moug Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Hola muy buenas a tod@s.. Queria pediros una pequeña ayuda, quiero investigar-arreglar el tema de la aguja de temperatura del refrigerante y la duda es si sabeis donde esta el sensor de temperatura que manda la informacion al reloj del cuadro. He marcado en la foto circulo rojo donde creo que puede estar, pero no lo se seguro, y ademas hay dos conectores juntos, si alguien....es un motor ABK. otra preguntita, sabeis como va exactamente este sensor,Metido dentro del liquido, o con algun tipo de pasta termica???? El otro circulito puede ser el de presion de aceite??? muxas gracias y saludos Responder
lagarto Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Holas, tu coche lleva dos uno de tres polos color gris y uno de dos. Van roscados. Quitale la caperuza , el grande es el de tres polos y es el q manda la temperatura al cuadro el otro a la centralita. Los de aceite son varios y estan mas abajo en el bloque, hay uno gordo creo de tres conectores y otro de dos Responder
moug Publicado 28 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 muchas gracias y los dos de temperatura son los que e señalado con circulo rojo ,no? Responder
lagarto Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 exacto el de cabeza marrón,es el q manda la señal al cuadro y el otro a la centralita. Ademas creo q tienes otro detras de la culata, q tiene relación con el electroventilador. El verde creo q es el del aceite y al lado hay otro chico q tambien es de aceite Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 El del circulo verde es el manometro de presion de aceite, el verde pues sinceramente no lo se. s2. Responder
lagarto Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Los sensore tienen contacto directo con el liquido Responder
moug Publicado 28 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Muchas gracias Lo del contacto directo lo pregunte pq, despues de un petroleado del motor la aguja de la temperatura me marca como 10º menos que antes. ahora nunca pasa de 83º Y habia pensado que si tomaba la temperatura por contacto con algun metal con pasta termica o algo, esta se podia haber ido con la limpieza a presión. Porque otra explicación no le encuentro... Responder
lagarto Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Estos motores la limpieza a mano y un trapito Muchos cables y electronica Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2010 Para limpieza a presion mejor cojete un motor diesel, son menos delicados, los gasolinas son muy pijoteros si les metes agua a presion y te pueden dar problemas despues, llevan muchos cables. s2. Responder
moug Publicado 29 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2010 Hombre no lo limpie yo con la manguera del jardin... se lo lleve a unos profesionales que se dedican solo a eso y limpian todo tipo de coches, joe supongo que sabran como y con que productos hacerlo... De todas formas puede ser que algo hicieran al sensor de temperatura, seguire pensando... Otra cosa que e pensado es el termostato, pero se cambio nuevo en septiembre, el termostato mantiene cte +o- la Tº del motor abriendo para que pase agua al radiador....¿como podria saber si este se ha quedado abierto o funciona correctamente?sin fiarme de la aguja del cuadro claro <es posible que cuando el termostato abre, se empieza a recircular agua por arriba al deposito de expansion????es que e observado que esto ocurre justo antes de que salte el electro.... Es por ir descartando problemas.... Responder
psxpc Publicado 29 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2010 como podria saber si este se ha quedado abierto o funciona correctamente?sin fiarme de la aguja del cuadro claro Si tuvieses un termómetro de estos nuevos que miden por laser a distancia sería lo ideal. De todas maneras cuando enciendas el coche por la mañana si el termostafo funciona el radiador lo tocas y está frio, hasta que el termostato se abre y empieza a pasar el agua caliente a el. Salu2... Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2010 Hombre no lo limpie yo con la manguera del jardin... se lo lleve a unos profesionales que se dedican solo a eso y limpian todo tipo de coches, joe supongo que sabran como y con que productos hacerlo... De todas formas puede ser que algo hicieran al sensor de temperatura, seguire pensando... Otra cosa que e pensado es el termostato, pero se cambio nuevo en septiembre, el termostato mantiene cte +o- la Tº del motor abriendo para que pase agua al radiador....¿como podria saber si este se ha quedado abierto o funciona correctamente?sin fiarme de la aguja del cuadro claro <es posible que cuando el termostato abre, se empieza a recircular agua por arriba al deposito de expansion????es que e observado que esto ocurre justo antes de que salte el electro.... Es por ir descartando problemas.... 1- Si te fias de los que limpian los coches.... mal asunto, esos tiran de Caarcher y a correr, les importa poco que le den a la chapa o al motor, ellos le dan a la maquina y cuanto antes acaben antes entra otro a facturar. 2- El termostato era original o de competencia, lo compraste en la casa o en una tienda de recambios normal?? Responder
moug Publicado 29 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2010 oye pues intentare lo de tocar el radiador a ver... No el termostato era de tienda recambio, puede ser valeo o algo asi...pero no creo qu ese haya roto... Responder
xaviz Publicado 29 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2010 Seguro que va a rosca?? si no me equivoco el sensor es como el de la foto y ese no tiene rosca, si va directamente al liquido refrigerante, ¿como se aseguraria la estanqueidad cuando el circuito coge presión? porque la junta torica está en la parte del conector... :drool: Moug deberias poner un foto de la zona concreta de tu motor para verlo bien Responder
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