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Hola a todos de nuevo por estos sitios,,

 

Comento: Tengo un colega con un a3 8p como el mio version del 2004 estado estos dias con el y el sabado sin mas el turbo a partir de 2000rpm le silva una locura.

 

En principio pense que le casco el turbo pero no creo que sea ASI pues el turbo sigue haciendo su funcion normalmente, pero silva una pasada cuando pasa de las 2000rpm y en movimiento solo, yo pienso que puede ser que este algun codo suelto o algun tubo rajado.

 

¿Que piensan los expertos de ASI?

 

Un saludete y gracias, esta el pobrecico todo preocupado con que le este cascando el turbo.

que yo pienso que todo puede ser.


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Es muy parecido al sonido de una valvula de descarga pero a lo grande.

 

de todas formas te agradezco el comentario por que el pobre esta que trina y estamos en fiestas, asi para la proxima semana ya sabremos mas o menos con que ir al taller.

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Hola!

Pues tiene toda la pinta de fuga de aire de la admisión por algun sitio (tubos, intercooler...). A veces es jodido encontrar la fuga, pero poniéndose uno en el motor y otro acelerando, yo creo que la encontrais.

 

Suerte!

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Como bien dices, el turbo no está cascado, pero lo que si puede estar es de carbonilla hasta las trancas. Esa carbonilla SI que le puede provocar "la gran cascada".

 

Lo que teneis que intentar, es limpiarlo de forma "mecánica": para ello, motor bien caliente, funcionando a 90º un rato (no nada más coger la temperatura). El mejor sitio para hacer este tipo de "prueba" es en los carriles de incorporación y/o aceleración en una autovía.

 

El objetivo a seguir es someter al turbo a su demanda de potencia máxima. Para ello, circulamos con el coche en 2ª a unas 1.000 rpm; asegurandonos que está la carretera despejada pisamos el acelerador a tope, sin piedad; en ese momento la centralita exige al turbo su presión máxima.

 

El coche empieza a acelerar y, es entonces, cuando vereis una nube negra detrás de vosotros. Eso será señal de que el turbo está arrancando toda la m**** que tiene dentro. Cuando llegueis a 3.500 rpm, cambiad a 3ª y de nuevo, pie a fondo. La carbonilla seguirá saliendo.

 

Si las condiciones de tráfico lo permite, seguid repitiendo este proceso por todas las marchas posibles.

 

Recordad que el turbo no sopla más por estar trabajando a más revoluciones el motor, sino en función de la potencia demandada en ese momento. De ahí que sea tan importante empezar desde 1.000 rpm.

 

SALUDOS

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Muchas gracias gente, mañana mismo se lo comento y el lunes sacamos su makina a "desparasitar" y posteo por aqui el resultado por si algun forero le pasa tambien.

 

Gracias soy la leche!!!

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Hola fierdz, el sonido es un silvido o un chirrido, sq yo tenia un problema parecido q al cojer las 2.000 rpm me sonaba un chirrido y penaba q era cosa del turbo, se lo lleve al mecanico y me dijo q era cosa del collarin del ambrague que hay es cuando empieza a pedir par y por eso suena ese chirrido.

 

Un saludo!

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Es como un chirrido si, pero por ejemplo en parado acelera pasando de 2000rpm y no hace nada, solo en marcha, por eso pensamos que es algo del turbo, yo creo que es de carbonilla como dice el compañero, pero ya veremos. gracias

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Como bien dices, el turbo no está cascado, pero lo que si puede estar es de carbonilla hasta las trancas. Esa carbonilla SI que le puede provocar "la gran cascada".

 

Lo que teneis que intentar, es limpiarlo de forma "mecánica": para ello, motor bien caliente, funcionando a 90º un rato (no nada más coger la temperatura). El mejor sitio para hacer este tipo de "prueba" es en los carriles de incorporación y/o aceleración en una autovía.

 

El objetivo a seguir es someter al turbo a su demanda de potencia máxima. Para ello, circulamos con el coche en 2ª a unas 1.000 rpm; asegurandonos que está la carretera despejada pisamos el acelerador a tope, sin piedad; en ese momento la centralita exige al turbo su presión máxima.

 

El coche empieza a acelerar y, es entonces, cuando vereis una nube negra detrás de vosotros. Eso será señal de que el turbo está arrancando toda la m**** que tiene dentro. Cuando llegueis a 3.500 rpm, cambiad a 3ª y de nuevo, pie a fondo. La carbonilla seguirá saliendo.

 

Si las condiciones de tráfico lo permite, seguid repitiendo este proceso por todas las marchas posibles.

 

Recordad que el turbo no sopla más por estar trabajando a más revoluciones el motor, sino en función de la potencia demandada en ese momento. De ahí que sea tan importante empezar desde 1.000 rpm.

 

SALUDOS

 

Bueno pues voy a comentaros. siguiendo esto atras expuesto fuimos a un centro de transportes largo y nuevo para poner en practica lo citado atras..

No soltaba nada de humo y seguia silvando y precisamente no poco,

se le para el coche, se le desactiva el turbo, paramos arrancamos otra vez y volvemos a la misma, de rrepente pega un tiron el coche y empieza a sonar a chapa chirri chirri chirri continuamente detenemos el coche y sigue haciendo ese ruido y una cantidad de humo blanco por el tubo IMPRESIONANTE..

Grua y para el taller

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Pues me parece que ya habeis acabado de romper el turbo del todo.

 

El humo blanco es del aceite que pasas a éste que no se quema.

 

"Me se " preparen

 

 

SALUDOS

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Pues siento decirte fierdz q tu amiguete se a cargado el turbo pero el problema del chirrido no venia de hay, sino como te he dicho viene del collarin, cuando has dicho que en punto muerto no lo hace ya no me cabe duda, es exactamente lo que me pasba a mi, y es cosa del collarin, (otra de las cosas que se van mucho en los A3) pero mi mecanico me a dicho que mientras que solo note el chirrido (que no es siempre) que no me preocupe, pero que vaya contando con cambiarlo en no mucho tiempo...

 

Un saludo y lo siento por tu amiguete.

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Pero aclararme algo..Podria ser que el humo blanco ese fuera por el collarin ese??

 

por que recientemente le cambiaron al igual que a mi, el bombin y la bomba del embrague y al comentar eso pienso.. ¿y si le hicieron una mala instalacion??

 

El pobre chico esta muy apenado la verdad..

 

pero bueno gracias por los coments por que yo le voy contando lo que me decis por aqui.

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El humo era aceite quemado. No le des más vueltas.

 

A mi, lo que me extraña, es eso de que hayais probado a circular con el turbo desconectado :thumbsup::laugh: . Es más, es que diría que, lo mismo, esa ha sido la causa de la avería.

 

SALUDOS

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