A3NAX Publicado 25 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2010 Hola buenas! Soy nuevo en el foro! pero os he leido muchas veces y me habeis resuelto un monton de dudas!! GRacias!! a lo que voy, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo un A3 del 10/96, es decir, la primera hornada. Estoy encantado con mi coche, y quiero que me dure mil años más!! Hoy cuando he llegado a casa, oia como un ruido de aire saliendo, he abierto el motor y oHHHH sorpresa un tubito roto, sale un poco de aire por ahi... alguien sabe de que puede ser? creeis que mañana puedo cojer el coche tranquilo? le pongo un poco de cinta aislante y el viernes lo llevo al taller... en fin que tengo dudas mil, y ahora mismo estoy con un bajon encima... Adjunto las fotos a ver si me echais un cable, compañeros atresianos!! Gracias!! Responder
A3NAX Publicado 25 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2010 Y qué narices pasa por ahi?? me he leido el manual entero y no hay manera de encontrarlo... Responder
A3NAX Publicado 25 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2010 nadie sabe de que es ese tubo, me tiene preocupado, y mañana tendria que hacer 50 km... Responder
TitusA3 Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Si pones almenos el tipo de motor que es, y si pudieses indicar la letra del motor, te lo podria mirar en el ETKA, pero si no pones que motor es.... Un saludo Responder
Tolo Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Crta por lo sano y lo metes otra vez, a mi me parece que es para la depresión (vacio para el servofreno) Responder
A3NAX Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Es un a3 1.8 20v, el modelo de 5válvulas por cilindro, del 96. Lo corto y lo engancho? hacerle 50-60 km con esto así... la podria liar no? mil gracias por vuestra ayuda! Responder
A3NAX Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 otro dato... hace un tiempo se me encendia la luz del abs... y se iba apagando. Ahora ya no se enciende nunca, pero lo he probado varias veces y el abs no funciona. Si clavo frenos el coche derrapa, no salta el abs... no se si podra ir ligado a esto... Saludos! Responder
Tolo Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Ahora mismo no se me ocurre como puede afectar el servofreno al ABS, pero bueno. Lo primero es reparar el tubo (cortar y meter) e ir pensando en comprar el latiguillo nuevo. Que se rompa por donde se ha roto es lo más normal, se rompe así por viejo. Voy a mirar que no lleves depresor... Bueno no estoy seguro de que sea la depresión del servofreno pero que es de depresión, y por lo menos actua en el regulador de presión del combustible. Responder
A3NAX Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Ya he hecho lo que me has aconsejado. He cortado y lo he vuelto a enganchar. El problema es que llega muy justo, y se suelta solo... Cuando he llegado al trabajo, he visto que se habia soltado, es decir, que he hecho medio camino con el latiguillo suelto... No he notado nada en los frenos, y el coche parece que frena bien, no noto el pedal mas suave, ni mas duro... puede afectar a más cosas si sigo con el latiguillo suelto 3 días mas? Gracias nuevamente por vuestra ayuda! Responder
chirrito Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Tranqui, ese tubo se me rompió a mi también en mi ex-A3. Pasar pasar, no pasa nada. Principalmente, a mi me afectaba al ralentí, que lo hacía oscilar constantemente. No recuerdo cuanto me costó, pero no era muy caro, desde luego SALUDOS Responder
chirrito Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 BINGO!!!!!! Me encanta tenerlo todo bien documentado!!!!!! Una pregunta chirrito:¿ el manguito roto iba al regulador de presion de combustible .........Saludos. Te concreto, lo que estaba roto es lo que se denomina en factura como "Tubo flexible 50" de referencia N 020 353 27 a un precio de 7.66€, y la operación como "Sustituir tubería de vacio de valvula presión colector de admisión a válvula presión de combustible" Mano de obra 0.2 horas. Y para rematar, el fallo en el Vag Com era 00561 014 Adapatción de la mezcla Sobrepasa el límite de adaptación (addenda) Desde luego no se puede poner más claro, ¿verdad? Si quieres más info, está todo sacado de este post SALUDOS Responder
A3NAX Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Sois la leche! Mil gracias por la información! me estoy empapando con vuestra sabiduria! ojala hubiese encontrado este foro antes!! gracias a vosotros, fijo que el coche me durará un montón más!! Sigo estudiando vuestros post y haber si lo dejo solucionado cuanto antes! De momento intentaré engancharlo ni que sea con cinta americana, pero es que de lo viejo que está me da miedo que si estiro más para engancharlo, me quede con el latiguillo en la mano... No sé si me atrevo aún con la limpieza de la admisión que le hicistes tú... eso lo veo muyy profesional... pero dame tiempo, que todo llegará! SAludos!!! Responder
chirrito Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 No hagas mucho caso a ese proceso de limpieza. Es mucho más efectivo y fácil de realizar este otro. Además, verás por todos los comentarios que es más fácil de lo que parece y que los resultados son bastante notables . Con respecto al tubito, no lo dudes y compralo ya en la concesión. Creo que puedes cambiarlo fácilmente. SALUDOS Responder
dragon88 Publicado 26 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 (editado) es el manguito que engancha a la valvula de presion diferencial no es preocupante, pero el coche ira peor... es una valvula que limita la presion de la rampa en funcion de la presion (o depresion) del colector de admision quitas la tapa negra y los cables de las bujias y lo veras, es sencillo por cierto lo cambie por 1 euro Editado 26 de Mayo del 2010 por dragon88 Responder
A3NAX Publicado 26 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2010 Acabo de pasar por el concesionario... el de recambios no tenía muy claro lo que era... según el etka, el num. 22. Parecia un latiguillo, pero el tio no sabia si era de servofreno o admision. Y los mecanicos muy ocupados pa salir a mirar. Ademas, no lo tenian alli, y si lo queria me lo tenian que encargar, 5 metros de latiguillo a 15 euros el metro y les tenia que comprar todo!! enfin, que si eso pasare por otro concesionario o por un taller rollo auto equip o asi, que me han dicho que tenian universales... de momento le he metido una brida de plastico y parece que aguanta bastante bien. GRacias de nuevo a todos por vuestra ayuda! Saludos! Responder
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