lupogt Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 ILDEFONSO, no te digo que no, ni llevo 40 años( soy bastante mas joven), solo te digo, lo que he comprobado en mis coches, y hecho por mi, no por Paco el mecánico. En la construcción del motor de mi golf mk2, se arranco con filtro man y con filtro original, y con el original, tenia mas presión al ralenti y no sonaban taques. Mi polo g40 pasado a Turbo, con filtro man, ruido de taques, con el original no. Diferencias de precios 2 euros,3......y eso de que una marca no construya diferentes filtros.....SEGUNDAS MARCAS por que el filtro MANN que montastes NO ERA QLE QUE DEBIAS DE MONTAR.. seguroq eu si coges el original y lo cruzas con LA REFERENCIA ORIGINAL DE MANN.... SEGURO QUE LA VALVULA DE RETENCION DE PRESION DE ACEIETE ES LA MISMA. tEN EN CUENTA QUE LOS ULTIMOS NUEMROS DE LA REFERENCIA ES ESO LO QUE INDICA... por eso te digo. que debes de cruizar referencia original con la marca, En fin.. si te sonaban los taques era por falta de presiond de aceite al principio.. SI MIRAS EN CUALQUIER CATALOGO MANN O BOSCH veras las distintas presiones calculadas en cada filtro. En motores industruaales se utilizan filtros inlcuso con valvulas regulables.... BUENO.. NO QUIERO hacer de esto u tocho...JEJE Venga un saludo Claro que todo esto lo se. En los motores industriales, por ej, hay hasta algunos motores que estando apagados siguen calientes, llevando un sistema de refrigeración con agua caliente y fría... Esto de las referencias, como comprenderás, no todo el mundo, esta tan frikipuesto, como tu o como yo, por tanto llegan y piden un filtro y santas pascuas, por eso siempre recomiendo el original, que cumple perfectamente las especificaciones del fabricante. Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.