Jump to content

Filtro de Sustitución K&N.


TTquattro

Publicaciones recomendadas

Pues parece que el K&N en el coche de Pablo funciona :(

 

Con permiso de Fireman os dejo el post que tiene en forocepos http://66.49.143.195/phpBB2/viewtopic.php?...filtro+funciona

 

" Pues rapidito que me voy a la piltra ahora mismo (estas juergas que me pego en el curro...........).

 

La semana pasada el amigo JGG me dejo su filtro K&N para realizar unas pruebas con el vag-com y ver si verdaderamente estos filtros de sustitucion dan alguna ganancia.

 

A falta de pasarlo por el CDV solo puedo comentar, que aun con mis totales reticencias ante este tipo de mods "mi vida por 3cv mas", tengo que reconocer que el filtro en cuestion, al menos en un 1.8T reprogramado, funciona, 100%.

 

He estado una semana aprox haciendo numerosas mediciones en los mismos sitios, bajo las mismas condiciones de todo tipo (marcha, lugar, tª, humedad..........), con el filtro original y con el K&N (previamente lo limpie a fondo que Jorge me lo dio con mas m**** ), las conclusiones a las que he llegado son:

 

 

 

-que los g/s aumentan un 5% aprox en todo el regimen, y mas notablemente en la zona de 5600-6600rpm (en max he pasado de 177 a 184)

 

-que la presion de turbo aumenta tambien entre 0.05 y 0.1bar aprox en todo el regimen tambien, mas notablemente tambien como aguanta en el regimen entre 5400-6400rpm (en las 6400rpm aun esta soplando a 0.91b)

 

-que el valor lambda sige igual que con el filtro de serie

 

-que el consumo aumenta, aqui ya no puedo cerciorarlo tan tajantemente por que no es lo mismo el consumo que le saco en mi conduccion normal, que el consumo que me ha salido esta semana en el que el 85% de los km realizados han sido pedal a fondo para realizar las lanzadas y los logs (cuando suelo estar en 9-10l de media, me he ido a casi 13l)

 

 

y lo mas importante, que aun con esos "X" cv y par extra, las sensaciones del coche por culimetro son practicametne calcadas a ir con el filtro de serie (ya sabeis dejando placebos a un margen y el querer autoconvencerte que el coche anda mucho mas sea como sea ), si se nota un poco que arriba aguanta mejor el empuje (aun cuando mi coche con el filtro de serie en las 6700rpm tenia 230cv), pero lo dicho, placebos y autoconvencimientos aparte no es una mejoria grandisima.

 

Mi conclusion, pues que seguire con el filtro de serie y mis 244cv-360nm , por ganar 5 o 6cv no arriesgo mi caudalimetro (que con los k&N como no seas muy pulcro acabas ensuciando y jodiendo) y el motor en si (un amigo ingeniero me comento que estos filtros, sin ser "dañinos", si que al dejar pasar mas impurezas a la camara de combustion a la larga dañan mas el motor que el filtro de serie), pero vamos que para los 1.8T 210-225 reprogramados, os invito a que hagais vosotros mismos la prueba con el vag-com y comprobeis los resultados, luego ya sabeis, vosotros decidis si quereis meteros en el grupillo de "los mi vida por 3cv", pero al cesar lo que es del cesar y mejorar si mejora.

 

Un saludo a todos "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se me escapan los temas, perdonar por no responder, pero bueno, ahí estaba el tio Jorge al quite.

 

Efectivamente he estado las ultimas semanas haciendo logs de todo tipo conel filtro de serie (algo sucillo ya por cierto) y el K&N lo mas limpio que lo he conseguido dejar.

 

Las conclusiones como pone en el texto que ha pegado Jorge son que con el K&N el gasto masico de aire aumenta asi como la presion de turbo, ¿cuanto?, pues siento decir que tras comparar concienzudamente todos los logs no llegan a ese 5% que apunte.

 

PAra resumir dire que con el filtro de serie "sucillo" mi coche tiene un maximo de 181g/s sobre las 6300rpm manteniendose en valoes sobre los 179, 180, 181....desde las 5800 hasta las 6700rpm

 

Con el K&N he conseguido un maximo de 184g/s a 6400rpm, manteniendo por encima de 180g/s desde las 6000 a las 6700rpm..

 

En el resto de regimen van practicamente identicos los valores con ambos filtros, en algunos puntos con ligerisima ventaja para el de serie, y en otros para el K&N

 

La presion de turbo, pues practicamente identica con ambos filtros, un pico de 1.37b en las 3800rpm, con mas de 1.3b entre las 2800 y 4200rpm, 1b hasta las 6000rpm aprox, y 0.9b en las 6700rpm, aprox.

 

Resumiendo, de ganar gana 2-3g/s maximo, que traducido a cv no creo que sean mas de 3-4cv.

 

Yo personalmente voy a seguir con el filtro de serie, por ganar 3 o 4 miserables cv en caso de que se ganaran de verdad no voy a exponer la fiabilidad del motor ni un apice, y es que este tipo de filtros dejan pasar mas particulas a las camaras de combustion que el filtro de serie, y si ya tenemos un motor "apretado" sobre todo con las repros, no quiero exponerme aun mas a una posible averia.

 

Por cierto Jorge, miedo me da la potencia que puede tener el gordito ahora, como te comente en el mp los ultimos logs que tengo de tu coche antes de que pasaras por el banco de boadilla y diera 253cv (salvando la fiabilidad que pudieran tener) son ligeramente peores a los que le he sacado al gordito ahora ;) , cuando lo pase por el CDV hace 15meses y dio 243cv estaba soplando en todo el regimen por lo menos a 0.1b menos.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.