Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos.... después de mucho tiempo sin escribir... me voy a animar porque vengo como tu de un 320D (150) a un A5 SB (170).

Mi coche tiene unos 3.600 km y lo recibi a finales de Enero.

 

Te dare mis impresiones:

- El equipamiento es tipo aleman: infinito e infinitamente caro, asi que dependerá de lo que te hayas gastado. Yo, excepto con lo del climatizador trizona (que no viene de serie y meti la pata) estoy encantado:

* Xenon, no deberían vender ese coche sin leds.

* Alarma, no deberían vender estos coches sin ella.

* Servotronic, cuando se pone duro... demasiado duro para mi gusto. Esta bien, pero me gustaría probar uno sin ella, no creo que sea un accesorio (como me dijeron en el conce) necesario.

* Tempomat. No me gusta donde va. Se maneja mucho peor que en el BMW

* Navegador, malisimo, hoy en dia no poder llevar los radares en el GPS es una mierd* (yo no lo sabia, de saberlo, no lo hubiera comprado, porque te obligas a llevar otro GPS adicional para los radares y me hace sentir tonto).

* Sistema MMI, con bluetooth y demas cosas... ESPECTACULAR. Para mi, lo mejor del coche. Lo de las tarjetas SD es genial.

* Integración iPhone, USB, etc. 100% prescindible, un accesorio superfluo salvo que seas un fanatico del iPod.

* Audi Sound System. Estaba preocupado por el debate que hay en el foro. Si no eres muy sibarita, por los 300 eurillos que vale, es una pasada. Suena fuerte y bien.

* Asientos deportivos. Alucinantes, no puedo decir otra cosa de ellos.

 

- Calidad: muy buena. Me gusta más que BMW y en el interior no hay color.

- Ruido: se oye muy poco, nada que ver con los anteriores tractores de VW, pero no notaras diferencia con el BMW. El nivel de ruido es similar.

- Frenos: muy bien (tampoco encontraras mucha diferencia con el BMW).

- Start Stop: un coñaz* de la leche (sobre todo en Madrid), y no se puede quitar (al menos yo no sé) que se active cada vez que lo enciendes.

- Tracción: Yo lo he comprado sin quattro y buffff no me acostumbro a llevar los caballos delante, cuando aceleras fuerte es como si te quedases en el aire. No me acostumbro al tacto del deslizamiento delantero. Para mi, el BMW era muchisimo mejor en esto.

- Consumo: En carretera algo superior al 320D, pero bien... un viaje a velocidad de unos 150 (mas o menos) unos 6.6 (5.8 en el BMW). En ciudad creo que el mio debe estar roto... entre 11 y 13 litros (en el atasco madrileño diario): Me parece una burrada, el 320D estaba en 8 o 9 en el mismo trayecto.

- Motor. No esperes nada del otro mundo, pero es suficiente, el coche se mueve con soltura aunque se nota un empuje bastante menor que en el 320D (a mi el motor de BMW me gustaba mucho mas, ya me dirás si lo notas igual que yo). Creo que debí comprar mas motor :-(

- Agarre / suspensiones. Impresionante, yo le puse la suspension dura y parece que va pegado al suelo. Buen agarre y suspensiones eficientes. Te sientes seguro, me gusta más que en mi BMW (que tambien tenia supensiones con un tarado mas duro).

 

Espero que te sea de utilidad y me encantaria escuchar tus comentarios cuando lo tengas :-)

Editado por PaNTa

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buenas.

 

Mas que el endurecimento que no se nota (pues ocurre generalmente en recta y a una cierta velocidad) lo que ocurre es que si llegas rapido a una glorieta no ablanda y tienes que tirar fuerte del volante. Yo esto ultimo no lo veo nada mal.

 

Lo raro que noto yo es que llegas con la direccion dura, entras lento a la glorieta y se nota como dentro de la glorieta va suavizando la direccion. Ese efecto es un tanto extraño en medio de una glorieta.

 

saludos

Publicado
Hola a todos.... después de mucho tiempo sin escribir... me voy a animar porque vengo como tu de un 320D (150) a un A5 SB (170).

Mi coche tiene unos 3.600 km y lo recibi a finales de Enero.

 

Te dare mis impresiones:

- El equipamiento es tipo aleman: infinito e infinitamente caro, asi que dependerá de lo que te hayas gastado. Yo, excepto con lo del climatizador trizona (que no viene de serie y meti la pata) estoy encantado:

* Xenon, no deberían vender ese coche sin leds.

* Alarma, no deberían vender estos coches sin ella.

* Servotronic, cuando se pone duro... demasiado duro para mi gusto. Esta bien, pero me gustaría probar uno sin ella, no creo que sea un accesorio (como me dijeron en el conce) necesario.

* Tempomat. No me gusta donde va. Se maneja mucho peor que en el BMW

* Navegador, malisimo, hoy en dia no poder llevar los radares en el GPS es una mierd* (yo no lo sabia, de saberlo, no lo hubiera comprado, porque te obligas a llevar otro GPS adicional para los radares y me hace sentir tonto).

* Sistema MMI, con bluetooth y demas cosas... ESPECTACULAR. Para mi, lo mejor del coche. Lo de las tarjetas SD es genial.

* Integración iPhone, USB, etc. 100% prescindible, un accesorio superfluo salvo que seas un fanatico del iPod.

* Audi Sound System. Estaba preocupado por el debate que hay en el foro. Si no eres muy sibarita, por los 300 eurillos que vale, es una pasada. Suena fuerte y bien.

* Asientos deportivos. Alucinantes, no puedo decir otra cosa de ellos.

 

- Calidad: muy buena. Me gusta más que BMW y en el interior no hay color.

- Ruido: se oye muy poco, nada que ver con los anteriores tractores de VW, pero no notaras diferencia con el BMW. El nivel de ruido es similar.

- Frenos: muy bien (tampoco encontraras mucha diferencia con el BMW).

- Start Stop: un coñaz* de la leche (sobre todo en Madrid), y no se puede quitar (al menos yo no sé) que se active cada vez que lo enciendes.

- Tracción: Yo lo he comprado sin quattro y buffff no me acostumbro a llevar los caballos delante, cuando aceleras fuerte es como si te quedases en el aire. No me acostumbro al tacto del deslizamiento delantero. Para mi, el BMW era muchisimo mejor en esto.

- Consumo: En carretera algo superior al 320D, pero bien... un viaje a velocidad de unos 150 (mas o menos) unos 6.6 (5.8 en el BMW). En ciudad creo que el mio debe estar roto... entre 11 y 13 litros (en el atasco madrileño diario): Me parece una burrada, el 320D estaba en 8 o 9 en el mismo trayecto.

- Motor. No esperes nada del otro mundo, pero es suficiente, el coche se mueve con soltura aunque se nota un empuje bastante menor que en el 320D (a mi el motor de BMW me gustaba mucho mas, ya me dirás si lo notas igual que yo). Creo que debí comprar mas motor :-(

- Agarre / suspensiones. Impresionante, yo le puse la suspension dura y parece que va pegado al suelo. Buen agarre y suspensiones eficientes. Te sientes seguro, me gusta más que en mi BMW (que tambien tenia supensiones con un tarado mas duro).

 

Espero que te sea de utilidad y me encantaria escuchar tus comentarios cuando lo tengas :-)

Juer muchisimas gracias por tus datos mi BMW es un 320i pero me sirbe de mucho lo que as escrito, ten por seguro que el dia que lo reciba te escribire qeu tal lo veo y cambiaremos impresiones. Lo dicho MUCHAS GRACIAS.

Publicado
Hola a todos.... después de mucho tiempo sin escribir... me voy a animar porque vengo como tu de un 320D (150) a un A5 SB (170).

Mi coche tiene unos 3.600 km y lo recibi a finales de Enero.

 

Te dare mis impresiones:

- El equipamiento es tipo aleman: infinito e infinitamente caro, asi que dependerá de lo que te hayas gastado. Yo, excepto con lo del climatizador trizona (que no viene de serie y meti la pata) estoy encantado:

* Xenon, no deberían vender ese coche sin leds.

* Alarma, no deberían vender estos coches sin ella.

* Servotronic, cuando se pone duro... demasiado duro para mi gusto. Esta bien, pero me gustaría probar uno sin ella, no creo que sea un accesorio (como me dijeron en el conce) necesario.

* Tempomat. No me gusta donde va. Se maneja mucho peor que en el BMW

* Navegador, malisimo, hoy en dia no poder llevar los radares en el GPS es una mierd* (yo no lo sabia, de saberlo, no lo hubiera comprado, porque te obligas a llevar otro GPS adicional para los radares y me hace sentir tonto).

* Sistema MMI, con bluetooth y demas cosas... ESPECTACULAR. Para mi, lo mejor del coche. Lo de las tarjetas SD es genial.

* Integración iPhone, USB, etc. 100% prescindible, un accesorio superfluo salvo que seas un fanatico del iPod.

* Audi Sound System. Estaba preocupado por el debate que hay en el foro. Si no eres muy sibarita, por los 300 eurillos que vale, es una pasada. Suena fuerte y bien.

* Asientos deportivos. Alucinantes, no puedo decir otra cosa de ellos.

 

- Calidad: muy buena. Me gusta más que BMW y en el interior no hay color.

- Ruido: se oye muy poco, nada que ver con los anteriores tractores de VW, pero no notaras diferencia con el BMW. El nivel de ruido es similar.

- Frenos: muy bien (tampoco encontraras mucha diferencia con el BMW).

- Start Stop: un coñaz* de la leche (sobre todo en Madrid), y no se puede quitar (al menos yo no sé) que se active cada vez que lo enciendes.

- Tracción: Yo lo he comprado sin quattro y buffff no me acostumbro a llevar los caballos delante, cuando aceleras fuerte es como si te quedases en el aire. No me acostumbro al tacto del deslizamiento delantero. Para mi, el BMW era muchisimo mejor en esto.

- Consumo: En carretera algo superior al 320D, pero bien... un viaje a velocidad de unos 150 (mas o menos) unos 6.6 (5.8 en el BMW). En ciudad creo que el mio debe estar roto... entre 11 y 13 litros (en el atasco madrileño diario): Me parece una burrada, el 320D estaba en 8 o 9 en el mismo trayecto.

- Motor. No esperes nada del otro mundo, pero es suficiente, el coche se mueve con soltura aunque se nota un empuje bastante menor que en el 320D (a mi el motor de BMW me gustaba mucho mas, ya me dirás si lo notas igual que yo). Creo que debí comprar mas motor :-(

- Agarre / suspensiones. Impresionante, yo le puse la suspension dura y parece que va pegado al suelo. Buen agarre y suspensiones eficientes. Te sientes seguro, me gusta más que en mi BMW (que tambien tenia supensiones con un tarado mas duro).

 

Espero que te sea de utilidad y me encantaria escuchar tus comentarios cuando lo tengas :-)

Juer muchisimas gracias por tus datos mi BMW es un 320i pero me sirbe de mucho lo que as escrito, ten por seguro que el dia que lo reciba te escribire qeu tal lo veo y cambiaremos impresiones. Lo dicho MUCHAS GRACIAS.

holaa.. solo decirte que en la autopista asta que no e metido la 4a a 5000rpm el a5 lo tenia pegado a mi culo. es un buen motor..saludos

Publicado

Que tal,

 

Lo del servotronic... lo que quiero decir es que si hy tuviese que ponerlo como extra, posiblemente no lo pondría.

El motor, no digo yo que sea malo (yo lo compré). Digo que, hasta la fecha de los que he probado, los de BMW me gustan bastante más (son mas nerviosos) y una diferencia de 4 o 5 litros en consumo urbano no me parece en absoluto aceptable (no veo el como justificarlo).

 

De todos modos, hasta que no tenga 7 u 8 años, o me toque la loteria, no tengo intención de cambiarlo (al menos a priori) así que tendré que acostumbrarme :thumbsup:

Publicado
Que tal,

 

Lo del servotronic... lo que quiero decir es que si hy tuviese que ponerlo como extra, posiblemente no lo pondría.

El motor, no digo yo que sea malo (yo lo compré). Digo que, hasta la fecha de los que he probado, los de BMW me gustan bastante más (son mas nerviosos) y una diferencia de 4 o 5 litros en consumo urbano no me parece en absoluto aceptable (no veo el como justificarlo).

 

De todos modos, hasta que no tenga 7 u 8 años, o me toque la loteria, no tengo intención de cambiarlo (al menos a priori) así que tendré que acostumbrarme :drooling:

 

como dice el amigo Labomba, repro al canto y estrenas motor.

 

Saludos :notworthy:

Publicado
Hola a todos.... después de mucho tiempo sin escribir... me voy a animar porque vengo como tu de un 320D (150) a un A5 SB (170).

Mi coche tiene unos 3.600 km y lo recibi a finales de Enero.

 

Te dare mis impresiones:

- El equipamiento es tipo aleman: infinito e infinitamente caro, asi que dependerá de lo que te hayas gastado. Yo, excepto con lo del climatizador trizona (que no viene de serie y meti la pata) estoy encantado:

* Xenon, no deberían vender ese coche sin leds.

* Alarma, no deberían vender estos coches sin ella.

* Servotronic, cuando se pone duro... demasiado duro para mi gusto. Esta bien, pero me gustaría probar uno sin ella, no creo que sea un accesorio (como me dijeron en el conce) necesario.

* Tempomat. No me gusta donde va. Se maneja mucho peor que en el BMW

* Navegador, malisimo, hoy en dia no poder llevar los radares en el GPS es una mierd* (yo no lo sabia, de saberlo, no lo hubiera comprado, porque te obligas a llevar otro GPS adicional para los radares y me hace sentir tonto).

* Sistema MMI, con bluetooth y demas cosas... ESPECTACULAR. Para mi, lo mejor del coche. Lo de las tarjetas SD es genial.

* Integración iPhone, USB, etc. 100% prescindible, un accesorio superfluo salvo que seas un fanatico del iPod.

* Audi Sound System. Estaba preocupado por el debate que hay en el foro. Si no eres muy sibarita, por los 300 eurillos que vale, es una pasada. Suena fuerte y bien.

* Asientos deportivos. Alucinantes, no puedo decir otra cosa de ellos.

 

- Calidad: muy buena. Me gusta más que BMW y en el interior no hay color.

- Ruido: se oye muy poco, nada que ver con los anteriores tractores de VW, pero no notaras diferencia con el BMW. El nivel de ruido es similar.

- Frenos: muy bien (tampoco encontraras mucha diferencia con el BMW).

- Start Stop: un coñaz* de la leche (sobre todo en Madrid), y no se puede quitar (al menos yo no sé) que se active cada vez que lo enciendes.

- Tracción: Yo lo he comprado sin quattro y buffff no me acostumbro a llevar los caballos delante, cuando aceleras fuerte es como si te quedases en el aire. No me acostumbro al tacto del deslizamiento delantero. Para mi, el BMW era muchisimo mejor en esto.

- Consumo: En carretera algo superior al 320D, pero bien... un viaje a velocidad de unos 150 (mas o menos) unos 6.6 (5.8 en el BMW). En ciudad creo que el mio debe estar roto... entre 11 y 13 litros (en el atasco madrileño diario): Me parece una burrada, el 320D estaba en 8 o 9 en el mismo trayecto.

- Motor. No esperes nada del otro mundo, pero es suficiente, el coche se mueve con soltura aunque se nota un empuje bastante menor que en el 320D (a mi el motor de BMW me gustaba mucho mas, ya me dirás si lo notas igual que yo). Creo que debí comprar mas motor :-(

- Agarre / suspensiones. Impresionante, yo le puse la suspension dura y parece que va pegado al suelo. Buen agarre y suspensiones eficientes. Te sientes seguro, me gusta más que en mi BMW (que tambien tenia supensiones con un tarado mas duro).

 

Espero que te sea de utilidad y me encantaria escuchar tus comentarios cuando lo tengas :-)

 

El día que audi abandone la inútil tradición de hacer sus berlinas y coupes tracción delantera y comience a hacerlas propulsión(como el 90% de su competencia), va a poder tener un comportamiento dinámico de primer nivel, porque en los demás apartados(suspensiones, frenos, bastidor) esta muy bien.

 

Saludos

Publicado
Hola a todos.... después de mucho tiempo sin escribir... me voy a animar porque vengo como tu de un 320D (150) a un A5 SB (170).

Mi coche tiene unos 3.600 km y lo recibi a finales de Enero.

 

Te dare mis impresiones:

- El equipamiento es tipo aleman: infinito e infinitamente caro, asi que dependerá de lo que te hayas gastado. Yo, excepto con lo del climatizador trizona (que no viene de serie y meti la pata) estoy encantado:

* Xenon, no deberían vender ese coche sin leds.

* Alarma, no deberían vender estos coches sin ella.

* Servotronic, cuando se pone duro... demasiado duro para mi gusto. Esta bien, pero me gustaría probar uno sin ella, no creo que sea un accesorio (como me dijeron en el conce) necesario.

* Tempomat. No me gusta donde va. Se maneja mucho peor que en el BMW

* Navegador, malisimo, hoy en dia no poder llevar los radares en el GPS es una mierd* (yo no lo sabia, de saberlo, no lo hubiera comprado, porque te obligas a llevar otro GPS adicional para los radares y me hace sentir tonto).

* Sistema MMI, con bluetooth y demas cosas... ESPECTACULAR. Para mi, lo mejor del coche. Lo de las tarjetas SD es genial.

* Integración iPhone, USB, etc. 100% prescindible, un accesorio superfluo salvo que seas un fanatico del iPod.

* Audi Sound System. Estaba preocupado por el debate que hay en el foro. Si no eres muy sibarita, por los 300 eurillos que vale, es una pasada. Suena fuerte y bien.

* Asientos deportivos. Alucinantes, no puedo decir otra cosa de ellos.

 

- Calidad: muy buena. Me gusta más que BMW y en el interior no hay color.

- Ruido: se oye muy poco, nada que ver con los anteriores tractores de VW, pero no notaras diferencia con el BMW. El nivel de ruido es similar.

- Frenos: muy bien (tampoco encontraras mucha diferencia con el BMW).

- Start Stop: un coñaz* de la leche (sobre todo en Madrid), y no se puede quitar (al menos yo no sé) que se active cada vez que lo enciendes.

- Tracción: Yo lo he comprado sin quattro y buffff no me acostumbro a llevar los caballos delante, cuando aceleras fuerte es como si te quedases en el aire. No me acostumbro al tacto del deslizamiento delantero. Para mi, el BMW era muchisimo mejor en esto.

- Consumo: En carretera algo superior al 320D, pero bien... un viaje a velocidad de unos 150 (mas o menos) unos 6.6 (5.8 en el BMW). En ciudad creo que el mio debe estar roto... entre 11 y 13 litros (en el atasco madrileño diario): Me parece una burrada, el 320D estaba en 8 o 9 en el mismo trayecto.

- Motor. No esperes nada del otro mundo, pero es suficiente, el coche se mueve con soltura aunque se nota un empuje bastante menor que en el 320D (a mi el motor de BMW me gustaba mucho mas, ya me dirás si lo notas igual que yo). Creo que debí comprar mas motor :-(

- Agarre / suspensiones. Impresionante, yo le puse la suspension dura y parece que va pegado al suelo. Buen agarre y suspensiones eficientes. Te sientes seguro, me gusta más que en mi BMW (que tambien tenia supensiones con un tarado mas duro).

 

Espero que te sea de utilidad y me encantaria escuchar tus comentarios cuando lo tengas :-)

 

Pues con los avisadores tan pequeños y sencillos que hay pues si que es una tontería llevar otro navegador, el cual el que lleva el coche es seguro mucho mejor que los Tomtom y Supratech, que son lo que he tenido.

 

Si ahora te quitaran la Servotronic estoy seguro que la echarías de menos, en parado se nota mucho.

Publicado
Daniel y por qué traccion trasera si tiene lo mejor del mundo en traccion quattro, 60% en el tren trasero?

 

saludos

Yo no sabria explicarlo, pero es genial... es con mucho, lo que mas hecho de menos de BMW. En mercedes o Lexus, no se nota tanto esa "cosilla" que tienen los BMW... pero también transmiten mejor sensaciones al empuje que Audi (es mi percepcion).

 

No dudo de que el quattro no sea lo mejor del mundo... que lo será, pero a mi la unica sensacion que me transmite es seguridad. Y por descontado, este tipo de cosas es muy personal e imagino que dependerá de como conduzca cada uno y de lo que te guste experimentar al volante. :hammer2:

Publicado

Yo lo tengo claro.

 

Hace tiempo, la traccion quattro era una pasada. Era de lo mejor del mercado.

 

PERO.... PERO era demasiado seguro, demasiado soso el coche por decirlo de alguna manera. (mayor reparto al eje delantero).

 

Ahora las cosas han cambiado. Es la mejor traccion del mundo. Y para nada es aburrido.

 

Os aseguro que un traccion quattro con el reparto que lleva ahora, sin los controles (recordar que solo en los quattro se puede desconectar el esp y asr a cualquier velocidad) y con muchos caballos es muy divertido. El culo hace lo que tu quieras.

 

Ahora si...... antes no. Igual que antes no... ahora si.

 

saludos

Publicado
Daniel y por qué traccion trasera si tiene lo mejor del mundo en traccion quattro, 60% en el tren trasero?

 

saludos

 

La mejor tracción integral "del mundo" es de Subaro.

 

Saludos :drooling:

 

Claro pero me parece que estamos olvidando un detalle, el serie 3 y el clase C por ejemplo tienen igual cantidad de versiones con tracción integral que las que posee el a4 y el a5. Y tanto el X-drive como el 4 matic de ultima generación tienen un reparto de par similar al del Quattro de ultima generación.

Si bien el quattro me parece globalmente mejor mas que nada por simplicidad mecanica, fiabiliad y eficiencia, en la efectividad y sensaciones casi no hay diferencias hoy por hoy(especialmente por el X-drive, que si bien no es sistema permanente al estilo subaru, audi o mercedes, por su programación electrónica practicamente "imita" el funcionamiento de un quattro torsen e incluso mejora en algunos aspectos, ya que tiene una amplia discrecionalidad para regular el nivel de bloqueo, permitiendo bloqueo y desbloqueo total algo que el torsen no puede hacer)

 

O sea, evidentemente la propulsión tiene su atractivo especial porque sino deberíamos ver en la calle la misma proporción entre propulsión/Xdrive en el serie 3 como la que hay entre delantera/quattro en el a4/a5.

 

 

A lo que voy es que audi en ciertos segmentos de mercado ya no tiene la ventaja histórica que tenía con el quattro porque la competencia lo ha emparejado, y encima en las versiones tracción simple sale claramente perdiendo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.