labombadiesel Publicado 29 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2010 (editado) Buenas, he posteado estos mismos problemas en el foro ingles del A5 (www.a5oc.com) por si allí me pueden echar una mano también. Lo primero es que teniendo como tengo asientos eléctricos sin memoria y llave Advanced Key, pues he intentado activar el que se memorice en cada llave la posición de los asientos para no tener que tocar nada cuando cogemos el coche mi mujer y yo cada uno con su llave. El caso es que tras cambiar en Address 36: Seat Me. Drvr, hacer el coding y en el cambiar en el Byte 2 solo el Bit 0 de valor 0 a 1, me aparece en el MMI el asiento del conductor pero al entrar el MMI me dice "La memoria de la llave de control remoto no está activada". Código anterior a la modificación: 08017025002444441000 Código después de la modificación: 08017125002444441000 ¿Alguien sabe como hacer para que en vez de eso me deje la opción de activar o desactivar la memoria de la llave? Porque se que algun forero del a5oc lo ha conseguido y creo que alguien de por aquí también. Para colmo, después de tener esto modificado el botón del respaldo del conductor ya no hace nada al abatir el asiento y no puedo desplazarlo hacia delante automaticamente ni tampoco hacia atrás para que se meta alguien detrás, teniendo que hacerlo con el boton de ajuste del asiento que está en su parte baja. Para más cachondeo en el asiento del acompañante sí funciona ese botón. Probaré a dejar la codificacion original para ver si me vuelve a funcionar el botoncito. Luego, tambien he tenido problemas intentando activar el TPMS, ya que tengo el código "1AT" como dicen las instrucciones que se supone son los coches que pueden activar el TPMS, pero no me deja. El tema es que teniendo un A5 con MMI 2G he seguido las instrucciones de activación, consiguiendo hacer el primer paso cambiando el valor del Channel 1 (he sumado 16 al valor original, que era de 5394 y ahora es de 5410) de "Adaptation-10" en "Control Head". El problema viene en el segundo paso después de haber reiniciado el MMI, ya que al intentar activar la conexión del MMI con el ABS-ESP, en 03-ABS Brakes, tras poner el código en security access, al intentar cambiar la codificacion del Byte 1, Bit 3 de 0 a 1, cuando salgo y le doy a "Do it" no me deja ya que me dice: "Coding rejected Error 31:Request out of range" El caso es que el código que tengo y no me deja modificar es "1B4500". ¿alguien sabe como resolver esto? porque el siguiente paso (habilitar el TPMS en el Panel de instrumentos) si me deja hacerlo, pero al no haber podido hacer el paso 2 me da error en el cuadro el TPMS, con lo que no puedo hacer nada y he acabado deshaciendo todos los cambios para evitar problemas... Editado 29 de Mayo del 2010 por labombadiesel Responder
Anakyn Publicado 30 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2010 El caso es que tras cambiar en Address 36: Seat Me. Drvr, hacer el coding y en el cambiar en el Byte 2 solo el Bit 0 de valor 0 a 1, me aparece en el MMI el asiento del conductor pero al entrar el MMI me dice "La memoria de la llave de control remoto no está activada".Código anterior a la modificación: 08017025002444441000 Código después de la modificación: 08017125002444441000 Hola la labomba , si no recuerdo mal de mis tiempos mozos, el byte 2 seria : 08017025002444441000 Luego, tambien he tenido problemas intentando activar el TPMS, ya que tengo el código "1AT" como dicen las instrucciones que se supone son los coches que pueden activar el TPMS, pero no me deja.El tema es que teniendo un A5 con MMI 2G he seguido las instrucciones de activación, consiguiendo hacer el primer paso cambiando el valor del Channel 1 (he sumado 16 al valor original, que era de 5394 y ahora es de 5410) de "Adaptation-10" en "Control Head". Si hablamos de programación , no estamos hablando de sumar en hex ? Me perdonen , si he metio la pata. saludos Responder
labombadiesel Publicado 31 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Hola, pues te equivocas pero porque es un error normal, ya que ese que dices es el byte 1 ya que las dos primeras cifras son el byte 0. Pasa igual con los bits pero estos van de derecha a izquierda en vez de izquierda a derecha como los bytes. Tanto en bit como en bytes hay siempre un valor 0 que es el primero. Sigo investigando a ver que pasa porque igual hay algo raro. Cuando lo adivine lo pongo porque puedo estar cerca de la resolución.. Responder
labombadiesel Publicado 31 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 (editado) bueno, voy a crear un post identico a este en el foro del Vagclub que parece que por alli la gente se mueve mas... Editado 31 de Mayo del 2010 por labombadiesel Responder
Anakyn Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Correcto uno se hace mayor , de 0 a F. Podría ser también , que si tu coche es de los primeros, según me ha dicho el jefe de taller han cambiado, y los nuevos de ahora utilizan el sensor de ABS para controlar la presión del neumáticos. No se si te ayudo o te lio mas xD Responder
labombadiesel Publicado 2 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Me ayudas, aunque eso ya lo sabía... No obstante se supone que mi coche si debería poder activar el sensor de presion de los neumáticos ya que al llevar Audi Hold assist mi ABS/ESP es del tipo "1AT" (preparados para TPMS), pero resulta que al final como mi A5 es de los primerísimos a pesar de tener un ABS "1AT" no se puede activar el TPMS ya que no admite la codificación necesaria. Es decir, que mi Centralita de ABS/ESP es un híbrido que se produjo muy poco entre las de los coches sin Audi Hold Assist (no preparados para TPMS y con código de unidad de ABS "1AS") y los posteriores con Audi Hold Assist y sí preparados para el TPMS... Lo del asiento parece ser que independientemente de que pueda o no memorizar la posición de los asientos en las llaves, lo que ha pasado es que se ha cascado un sensor del asiento que es el que detecta que has abatido el asiento y baja automaticamente el apoyacabezas además de activar el boton de desplazamiento del respaldo... Cuando me lo arreglen veré si me funciona lo de la memoria de la llave... De todas maneras soy un tipo cuidadoso y previsor y no hago nada sin saber lo que hago y sin asegurarme de apuntar los códigos originales para restaurarlos si la nueva codificación no funciona. Responder
JoZeLiToX Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 (editado) Labomba, has provado de activar en la centralita CAN-GATE (o algo asi) creo que es la 19, en el listado de cosas instaladas que tiene tu coche la opcion de Seat Mem Drvr, hoy trasteando por el problema que tengo lo he visto y me he acordado de ti.... s2 Editado 2 de Junio del 2010 por JoZeLiToX Responder
labombadiesel Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Hola jozelitox, gracias por tu info pero esa casilla ya la tengo activada. pero bueno, hay buenas noticias ya que el problema de mi asiento ya lo he arreglado gracias a la valiosisima información que me ha dadop directamente Uwe Ross, el jefazo de Ross tech (los fabricantes del Vagcom/VCDS). Resulta que después de que en mi concesionario Audi me hubieran dicho que se había cascado el módulo de memoria de debajo del asiento por un fallo electrico y que tenía que cambiarlo, he recogido el coche del taller hasta que llegue la pieza y para usarlo el fin de semana en la playita. El caso es que en el foro de vwvortex Uwe Ross me ha dado la clave para arreglar el asiento sin cambiar nada, y lo que me ha dicho (y por supuesto he hecho) es mover el asiento con todos los botones y uno a uno entre los extremos de sus posiciones límite para que al módulo de memoria del asiento se autocodificara y ¡¡¡voila!!!, asunto arreglado, ya funciona el botón electrico de la parte de arriba del respaldo y se baja automaticamente el apoyacabezas al abatir el asiento... Lo que todavía no he conseguido es que me memorice la posición del asiento en las llaves, pero estoy en ello a ver si lo consigo pronto. En cuanto al módulo del ABS, parece ser que me lo están mirando en Rosstech pero no creo que sea posible, ya que da el mismo error que en los coches con ABS no preparados para TPMS, a pesar de llevar mi coche Audi Hold assist y estar preparado supuestamente para el TPMS. Gracias por la ayuda que me habéis podido dar y os seguiré contando mis andanzas según se resulevan. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.