y sin este filtro y han verificado este aumento. Las caracteríasticas del filtro para el TT las podeis ver en: Filtro K&N para TT, la referencia es 33-2128. He estado preguntando precio y mas o menos está por los 65 euros. En la misma página aseguran que mientras que no nos pasemos con los productos lubricantes y de mantenimiento no hay riesgo para el MAF. ¿Alguno de vosotros ha probado este filtro? Me gustaría contar con varias opiniones antes de pedirlo. Como es un mod extremadamente sencillo de colocar y quitar, si se comprueba que no va bien se quita y punto, tan solo se pierden unos eurillos. De todas las marcas que fabrican este tipo de filtros de sustitución (que no de admisión directa), parece ser que K&N es una de las mas serias. Este es el filtro: Responder
rodrob Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Yo tengo ese filtro pq me recomendo "Wimmer" ponerlo (gratis) con el chip. Si solo cambias el filtro no creo que la potencia te aumente en un 2%-4% . Te cambia un poco el sonido del motor y punto. Para mi la differencia fue notable pero como le hice las dos cosas juntas no puedo decir que parte le corresponde al filtro. El montaje y la limpieza es muy simple y lo que esta seguro es que no le vas a hacer daño al motor pero tanpoco te esperes mucho cambio en prestaciones. Un saludo rodrob Responder
TTquattro Publicado 18 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Si, a mi también me parece muy optimista el anuncio de una ganancia del 2 al 4%, pero parece ser que algo si hay. En cuanto al ruido del motor no creo que varie, no hay tanta diferencia como con uno de admisión directa. Por eso me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya instalado con el TT de serie. Saludos Responder
rodrob Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Mira lo que he en contrado :wacko: ¡Haz clic aquí! Es en alemán pero las cifras se entienden Midieron la cantidad de aire que deja pasar un filtro de aire. Filtro original nuevo, original con 12.000 KM y K&N o similar con 6.000 . Los mejores resultados los tiene el de serie usado. un saludo rodrob Responder
TTquattro Publicado 18 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Uff, impresionante! Para que luego digan De todas maneras el filtro de sustitución no original con el que han hecho la prueba no es el K&N. Creo recordar que en la web de K&N hay también gráficas comparativas, lógicamente con resultados contrarios a esas que indicas :wacko: Buscaré algo mas a ver si aclaramos algo mas este tema. Gracias por la info Responder
EOGC Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Buenas TTquattro Yo llevo el K&N y lo único que noto es que va algo mas desahogado sobre todo arriba de vueltas pero es una diferencia pequeña, desde luego que el filtro es una maravilla, cuando veas como viene acabado y ves el churro original que lleva tu coche vas a flipar!!!! El sonido del coche es el mismo, lo único que he notado como he dicho es que parece que respira mejor. Un saludo!!!! (lastima lo de Monza y enhorabuena por la causa) Responder
JGG Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Buenas melon, yo tengo dos lanzadas en el CDV En la 1ª llevaba la repro de Oettinger, tubo aspiracion turbo Oettinger y DV 006 (FILTRO DE SERIE) ------------- 246 cv y 348 nm En esta segunda lanzada, ademas de lo anterior, llevaba tambien el escape intermedio y trasero de MTM (que no da cv) junto con un K&N de sustitucion --------- 253 cv y 369 nm Un saludo Responder
Robo BeasTT Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Wenas Jorge... como te dije yo lo llevaba antes del Green Twister... no te preocupes por K&N .. es uno de los fabricantes mas antiguos de filtros y desde luego el consentido en los Estados Unidos.... con esa marca no tienes problema alguno Pregunta a JGG y busca un post suyo dond ecreo que midio en banco el ocche sin y con el filtro de sustitucion K&N y acabo ganando unos cuantos ponies.. yo sentia mucho mejor mi TT pero no lo lleve al banco a medir con el K&N .... Un saludo amigo y no lo dudes hombre ! Nos vemos Robo Responder
Robo BeasTT Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 JAJAJAJA.... QUE MARICA EL JGG !!!!! POS NO SE ME ADELANTO MIENTRAS ESCRIBIA MI RECOMENDACION ??? :D Pues hala Jorge.. ya te respondio el otro Jorge .. a sabes !!! Siempre es un gusto ver al infiltrado preferido del subforo TT ... saludos amigo !!! Nos vemos Robo Responder
GhosTT Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 pero esto viene a apoyar un poco la teoría de que si tienes una repro lo notas y si no, no no? Responder
compact99 Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 Hola, perdonad la inttromisión , pero el filtro de sustitución del que hablais, modifica en algo el sonido de serie del 1.8T ? Ya sea en altas o en bajas... Saludos Responder
JGG Publicado 18 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2004 :blink: je je je je ............... esta vez he llegado yo primero porque en la pista lo llevo claro tal y como se estan poniendo las cosas de serias en algunas cucas Un saludo Responder
TourisT Publicado 19 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2004 yo lo puse al principio de tener el coche y la diferencia era pequeña, favoreciendo algo la respiración del motor Pero me salió cara la broma pq jodió el caudalímetro, podía apreciarse como todo el entorno del caudalímetro estaba grasiento. Y es que los venden con mucho engrase de serie. Recomiendo limpiarlo con el disolvente y engrasar de forma justa Ahora lo llevo así y ya no ha vuelto a dar problemas. Y con la repro se nota más su efecto. S2 Responder
jeTT Publicado 19 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2004 ..... llevaba tambien el escape intermedio y trasero de MTM (que no da cv) junto con un K&N de sustitucion --------- 253 cv y 369 nm JGG estas seguro q no da cv el intermedio y el final de MTM?? En su pagina dice q si, de hecho esta modificacion viene reflejada en la repro de MTM. Quiero decir q si colocas el intermedio y el final junto a la repro,te da algo mas. Jorge yo lo he llevado durante 20.000km y no me ha dado ningun problema. El sonido cambia un poco, inapreciable casi. Oyes silbar mas la turbina!!! De hecho con el K&N+repro me ha dado valores de MAF de 178 g/s en mi ex 180cv Saludos!!! P.D. a ver si te va a pasar lo mismo q lo del rear valance!!! Responder
TTquattro Publicado 19 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2004 Hola, Gracias por las respuestas y aclaraciones. Las gráficas de JGG son las que andaba buscando , gracias Jorge. Como dice JeTT, yo también creo y de hecho MTM lo afirma que si hay una ganancia con el intermedio y el final... pero por otra parte me parece demasiada comparando las dos gráficas por lo que tengo que suponer que le K&N también ha colaborado. Un 2% de ganancia tampoco es tan descabellado... aunque a tener en cuenta la altitud, temperatura exterior, etc... También estoy de acuerdo en que en el sonido del motor apenas se aprecie una pequeña diferencia, cosa que me gusta, y que la turbina suene mas, cosa que también me gusta Ahora bien, está el problema de TourisT, efectivamente creo que el filtro lo sirven con demasiado lubricante, el suficiente como para ensuciar el sensor del MAF. Se tendría que limpiar un poco antes de instalarlo. P.D. a ver si te va a pasar lo mismo q lo del rear valance!!! Jeje eso seguro, ya sabes lo indeciso que soy, ahora lo pongo ahora lo quito. Esto mejor no hacerlo con le K&N para no volver loca a la ECU Por cierto y hablando de ECU, no se ha comentado nada de desconectar la batería para hacer un reset al instalar el filtro... no creo que sea necesario, la misma ECU se adaptará al nuevo flujo. Ya os cuento. Gracias de nuevo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.