GoNzCiD Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 pues ahora q leo, el mío tbn humea bastante, y la defensa trasera tbn se me ensucia mucho. es más, qeria cambiarle la cola d escape pero m echa para atras el no poderla lucir plateada ya q humea tanto q se me va a pone negra en 2 semanas. no sabeis alguna solucion? yo espero no tenerle q meter el taladro al silencioso! Un saludo! CarlosCRF Pero cómo vais a taladrar el silencioso!!!!!!!!!! Si te humea, mirate la EGR, limpia el colector turbo o N75. Hale una puesta a punto, tu motor te lo agradecerá, te gastará menos y andará más, y no te tirará tanto humo. Si miras el escape seguramente esté más sucio el cata que el silencioso. Salu2 Responder
26quattro Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Si tengo los papeles del escape aunque esten a nombre del otro coche que tenia... Es que no se que hacer porque tengo muchas dudas si montar o no... yo se que esteticamente me va a gustar.. pero tampoco quiero que sea nada dificil de montar o no ? Responder
jhonysen Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Si tengo los papeles del escape aunque esten a nombre del otro coche que tenia... Es que no se que hacer porque tengo muchas dudas si montar o no... yo se que esteticamente me va a gustar.. pero tampoco quiero que sea nada dificil de montar o no ? Hola, yo tengo montado un silencioso en acero INOX y nunca se han mentido con el bicho en cuestión! ni viene en los papeles, ni está homolagado, ni nada de nada. A mi entender y después de haber pasado numerosas veces por la ITV (podría decir que incontables) con el escape solo se meten en caso de que: 1º haga ruido en exceso. 2º los soportes de sujeción del escape no sean buenos o defectuosos y puedan causar un posible desprendimiento del mismo. 3º tenga alguna fuga de gases en el sistema de escape. Por lo demás, que si adaptas, que si no adaptas; eso ya es cuestión tuya de currártelo o no. Puedes soldarlo, si los diámetros de los tubos son iguales, puedes meter un tubo por dentro de otro si el diámetro de uno es un pelín mayor al del otro, o si hay mucha diferencia de diámetros entre los dos tubos puedes intercalar un tubo en medio para así unir los dos anteriores, soldando o introduciéndolo en el interior. La cuestión es que si haces un buen trabajo y cumples los tres puntos anteriores, no tendrás problema en la ITV :crying_anim: , por lo menos en la gallega. Un saludo. Responder
26quattro Publicado 11 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Gracias Jhonysen, la pregunta que te queria hacer es...tuviste que cortar el silencioso tuyo de origen o es como el enlace que puse que viene por partes... de todas maneras tendro de menos de un mes tengo que pasar ITV ya pondre fotos de como lo haga...Gracias y un salduo Responder
jhonysen Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 (editado) Hola 26quattro, en mi caso el silencioso trasero INOX ya estaba en el coche cuando lo compré de 2ª mano, pero sin homologación en papeles ni nada que diga que ese silencioso es válido para nuestros B5. A lo que me preguntas, desde aproximadamente los años 95 en adelante se vienen montando en la mayoría de los vehículos el sistema de escape (desde los colectores de escape hasta la cola del silencioso trasero) de fábrica de una pieza; ésto quiere decir que si en algún momento dado, y tal como te han comentado algunos compañeros, si algún día tienes que cambiar algún tramo del susodicho pues echas mano de amoladora con disco de corte y palante! En tu caso te recomiendo que antes de hacer ningún corte levantes el coche, aproximes el silencioso al sitio donde lo vas a colocar, sin extraer el de origen. Observa por donde quieres que te queden las colas en la defensa (más hacia delante o hacia atrás); empieza a marcar por donde vas a cortar, pero antes mide los diámetros tanto del tubo del silencioso nuevo como el tubo del escape del coche donde lo vas a colocar, y entonces como te he dicho antes decide si vas a meterlo por dentro, por fuera, añadir nuevo tramo de tubería para unirlos,... Finalmente y si lo soportes del nuevo silencioso no son los adecuados para tu coche, tienes dos opciones: o le fabricas unos nuevos con unas varillas fuertes y se los sueldas al nuevo silencioso; o le cortas los soportes del viejo silencioso y se los sueldas al nuevo. Siempre teniendo mucho cuidado de que el silencioso nuevo no quede demasiado colgado, ni quede demasiado alto (posibles golpes del silencioso con los bajos del coche). Espero que te sirva de ayuda, Un saludo PD: En el enlace que has puesto se observa el despiece del sistema de escape al completo. Aunque ningún B5 viene así de fábrica, si tienes que sustituir una pieza, se corta y se vuelve a encajar la nueva pieza mediante esas abrazaderas que aparecen en el despiece. Editado 12 de Junio del 2010 por jhonysen Responder
26quattro Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Gracias, por eso te decia yo.. que al ver ese despiece pense que vendria ya por partes, tendre que mirar a ver despues de pasar itv para hacerlo todo bien y legal, un saludo y muchas gracias. Responder
Weru Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 Hola foreros! como veo q aqui ay mucho lio aporto mi granito de arena... yo yevo un escape "duramas homologado" , hace ruido, no es exceso pero lo hae; la cuestion esque esta cortado por todos los lados puesto que he cambiado bastante pero en dos viajes... 1- Quietar el silencioso trasero y meter un resonador "duramas" con una boca ovalada mas deportivo (homologar , que te lo hacen ellos mismo) 2-Quitar el silencioso intermedio y ponerle un tubo recto sin panza "cañeria" pero al ver que sonaba la o**** y no keria ir de ilegal por hay. 3-Con lo cual, opte por cortar y meterle otro resonador "duramas" para el intermedio ( creo yo que pasara itv porq no hac eni mucho ni nada y al yevar el trasero homolgado, dire que llevo el escape homologao enseño papeles y listo) ; con el trasero e pasao dos veces ITV y no han dicho nada. Con esto kiero decir , que sino yevas chapuzas, llevas todo bien soldado o con abrazadera sin riesgo de que rompa nad y caiga al asfalto no te diran nada. Si el tubo en cuestion no cambia muxo el sonido ni se daran cuenta pero si se oye mucho.... aki por lo menos si t lo miran y bien. Un saludo b5queros Responder
Weru Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 POr cierto que se me olvidaba. En cuanto a la sujeccion del silencioso... yo tng todo con varillas soldadas, te lo recomiendo aunq la panza no cuelga muxo ok? solo es un consejo, soldar varillas a las panza y meterlas en los soportes de origen , ami me ha ido de maravilla. Ya esta ya dejo de dar el coñazo jaja! Responder
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