Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, compañeros del huevo.

 

El asunto es que me ha saltado el testigo de nivel bajo de aceite un par de veces en los últimos tiempos, llevando los cambios de aceite meticulosamente y a rajatabla. A ritmo de menos de un año y menos de 10.000km.

 

¿A alguien más le ha pasado?

Ambas veces fue en viajes más o menos largos, con más exigencia al motor.

Y uno de ellos fue con esta caravana detrás. Premio a los que hayan leído hasta aquí.

 

¿Creéis que es preocupante? En ambos casos rellené un poco de aceite de una garrafa que llevo en el maletero y problema solucionado.

 

Un saludo!!!!

 

post-17985-1275315858.jpg

 

post-17985-1275315816.jpg

  • 3 semanas más tarde...

Publicado

Hola,

 

Que curioso queda el A2 con la caravana! no sé que decirte con respecto al consumo de aceite, si me sucediese intentaría desmontar la parte de abajo del motor creo que son 9 tornillos y comprobar si detectas alguna fuga o desde arriba con el capó quitado intentar mirarlo.

 

En el mío le cambio el aceite cada 15000 km y hasta la fecha no se ha encendido nunca el testigo, haciendo viajes largos 500 km del tirón y uso habitual por ciudad.

 

Una pregunta ¿dónde le has puesto la bola de remolque? y ¿cuánto te ha costado?

 

 

Saludos

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Le aplicaste un sobre esfuerzo al motor (la caravana) y durante mucho tiempo; es natural que consuma algo de aceite, de hecho es incluso bueno, salvo que sea una fuga, cosa que detectarás sin necesidad de desmontar nada, el propio manchurrón que deja en el suelo lo delata.

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Por partes:

 

1. La bola de remolque es una GDW y me salió por 680€ toda la instalación aquí en La Rioja. Me informé bastante y no es fácil de conseguir. Vino de Holanda, creo.

 

2. Casi casi que el A2 es más grande que la caravana. Pesa unos 500Kg (de lo más ligero del mercado) y se mueva relativamente bien. Es una Sawa francesa de 1984. Por cierto, cohabitan hasta 3 personas perfectamente. Espacio aprovechado.

 

3. No hay manchón de aceite, pero el testigo a veces salta. Relleno un pelín y ya se calma.

Por cierto, es un coñazo el medidor de nivel de aceite. Es absolutamente negro y cuesta mucho ver el nivel de aceite.

Parece que el mío gasta un poquito cada X kms. ¿A alguién más le sucede? He oído que no tiene porqué ser malo.

 

Saludos!!!!

Editado por Baithro
Publicado

hola,

 

fallo tipico.

 

primero, la cala no es negra es naranja de plastico.

 

segundo el consumo no es normal, y mucho menos justificado por tirar de una caravana.

 

Casi con toda seguridad tienes tocados los retenes de valvulas, fallo tipico en estos motores. busca un taller que te lo hagan por arriba sin desmontar la culata, se puede hacer que yo lo he hecho sin ningun problema, si desmontas culata te metes en un buen lio de horas , aparte de junta y tornillos nuevos. si esta cerca de los 120.000km puedes aprovechar y hacer la distribucion, puesto que para cambiar los retenes necesitas desmontar la distribucion, revisa tambien de paso los taques.

 

saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.