ingenieria mecanica Publicado 27 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2010 HOLA COMPAÑEROS, QUIERO HACER UN COMENTARIO SOBRE LO QUE ME HA SUCEDIDO CON EL A4 2.O TDI (2005) Y LA FORMA DE ACTUAR DEL CONCESIONARIO OFICIAL AUDI. CREO QUE NO ES JUSTO QUE UN COCHE DE ESTAS CARACTERISTICAS Y CON EL PRECIO CON EL QUE LO VENDEN, Y ADEMÁS DE CONSIDERARLO DE "ALTA GAMA", QUE SE AVERIE LA BOMBA DE ACEITE SIMPLEMENTE POR HACERLA FUNCIONAR. IMAGINO QUE NO ES LA PRIMERA QUE SE ESTROPEA, COSA QUE OBLIGA A LA CASA OFICIAL A REALIZAR LOS ESTUDIOS Y PRUEBAS PERTINENTES POR LOS ESPECIALISTAS ELEGIDOS, PARA QUE ESTAS NO CONTINUEN ESTROPEÁNDOSE. A CONSECUENCIA DE ESTA ROTURA, SUERTE QUE SÓLO GRIPO EL TURBO, PERO EL PRECIO DE LA REPARACION ASCENDIÓ APROX. 5000 €. LA CASA O MARCA OFICIAL, TEORICAMENTE, NO ES RESPONSABLE DE NADA, YA QUE LOS PROBADORES DE LAS DIFERENTES PIEZAS UTILIZADAS SOMOS LOS PROPIOS CLIENTES, YA QUE SOMOS LOS QUE ELEGIMOS VOLUNTARIAMENTE LA MARCA DEL COCHE A PROBAR Y UTILIZAR. ME GUSTARIA QUE ESTO NO VOLVIESE A SUCEDER, Y EN EL CASO DE OBSERVARSE UN CASO DE ESTOS O PARECIDO, QUE LA CASA OFICIAL SE HICIESE MAS RESPONSABLE Y QUE NO DEJARAN AL CLIENTE ABANDONADO. OK!!! HASTA LA PROXIMA Responder
GASMAN77 Publicado 3 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 Mira esto, te puede interesar. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=218214 Imagino que tu motor es BLB, como el mío. ¿Cuántos kilómetros tenías? Responder
emerge Publicado 11 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2010 A ver amigos, mucho me temo que a mi me pasa exactamente lo mismo con las narices de la bomba de aceite. Mi coche es un A4 de marzo de 2005, dónde tengo que mirar para ver si mi coche esta incluido en la campaña?? Responder
PONFLI Publicado 12 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2010 Emerge si tu coche es de marzo del año 2005 el tipo de motor que tienes seguro que es BLB con lo cual la bomba de aceite es arrastrada por cadena `(problema seguro]. Saludos. Responder
fnanin Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2010 Mira esto, te puede interesar. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=218214 Imagino que tu motor es BLB, como el mío. ¿Cuántos kilómetros tenías? tu le has cambiado la bomba? Responder
Txolo-Idoia Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2010 Emerge si tu coche es de marzo del año 2005 el tipo de motor que tienes seguro que es BLB con lo cual la bomba de aceite es arrastrada por cadena `(problema seguro].Saludos. Hasta ke año era?me imagino ke para primeros del 2006,enero en adelante ya estaba solucionado,si sabes,me confirmas,y si hay algun problema comun,en los 2.0,en mi caso es el 170 de julio 2006,gracias. Responder
eve_can Publicado 16 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2010 Cuando leo este tipo de hilos es que me erizo!! y de antemano mi pesar a los afectados, porque mañana me puede tocar a MI. Hasta la fecha el mío que es de NOV´2005 (motor BLB-88.000 kms.) ningún problema y muy contento con él. Pero claro se me quitan las ganas de hacerle ningún MODS pues por el POR SI ACASO MAÑANA...¿¿ de verdad creeis que tenemos un motor pésimo ??? Saludos y puntualizar que si me ocurre a mí...lo vendo a piezas!! Responder
XsaraVTS Publicado 1 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2010 Buenas tardes! Pues mucho me temo, pero nuestro A6 2.0tdi de 2005 ha sufrido la dichosa averia esta provocada por la bomba de aceite. La semana pasada lo arranqué para moverlo y sacar del garage otro coche, y se encendió la luz de presión del aceite. El coche se fue en grua al taller, y ahora llega el disgusto. La bomba jodida por la cadena, a su vez el carter y a no se que piñón que va en el cigüeñal le faltan 3 dientes. Me imagino que sólo se puede asumir el arreglo y pagar, pero que disgusto para un coche con 90.000kms. Ya de paso tb le vamos a cambiar la correa de la distribución. Responder
christian_audi Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Hola a todos!!! creo que soi uno de los afectados por la bomba del aceite tengo un a4 del 2005 tipo de motor BLB 2.0tdi 140cv y lo tengo en el taller con un ruido muy raro como si fuese un rodillo, tensor o algo de eso de la distribucion, pero ya le an puesto toda la distribucion nueva y el ruido sigue hay presente, me he quedado el puente sin coche y no saben todavia de donde viene el ruido, me podeis decir como era el ruido que os hacia a vosotros, a los afectados?? y los acia solo en relenti?? SALUDOS Responder
elchorvo Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 El mio tambien es blb del 2004 finales,note ese ruido del cla cla cla en relantin ,coji y pensando que era algo de distribuccion y como ya tambien le tocaba cambie correas bomba etz,la cosa es que desde entonces no oigo nada..tengo 110000 km y la verdad es que ando bastante suave...no se si tendra que ver la manera de andar y eso... ¿que luz es la que me tiene que saltar?porque have unos dias me salto la del aceite que es la que me saltaba cuando tiene aceite minimo,rellene y no me salto mas..¿es la misma luz? Responder
PAQUIRRIN Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Hola a todos....soy nuevo por aki....y la verdad es que no se si me hubiese gustado conoceros porque sois la causa de mi insomnio estas dos ultimas noches...y el motivo de ello es porque le he comprado a un buen amigo un audi a4 motor 2.0 tdi de abril del 2005...tiene 99000 kms y lo unico que se o por lo que he hablado con el es que gasta un poco mas de aceite por ser un 140cv....no le ha dado ningun problema....pero lo cierto es que despues de haber leido el foro estoy mas que acojonado...porque no se si estoy en un futuro no se si inmediato o no muy lejano dentro del mismo saco...y esto me quita el sueño.... Me gustaria saber por lo que he leido por aki si hay alguna lista que diga que vehiculos son los afectados(es decir, si hay comprendida alguna numeracion de bastidores)....ademas tambien he leido que habia una campaña que era posible que lo sustituyesen y me gustaria que me aclararais un poco mas el tema...y lo que tambien me gustaria saber es sobre cuantos kms aparece este problema?.... Y para acabar si alguien sabria decirme a que kms se le cambia la correa de distribucion?... Muchas gracias de antemano y lamento que tengamos que estar escribiendo en este foro pues es sintoma de tener un problema... Un saludo. Responder
edek Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 yo soy otro con motor blb y bomba cambiada la verdad que me dijieron que el mio ya llevaba el sistema nuevo pero eso fue un farol que se inventaron para no buscarle la vuelta, se lo dije pero bueno.. un saludo Responder
rotty Publicado 29 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2010 Hola a todos....soy nuevo por aki....y la verdad es que no se si me hubiese gustado conoceros porque sois la causa de mi insomnio estas dos ultimas noches...y el motivo de ello es porque le he comprado a un buen amigo un audi a4 motor 2.0 tdi de abril del 2005...tiene 99000 kms y lo unico que se o por lo que he hablado con el es que gasta un poco mas de aceite por ser un 140cv....no le ha dado ningun problema....pero lo cierto es que despues de haber leido el foro estoy mas que acojonado...porque no se si estoy en un futuro no se si inmediato o no muy lejano dentro del mismo saco...y esto me quita el sueño.... Me gustaria saber por lo que he leido por aki si hay alguna lista que diga que vehiculos son los afectados(es decir, si hay comprendida alguna numeracion de bastidores)....ademas tambien he leido que habia una campaña que era posible que lo sustituyesen y me gustaria que me aclararais un poco mas el tema...y lo que tambien me gustaria saber es sobre cuantos kms aparece este problema?.... Y para acabar si alguien sabria decirme a que kms se le cambia la correa de distribucion?... Muchas gracias de antemano y lamento que tengamos que estar escribiendo en este foro pues es sintoma de tener un problema... Un saludo. La correa a los 120.000kms. De lo otro, tienes un post abiero con mucha info, lo que pasa es que no me acuerdo del titulo. Seguramente este en mecanica de a4 b6/b7 Responder
fnanin Publicado 29 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2010 Hola a todos....soy nuevo por aki....y la verdad es que no se si me hubiese gustado conoceros porque sois la causa de mi insomnio estas dos ultimas noches...y el motivo de ello es porque le he comprado a un buen amigo un audi a4 motor 2.0 tdi de abril del 2005...tiene 99000 kms y lo unico que se o por lo que he hablado con el es que gasta un poco mas de aceite por ser un 140cv....no le ha dado ningun problema....pero lo cierto es que despues de haber leido el foro estoy mas que acojonado...porque no se si estoy en un futuro no se si inmediato o no muy lejano dentro del mismo saco...y esto me quita el sueño.... Me gustaria saber por lo que he leido por aki si hay alguna lista que diga que vehiculos son los afectados(es decir, si hay comprendida alguna numeracion de bastidores)....ademas tambien he leido que habia una campaña que era posible que lo sustituyesen y me gustaria que me aclararais un poco mas el tema...y lo que tambien me gustaria saber es sobre cuantos kms aparece este problema?.... Y para acabar si alguien sabria decirme a que kms se le cambia la correa de distribucion?... Muchas gracias de antemano y lamento que tengamos que estar escribiendo en este foro pues es sintoma de tener un problema... Un saludo. no te rayes con estas cosas... No creo que se vayan a jod** todos... Si no nos lo cambiarian a todos... Solo he leido algo de esto aqui o en dos paginas estrangeras y nada mas... Si te sirve de algo yo tengo un blb y 168 000 kilometros.. Lo trato bien y estoy contento... Saludos Responder
JJ-b57 Publicado 1 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2011 Hola compañeros. Ante todo felicitaros las Fiestas y desearos un feliz Año Nuevo. Respecto al tema que nos ocupa y nos preocupa y del que se ha escrito en este foro todo lo habido y por haber, os comento lo que acabo de leer. Soy lector habitual de la revista Coche Actual (me imagino que muchos de vosotros la conoceréis). Hay un apartado que me gusta especialmente que es el de las consultas de los lectores. Pues bien, en el número 1.174 de la citada revista viene una consulta de una persona que (me imagino) no está muy al tanto de este tema en concreto. Resumiendo, el problema que plantea es el siguiente (un poco resumido). Se titula "Fallo en la bomba de aceite" y dice más o menos: "Soy propietario de un Audi A4 2.0 TDI quattro DPF 140 cv comprado nuevo en diciembre de 2006 y a día de hoy tiene 142.000 km. El pasado 8 de diciembre se me encendió el piloto de presión de aceite, por lo que paro de inmediato. El coche jamás avisó anteriormente de nada. Lo llevo al taller con el motor hecho polvo (turbo, etc.), me dicen que no saben qué pudo pasar, pero que la garantía no lo cubre. Presupuesto de la reparación. 7.960 €. Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente, etc., etc. La contestación de los expertos de la revista (entre otras cosas): "Evidentemente, normal, lo que se dice normal, no es la avería, pues de serlo constituiría un grave problema para la marca, aunque es cierto que a veces se producen incidencias con una frecuencia más alta de lo deseable. Nosotros no hemos recibido quejas concretas sobre la bomba de aceite de este modelo, aunque sí en el caso de otras marcas".... yo sólo digo una cosa: a los que estamos metidos en el ajo, que Dios nos pille confesados. Saludos Responder
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