Jump to content

Sacar ruedas delanteras


e-loi

Publicaciones recomendadas

Hola,

el paciente es un A4 B5 Avant 2.5 TDI del 1998.

Resulta que hoy me disponía a cambiar discos y pastillas delanteras, en teoría operación sencilla, y cuál ha sido mi sorpresa que sacando los 5 tornillos de la rueda ésta no salía. :drool:

La primera impresón ha sido de alucine total. Después le he dado unos golpecitos y un poco de 3 en 1 en el buje por si estaba agarrotado por el óxido (no debería porque hace 2 meses cambiaron muelles y amortiguadores) y seguía sin salir la maldita rueda. He hecho fuerza con las manos y nada. Llego a hacer girar la rueda respecto al disco (se ve que los agujeros de los tornillos no coinciden) pero no sacarla hacia fuera.

Mirando mejor parece que lleva un separador de unos 10mm y no sé si podría ser la causa (posible separador que no puse yo, que compré el coche de 2ª mano).

He sacado el embellecedor del tornillo del eje y hay un tornillo del 17 hueco (para sacar con llave macho tipo allen) cosa que no me cuadra con los despieces que había visto por ahí de mi coche que el tornillo era hexagonal pero macho, para sacar con la llave de vaso tipica.

 

Entonces mi pregunta, ¿es necesario sacar ese tornillo del 17 para poder sacar la rueda o es que está agarrotada? (lo pregunto porque no tengo ahora esa llave y no he podido probar).

 

¿hacen separadores tan cab***es que no puedes sacar la rueda solo con los 5 tornillos? no me imagino si hubiera tenido un pinchazo en pleno invierno de noche y no poder sacar la rueda.

 

Gracias por adelantado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.