1.9E Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 yo la verdad es que llevo 14 y para fuerza y eso si, pero sinceramente creo que 15" no le vendrian mal Responder
Borja_racing Publicado 15 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 yo la verdad es que llevo 14 y para fuerza y eso si, pero sinceramente creo que 15" no le vendrian mal Unas 15 no se le atragantan nada, te lo digo por experiencia, yo al menos no noté para nada menor aceleración, y lo que si noté, no solo por ser 15 sino por pasar de unas 175 70 14 guarras a unas 205 55 15 pilot exalto y una anchura de vias de casi 5 cm mas por el ET, y era otro coche, unido a la suspensión bajada y con koni claro, la primera rotonda que tomé con las llantas cambiadas aluciné, no podia creerlo, y cuando me metí poco despues en una carretera de montaña ya... sin palabras. Responder
1.9E Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 yo la verdad es que llevo 14 y para fuerza y eso si, pero sinceramente creo que 15" no le vendrian mal Unas 15 no se le atragantan nada, te lo digo por experiencia, yo al menos no noté para nada menor aceleración, y lo que si noté, no solo por ser 15 sino por pasar de unas 175 70 14 guarras a unas 205 55 15 pilot exalto y una anchura de vias de casi 5 cm mas por el ET, y era otro coche, unido a la suspensión bajada y con koni claro, la primera rotonda que tomé con las llantas cambiadas aluciné, no podia creerlo, y cuando me metí poco despues en una carretera de montaña ya... sin palabras. el mio de casa tambien llevaba esas 175, pero yo siempre lo he llevado con 195 60 r14, pero lo que me falla es la suspension, a ver si me mandan ya el codigo de homologacion :ranting2: Responder
1.9E Publicado 15 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2010 (editado) por cierto pregunta tonta, podria montar 205 con mis llantas de 14"? Editado 15 de Junio del 2010 por 1.9E Responder
Tonytower Publicado 20 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2010 por cierto pregunta tonta, podria montar 205 con mis llantas de 14"? Bueno, 1.9E. Si estás pensando en cambiar sólo las cubiertas has de estar muy atento al ancho de la llanta que llevas ahora mismo. Por ejemplo, si tienes montadas ahora mismo unas 175/70R14, la equivalente es la 205/60R14 pero la llanta habitual de la 1ª medida es de 5 pulgadas de ancho o como mucho de 5.5". El ancho habitual para una 205 es de 6.5" y si lo montas en una llanta mas estrecha te quedará con un "balón" excesivo y es posible que se gasten mal. Me imagino que alguien ya habrá puesto este enlace, pero miratelo para encontar las medidas que buscas tanto en neumáticos como en llantas: Equivalencias de neumáticos Responder
1.9E Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 todo esto le puedo meter? es que creo que la medida que llevo es mas cara que las 205... La medida solicitada: 175/70-14 tiene un diametro de 600.60 mm. y un ancho de 175 mm. # Medida Diametro Ancho 1 12 0 24 609.6 305 2 175 50 17 606.80 175 3 175 55 16 598.90 175 4 175 60 15 591 175 5 175 60 16 616.40 175 6 175 65 14 583.10 175 7 175 65 15 608.50 175 8 175 75 14 618.10 175 9 175 80 13 610.20 175 10 180 50 17 611.8 180 11 180 65 365 599 180 12 185 50 16 591.40 185 13 185 55 15 584.50 185 14 185 55 16 609.90 185 15 185 60 15 603 185 16 185 65 14 596.10 185 17 185 70 13 589.20 185 18 185 70 14 614.60 185 19 190 65 365 612 190 20 195 40 17 587.80 195 21 195 45 17 607.30 195 22 195 50 16 601.40 195 23 195 55 15 595.50 195 24 195 60 14 589.60 195 25 195 60 15 615 195 26 195 65 14 609.10 195 27 195 70 13 603.20 195 28 200 60 365 605 200 29 205 35 18 600.7 205 30 205 40 17 595.80 205 31 205 45 16 590.90 205 32 205 45 17 616.30 205 33 205 50 15 586 205 34 205 50 16 611.40 205 35 205 55 15 606.50 205 36 205 60 14 601.60 205 37 215 30 18 586.2 215 38 215 35 18 607.70 215 39 215 40 17 603.80 215 40 215 45 16 599.90 215 41 215 50 15 596 215 42 215 55 15 617.50 215 43 215 60 13 588.20 215 44 215 60 14 613.6 215 45 225 30 18 592.2 225 46 225 35 17 589.30 225 47 225 35 18 614.70 225 48 225 40 16 586.40 225 49 225 40 17 611.8 225 50 225 45 15 583.5 225 51 225 45 16 608.90 225 52 225 50 15 606 225 53 225 75 10 591.50 225 54 235 35 17 596.3 235 55 245 30 18 604.2 245 56 245 35 17 603.30 245 57 255 30 18 610.20 255 58 255 35 16 584.9 255 59 255 40 15 585 255 60 255 45 15 610.5 255 61 265 30 18 616.20 265 62 265 35 17 617.3 265 63 285 40 15 609 285 Responder
1.9E Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 por cierto pregunta tonta, podria montar 205 con mis llantas de 14"? Bueno, 1.9E. Si estás pensando en cambiar sólo las cubiertas has de estar muy atento al ancho de la llanta que llevas ahora mismo. Por ejemplo, si tienes montadas ahora mismo unas 175/70R14, la equivalente es la 205/60R14 pero la llanta habitual de la 1ª medida es de 5 pulgadas de ancho o como mucho de 5.5". El ancho habitual para una 205 es de 6.5" y si lo montas en una llanta mas estrecha te quedará con un "balón" excesivo y es posible que se gasten mal. Me imagino que alguien ya habrá puesto este enlace, pero miratelo para encontar las medidas que buscas tanto en neumáticos como en llantas: Equivalencias de neumáticos tio eso del ancho de llanta siempre se me a resistido...no tengo ni zorra de lo que es , solo se que en la llanta pone et33 y tienen algo de garganta ahora llevo 195/60/r14, y igual montaria 205...., me puedes explicar eso de 5.5" y demas? como lo miro en mi llanta? Responder
Tonytower Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 ¡OJO! Esas medidas son equivalentes en diametro, pero no podrás montarlas a menos que cambies las llantas a los diametros de las cubiertas que quieras. Responder
1.9E Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 ¡OJO! Esas medidas son equivalentes en diametro, pero no podrás montarlas a menos que cambies las llantas a los diametros de las cubiertas que quieras. explicamelo tio que no me entero de nada te refieres que solo puedo montar 14" a no ser que cambie llantas no? eso si que lo se Responder
Tonytower Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 He consultado tu medida, 195/60R14 y la equivalente con tu misma llanta es 205/60R14. Para esta medida no tendrás que cambiar de llanta, ya que seguro que ya es de 6" o de 6.5". Para comprobar el ancho de la llanta, tendrás que quitar una de ellas. Seguramente las dimensiones estén puestas al lado de donde te indica el ET y pondrá algo parecido a esto: 14 x 6.5 Responder
1.9E Publicado 21 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 He consultado tu medida, 195/60R14 y la equivalente con tu misma llanta es 205/60R14. Para esta medida no tendrás que cambiar de llanta, ya que seguro que ya es de 6" o de 6.5". Para comprobar el ancho de la llanta, tendrás que quitar una de ellas. Seguramente las dimensiones estén puestas al lado de donde te indica el ET y pondrá algo parecido a esto: 14 x 6.5 en la llanta me pone 6J x 14 H2 Responder
Borja_racing Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 He consultado tu medida, 195/60R14 y la equivalente con tu misma llanta es 205/60R14. Para esta medida no tendrás que cambiar de llanta, ya que seguro que ya es de 6" o de 6.5". Para comprobar el ancho de la llanta, tendrás que quitar una de ellas. Seguramente las dimensiones estén puestas al lado de donde te indica el ET y pondrá algo parecido a esto: 14 x 6.5 en la llanta me pone 6J x 14 H2 Pues mide 14 pulgadas de diametro y 6 pulgadas de grosor, pero te comento, en 14 ahora mismo no se, pero en 15, las 195 50 15, es una de las medidas mas baratas y las michelin pilot exalto, por ejemplo, costaban unos 85, 90 euros. Yo en su lugar y de calentada monte 4 205/50/15, y fueron a 115 euros cada goma, unos 100 euros mas, y si te digo la verdad, las anteriores eran en 195, y algo mejor quizas iria, pero no compensaba, en mi opinión, los 100 euros. Ademas hay medidas raras, como puede ser esa 205 60 14, que igual no tienes ni gomas, o tan solo 4 marcas., y en este caso he mirao en neumaticos online y solo tendrias 4 gomas guarras... Responder
Tonytower Publicado 21 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2010 He consultado tu medida, 195/60R14 y la equivalente con tu misma llanta es 205/60R14. Para esta medida no tendrás que cambiar de llanta, ya que seguro que ya es de 6" o de 6.5". Para comprobar el ancho de la llanta, tendrás que quitar una de ellas. Seguramente las dimensiones estén puestas al lado de donde te indica el ET y pondrá algo parecido a esto: 14 x 6.5 en la llanta me pone 6J x 14 H2 Como bien te ha dicho Borja, el 6 corresponde al ancho de la llanta. Si quisieras, podrías mantener la misma llanta para la cubierta 205/60-R14, pero como bien te ha dicho el compañero, la diferencia de agarre en seco es mínima y como contras tendrás una peor aerodinámica, por el mayor ancho del neumático, un consumo mas elevado por la misma razón y una aceleracion ligeramente peor debido a que la cubierta de 205 de ancho, tambien tiene mayor diametro y por lo tanto, alargas el desarrollo Responder
1.9E Publicado 22 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2010 He consultado tu medida, 195/60R14 y la equivalente con tu misma llanta es 205/60R14. Para esta medida no tendrás que cambiar de llanta, ya que seguro que ya es de 6" o de 6.5". Para comprobar el ancho de la llanta, tendrás que quitar una de ellas. Seguramente las dimensiones estén puestas al lado de donde te indica el ET y pondrá algo parecido a esto: 14 x 6.5 en la llanta me pone 6J x 14 H2 Como bien te ha dicho Borja, el 6 corresponde al ancho de la llanta. Si quisieras, podrías mantener la misma llanta para la cubierta 205/60-R14, pero como bien te ha dicho el compañero, la diferencia de agarre en seco es mínima y como contras tendrás una peor aerodinámica, por el mayor ancho del neumático, un consumo mas elevado por la misma razón y una aceleracion ligeramente peor debido a que la cubierta de 205 de ancho, tambien tiene mayor diametro y por lo tanto, alargas el desarrollo si pero bueno, las diferencias serian minimas...tambien habria una mayor punta no? aunque bueno mas bien me da igual Responder
Tonytower Publicado 22 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2010 Tu piensa que si aumentas el desarrollo, teniendo la misma potencia, lo mas probable es que pierdas punta salvo que el motor esté "sobrado" con el desarrollo anterior. Haz el simil con una bicicleta, si vas en bici con el plato grande y piñon pequeño de 14 dientes y eres capaz de desarrollar 50km/h en llano, al cambiar el piñón por uno de 13 dientes, para desarrollar esos 50km/h tendrás que dar menos pedaladas, pero mas fuertes si quieres mantener la velocidad, vamos que necesitas mas par motor Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.