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Hola a todos:

 

Estoy mirando para cambiar las llantas de A4, en principio ya se aproximadamente el estilo (tipo BBS lo que no se es si con garganta o a ras) y me habéis convencido que en 19´´, y llevo unos días dando vueltas por aquí para tener un poco de idea pero aun me surgen varias dudas:

 

-En principio para que queden enrasado con la aleta es ET 35 no? y ET 45 es lo que trae de serie?

 

-Otro tema es el ancho de llanta, cual necesitaría? siempre pensando que quiero que quede a ras de aleta, en principio creo que podrían ser de 8 ó 8,5 de ancho, pero no estoy seguro.

 

-Con la llanta de 19 lo que me da miedo es que sea poco perfil y si pillo un bache se doble, vosotros que opináis?

 

Y luego ya seria ver el tema de las ruedas, cuales me recomendáis? pero ese es otro cantar, primero saber que llantas y después ver que ruedas.

 

Prometo que cuando las tenga subo unas fotos.

 

 

Saludos.


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Vamos a ver las nociones basicas.

 

1) El diametro de la llanta tiene que ser el que a ti te guste

Mientras la llanta mas grande el perfil de la goma sera menor para equilibrar la medida total de la circunferencia.

 

2) El ancho de la llanta tambien tiene que ser el que a ti te guste teniendo en cuenta que las medidas estandar de las llantas vienen a ser mas o menos estas:

diametro 16 pulgadas = ancho 7 pulgadas

------------ 17 ------------- = --------- 7.5 ------

------------ 18 ------------- = --------- 8 --------

------------ 19 ------------- = --------- 8.5 ------

1 Pulgada = 2.54 Centimetros

 

3) En cuanto al ET dependera del ancho de llanta que finalmente montes, ya que si con la llanta original de 7 pulgadas de ancho tienes un ET 45 y se te queda metida hacia dentro unos 2 centimetros con respecto a la aleta (medidas aproximadas) con una llanta de 8 pulgadas y un ET 45 te quedara solamente 0.73 centimetros metida hacia dentro.

 

4) Tambien ten en cuenta que dependiendo del neumatico que montes con mas o menos anchura se te quedara la goma vertical a la llanta, un poco mas salida o un poco mas metida.

 

5) Todas estas medidas son aproximadas y orientativas ya que no se exactamente la distancia entre la linea de la aleta y la llanta he puesto 2 centimetros como ejemplo ademas en el mercado se pueden encontrar llantas con diametros y anchuras totalmente diferentes.

 

6) Con un ET 45 de serie puedes poner desde ET-30 hasta ET-60 sin que tengas problemas en la ITV (al menos de momento)

 

7) Cuanto mas bajo el ET mas salen hacia fuera y cuanto mas alto mas metidas hacia dentro.

 

8) Otra cosa a tener en cuenta es por una parte que no te salgan de la aleta y por otra que no te rocen en el interior al girar.

 

 

De todas formas lo que tienes que tener en cuenta aparte de todo esto es que elijas las que elijas se ajusten a tu gusto y a tu bolsillo.

 

 

PD. Vaya tocho que me he marcado creo que te he liado mas de lo que te he ayudado.

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Joer tio que va tocho para nada, lo he entendido todo bastante bien, gracias.

 

Unas dudas mas (soy un mar de dudas jajajaja):

 

 

-Porque hay gente que pone diferente ET adelante y atrás? hay diferente medida hasta la aleta?

 

-He visto unas que me podrían encajar en 8,5 y en 9,5 pero con 8,5 ó 9,5 se saldrá de la aleta? es que por mis cálculos suponiendo que ahora esta remetida 2 cm con llanta de 7 y ET 45 entonces con ET 35 de llanta se saldría no? creo que lo calculo bien.

 

-Poniendo ET 35 y ancho de llanta 8 ´´ y suponiendo que tengo en mente bajarlo un poco la suspensión como 1cm o así, pegaría en la aleta?

 

-Al ampliarlo 2 cm por cada lado, me pueden dar problemas en la ITV?

 

 

Soy un poco pesadito, pero tengo muchas ganas de aprender jejej.

 

 

Saludos.

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Como te comentaba antes no se la medida exacta que hay desde la llanta hasta la vertical de la aleta puse 2 centimetros a calculo puede que sea mas.

Es posible que detras sea mayor la distancia a la aleta pero independientemente de eso una de las razones es que detras puedes ajustar mas la anchura ya que como las ruedas no tienen que girar tienes esa pequeña ventaja (me refiero a girar en sentido lateral por que girar lo que se dice girar giran que da gusto y si te pesa el zapato mas)

Cuanto mas bajes la suspension mas posibilidad tienes de que roce.

En la ITV te van a mirar la anchura del eje, esta solo varia si modificas el ET ya que la medida es de centro a centro de rueda, y sea mas ancha o menos ancha la llanta el centro siempre estara en el mismo sitio.

Otra medida en la ITV es la circunferencia del neumatico, ha de ser equivalente con el original ya sea con llanta de 16, 17, 18 o 19 para comprobar equivalencias hay muchos enlaces por el foro.

Para que unos neumaticos sean equivalentes con los originales la medida de su circunferencia no puede ser mayor o menor del 3% y el codigo de carga a de ser igual o superior al original.

El ancho de los ejes lo puedes ampliar un maximo de 3 centimetros.

Y nos queda por ultimo que las ruedas no pueden salir de la carroceria.

Siguiendo estos pasos no debes tener problema en la ITV (espero no haberme olvidado de nada)

Tambien tienes otra opcion que es ponerle lo que quieras y despues que te hagan un estudio tecnico y homologues las modificaciones.

 

Hala ya tienes para leer otro rato.

 

Salu2

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Ten cuidado con el et y luego el ancho de la llanta, no lo mezcles que es malo, es decir, si pones mucho ancho de llanta ponle mas et, y si le quieres poner mucho et quitale ancho a la llanta. Te pueden pasar cosas tal que asi, y ya te digo yo que duele muchooo que te pase:

golfvalpa035.jpg

Publicado (editado)

la foto es lo de menos, porque no es un a4, pero no se si te serviria de algo, yo llevaba y llevo una 185/60R14 con et45 delante y et 42 detras, o alreves ya no me acuerdo, y creo q son de 6 o 6.5. Y luego le pusimos esas, unas 225/45R17 et35 de 8 de ancho, y mira que gracia, eso si, no cabe ni un dedo, pero es peligroso cualquier bache fuerte a tomar viento el neumatico y obligado a picar aletas.

Yo si fuese tu le metia una 235/35 r19, en una 8.5 con un et35, y lo dejas perfecto y ya lo puedes bajar que no te va pasar nada, mi padre creo que lleva 235/40r18 con et42 y 8 de ancho, y de delante queda casi al ras, detras es donde hace falta un et35 o llantas de 8.5

 

edito, deberia llevar una 205/35r17 o como mucho 205/40r17

Editado por VALPA.
Publicado

este post me interesa...yo tambien quiero meter 19 con lo tipico , 235/35R19 hasta cuanto se podria bajar de suspension???creo que mereria algo de como mucho 8,5 ancho!

Os recomiendo una pagina de neumaticos en la cual estan muy bien y son de fiar , yo los he provado y repetire...

http://www.camskill.co.uk/

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Claro yo creo que este post puede ayudar a mucha gente que tenga dudas de que llanta le iría bien y entender medidas y ET.

 

Ok ya he cogido mas o menos el tema de medida de llantas, ya solo me falta ver modelos y demás.

 

He visto en paginas varias llantas que oscilan sobre 600 € el juego pero, y de calidad? porque lo llama de marca pero marca rarísima...

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

Saludos.

Publicado
Claro yo creo que este post puede ayudar a mucha gente que tenga dudas de que llanta le iría bien y entender medidas y ET.

 

Ok ya he cogido mas o menos el tema de medida de llantas, ya solo me falta ver modelos y demás.

 

He visto en paginas varias llantas que oscilan sobre 600 € el juego pero, y de calidad? porque lo llama de marca pero marca rarísima...

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

Saludos.

 

Pasate por AQUI , seguro que este post tambien sirve de ayuda

 

Y será por modelos de llantas :thumbsup:

 

Saludetes;)

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Yo llevo las rs6 en 18, 8,5 de ancho et 35 y va a ras con la aleta, aunque fuera et30 tampoco pasaría nada

 

 

lo llevas rebajado?

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