VALVULINES Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 Tenemos en cas aun a4 tdie y tiene menos de 5000km menos de 4 meses y ene se tiempo la luna ya tiene reparados dos chinazos y ayer no se si aparecio otro, ¿ tan fragil es? porque en tan poco tiempo no lo veo normal. Responder
Lin Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 El grosor del parabrisa, al igual que el resto de las ventanillas, es de SOLO 3mm. Si ves el resto de los coches (Citroen C5, Laguna, Passat), observarás que llevan dos cristales pegados con una capa de bunilo que se aprecia a simple vista mirandolos por arriba (mejor insonorización). No entiendo lo del Audi A4. Responder
marzo59 Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 (editado) Tenemos en cas aun a4 tdie y tiene menos de 5000km menos de 4 meses y ene se tiempo la luna ya tiene reparados dos chinazos y ayer no se si aparecio otro, ¿ tan fragil es? porque en tan poco tiempo no lo veo normal. Ni te cuento, en mi anterior A4 el B6 en dos meses dos lunas nuevas y un arreglo, la autovia Jaen Granada estaba llena de chinorros, y a la minima Crackkkkkk, en este, el B8, se me escapo el limpia sin escobilla y de nuevo Crack, rajada y ayer volviendo de Granada vi que tenia un desconchado. La Cia de seguros esta contenta conmigo Un saludo Editado 27 de Mayo del 2010 por marzo59 Responder
jmdes1 Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 Hola Nuestro parabrisas es de del tipo "Securit" nombre comercial que le aplica Saint Gobain, queremos decir con esto y corrigiendo a Lin que nuestro parabrisas es de dos hojas pegadas firmemente por un polimero. El butilo lo suelen utilizar los colocadores y es generalmente de color negro. Que veamos en el borde superior una hoja mas fina, seguramente se para encastrar mejor el parabrisas y que quede mas a paño con el resto de la carroceria. salu2 Responder
jmdes1 Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 (editado) Hola Nuestro parabrisas es de del tipo "Securit" nombre comercial que le aplica Saint Gobain, queremos decir con esto y corrigiendo a Lin que nuestro parabrisas es de dos hojas pegadas firmemente por un polimero. El butilo lo suelen utilizar los colocadores y es generalmente de color negro. Si no al romperse se nos caeria encima. Que veamos en el borde superior una hoja mas fina, seguramente se para encastrar mejor el parabrisas y que quede mas a paño con el resto de la carroceria. salu2 Editado 27 de Mayo del 2010 por jmdes1 Responder
Lin Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Obviamente, no voy a entrar en un debate máxime cuando he visto y he tocado el parabrisa que lleva nuestro coche: te puedo decir con total seguridad que su grosor en toda su superficie es de 3 mm. y es de una sola pieza. Si ves - puedes darte una vuelta por algun montador de parabrisas- los parabrisas que se montan en otros modelos (Laguna, C5, Insignia por ejemplo), puedes ver que hay dos cristales, uno de tres mm y otro de 1,5 mm y, entre ambos, hay una lamina de butilo transparente que los une y hace las veces de insonorizante reforzando los 4,5 mm totales de ambos cristales. Una cosa es la seguridad, que no dudo que tengamos un parabrisa que reúna esas condiciones, aunque habría que hablar del tema por los múltiples casos que están ocurriendo de roturas por cualquier chinazo, y otro el de la insonorización que, como se puede imaginar, es mayor en donde hay dos cristales y la capa de butilo. No quiero entrar en este debate, pero dado que me has corregido.... permiteme, con todo el respeto, que comente sobre este tema sobre el cual tengo información de sobra por diversas causas. Responder
jmdes1 Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 (editado) Obviamente, no voy a entrar en un debate máxime cuando he visto y he tocado el parabrisa que lleva nuestro coche: te puedo decir con total seguridad que su grosor en toda su superficie es de 3 mm. y es de una sola pieza. Si ves - puedes darte una vuelta por algun montador de parabrisas- los parabrisas que se montan en otros modelos (Laguna, C5, Insignia por ejemplo), puedes ver que hay dos cristales, uno de tres mm y otro de 1,5 mm y, entre ambos, hay una lamina de butilo transparente que los une y hace las veces de insonorizante reforzando los 4,5 mm totales de ambos cristales. Una cosa es la seguridad, que no dudo que tengamos un parabrisa que reúna esas condiciones, aunque habría que hablar del tema por los múltiples casos que están ocurriendo de roturas por cualquier chinazo, y otro el de la insonorización que, como se puede imaginar, es mayor en donde hay dos cristales y la capa de butilo.No quiero entrar en este debate, pero dado que me has corregido.... permiteme, con todo el respeto, que comente sobre este tema sobre el cual tengo información de sobra por diversas causas. Lo siento, creo que llevas razon.... me confundi con un stadip o laminado. Tengo una duda, a la gente que se le ha roto lo ha hecho en muchisimos fragmentos pequeños. Esta pregunta viene a que si en el cristal se forman pelos en una rotura, en algun sitio hay una membrana plastica (adhesivo, butilo...), porque ahora si y despues de repasar los apuntes, el securit se rompe en mil pedazos cuando hay un impacto. La insonorizacion como bien dices va en funcion del espesor del cristal que por otra parte es proporcional a su masa. No me extraña que le quieran quitar algo de peso a estos coches con un parabrisas mas fino.... ya se lo colocaran en otro sitio que aporte mas seguridad, supongo. salu2 y disculpa el error.... Editado 1 de Junio del 2010 por jmdes1 Responder
davigar Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Interesantes aportaciones. Gracias. Responder
marzo59 Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Tengo una duda, a la gente que se le ha roto lo ha hecho en muchisimos fragmentos pequeños. Esta pregunta viene a que si en el cristal se forman pelos en una rotura, en algun sitio hay una membrana plastica (adhesivo, butilo...), porque ahora si y despues de repasar los apuntes, el securit se rompe en mil pedazos cuando hay un impacto. A mi personalmente nunca se me fragmento, siempre han sido los tipicos crateres que han desarollado en estrella y cuando se me escapo el limpia sin escobilla lo que hizo fue rajarse. Responder
Cuasar Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 A mí sólo se me agrietó y lo tuve que cambiar a partir de un golpe de una piedra. De todas formas el parabrisas debe o debería de aguantar una rotura sin que luego los fragmentos invadan el habitáculo. Me extrañaría y sorprendería que nuestro coche no tuviese el parabrisas laminado. Responder
Lin Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 El parabrisa si es laminado para evitar roturas totales con el riesgo que conlleva, pero es solo cristal, es decir no lleva butilo ni es doble como el del A6 y, hoy día, casi todas las berlinas medias. Efectivamente, es cuestión de aligerar peso al vehículo, pero ese es un problema a la hora de hacer mas eficaz la insonorización, por eso se ofrece en opción (todavia no nuestro modelo pero si en A6 y Exeo etc), cristales dobles laminados (con el butilo correspondiente entre ambos). Responder
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