Jump to content

Salida RCA para RNS-E


Dorian Craft

Publicaciones recomendadas

Hola! He comprado un subwoofer autoamplificado de estos pequeñitos para mejorar un poco la respuesta de graves del equipo de serie y queria saber si existe algun conector que te saque una salida de previo (RCA) para conectarlo.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! He comprado un subwoofer autoamplificado de estos pequeñitos para mejorar un poco la respuesta de graves del equipo de serie y queria saber si existe algun conector que te saque una salida de previo (RCA) para conectarlo.

Gracias!!

 

Hola, si que se puede, depende el sub que hayas comprado, hay un alpine de 8" que mete unos pepinazos espantosos para lo pequeño que es, este sub ademas de poder conectarse mediante RCA se puede conectar a los mismo cables de los altavoces.

 

Te paso el esquema para sacar RCA en el RNS-E

 

C - Conector múltiple de 12 polos (T12m), verde

1 - Entrada de micrófono (–) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

2 - Señal del conmutador para luces de marcha atrás -F4- (no se utiliza)

3 - Señal delantera izquierda hacia amplificador -R12- (sólo BOSE)

4 - Salida de micrófono (-) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

5 - Señal trasera izquierda hacia el amplificador -R12-

6 - BF (-) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

7 - Entrada de micrófono (+) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

8 - Masa de la señal hacia el amplificador -R12-

9 - Señal delantera derecha hacia el amplificador -R12- (sólo BOSE)

10 - Salida de micrófono (+) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

11 - Señal trasera derecha hacia el amplificador -R12-

12 - BF (+) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

 

post-8451-1275333186.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! He comprado un subwoofer autoamplificado de estos pequeñitos para mejorar un poco la respuesta de graves del equipo de serie y queria saber si existe algun conector que te saque una salida de previo (RCA) para conectarlo.

Gracias!!

 

Hola, si que se puede, depende el sub que hayas comprado, hay un alpine de 8" que mete unos pepinazos espantosos para lo pequeño que es, este sub ademas de poder conectarse mediante RCA se puede conectar a los mismo cables de los altavoces.

 

Te paso el esquema para sacar RCA en el RNS-E

 

C - Conector múltiple de 12 polos (T12m), verde

1 - Entrada de micrófono (–) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

2 - Señal del conmutador para luces de marcha atrás -F4- (no se utiliza)

3 - Señal delantera izquierda hacia amplificador -R12- (sólo BOSE)

4 - Salida de micrófono (-) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

5 - Señal trasera izquierda hacia el amplificador -R12-

6 - BF (-) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

7 - Entrada de micrófono (+) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

8 - Masa de la señal hacia el amplificador -R12-

9 - Señal delantera derecha hacia el amplificador -R12- (sólo BOSE)

10 - Salida de micrófono (+) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

11 - Señal trasera derecha hacia el amplificador -R12-

12 - BF (+) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

 

post-8451-1275333186.png

 

 

Muchisimas gracias conpañero!! Viendo este esquema, entiendo que tengo que comprar este cable:

 

thump_4594390rca.jpg

 

y conectar sus cinco pines a los numeros 3, 5, 8, 9 y 11 del conector T12, ¿verdad?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! He comprado un subwoofer autoamplificado de estos pequeñitos para mejorar un poco la respuesta de graves del equipo de serie y queria saber si existe algun conector que te saque una salida de previo (RCA) para conectarlo.

Gracias!!

 

Hola, si que se puede, depende el sub que hayas comprado, hay un alpine de 8" que mete unos pepinazos espantosos para lo pequeño que es, este sub ademas de poder conectarse mediante RCA se puede conectar a los mismo cables de los altavoces.

 

Te paso el esquema para sacar RCA en el RNS-E

 

C - Conector múltiple de 12 polos (T12m), verde

1 - Entrada de micrófono (–) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

2 - Señal del conmutador para luces de marcha atrás -F4- (no se utiliza)

3 - Señal delantera izquierda hacia amplificador -R12- (sólo BOSE)

4 - Salida de micrófono (-) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

5 - Señal trasera izquierda hacia el amplificador -R12-

6 - BF (-) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

7 - Entrada de micrófono (+) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

8 - Masa de la señal hacia el amplificador -R12-

9 - Señal delantera derecha hacia el amplificador -R12- (sólo BOSE)

10 - Salida de micrófono (+) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

11 - Señal trasera derecha hacia el amplificador -R12-

12 - BF (+) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

 

post-8451-1275333186.png

 

 

Muchisimas gracias conpañero!! Viendo este esquema, entiendo que tengo que comprar este cable:

 

thump_4594390rca.jpg

 

y conectar sus cinco pines a los numeros 3, 5, 8, 9 y 11 del conector T12, ¿verdad?

 

 

Gracias de nuevo!

 

 

Correcto :laugh: conector C de 12 pines

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! He comprado un subwoofer autoamplificado de estos pequeñitos para mejorar un poco la respuesta de graves del equipo de serie y queria saber si existe algun conector que te saque una salida de previo (RCA) para conectarlo.

Gracias!!

 

Hola, si que se puede, depende el sub que hayas comprado, hay un alpine de 8" que mete unos pepinazos espantosos para lo pequeño que es, este sub ademas de poder conectarse mediante RCA se puede conectar a los mismo cables de los altavoces.

 

Te paso el esquema para sacar RCA en el RNS-E

 

C - Conector múltiple de 12 polos (T12m), verde

1 - Entrada de micrófono (–) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

2 - Señal del conmutador para luces de marcha atrás -F4- (no se utiliza)

3 - Señal delantera izquierda hacia amplificador -R12- (sólo BOSE)

4 - Salida de micrófono (-) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

5 - Señal trasera izquierda hacia el amplificador -R12-

6 - BF (-) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

7 - Entrada de micrófono (+) del micrófono para teléfono -R38- (a partir del año de modelos 2006)

8 - Masa de la señal hacia el amplificador -R12-

9 - Señal delantera derecha hacia el amplificador -R12- (sólo BOSE)

10 - Salida de micrófono (+) hacia el aparato emisor-receptor para teléfono -R36- (a partir del AM 06)

11 - Señal trasera derecha hacia el amplificador -R12-

12 - BF (+) del aparato emisor-receptor para teléfono -R36-/Preinstalación para teléfono móvil

 

post-8451-1275333186.png

 

 

Muchisimas gracias conpañero!! Viendo este esquema, entiendo que tengo que comprar este cable:

 

thump_4594390rca.jpg

 

y conectar sus cinco pines a los numeros 3, 5, 8, 9 y 11 del conector T12, ¿verdad?

 

 

Gracias de nuevo!

 

 

Correcto :innocent: conector C de 12 pines

 

S2

 

 

Pues ya esta pedido el cable y unas llaves para extraer el RNS-E. En cuanto me llegue me pondre con ello y ya os contare el resultado.

Un saludo y gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir los RCA y las llaves de extraccion (por cierto, un 10 para stagemotion) y me he fijado que ademas de los positivos y negativos de los RCA, viene otro cable rojo que no se para que es. Imagino que sera para el remote, para que el amplificador se encienda y apague con la radio, ¿alguien sabe donde esta el remote en el RNS-E?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir los RCA y las llaves de extraccion (por cierto, un 10 para stagemotion) y me he fijado que ademas de los positivos y negativos de los RCA, viene otro cable rojo que no se para que es. Imagino que sera para el remote, para que el amplificador se encienda y apague con la radio, ¿alguien sabe donde esta el remote en el RNS-E?

Muchas gracias!!

 

Yo mismo :thumbsup:

 

D - Conector múltiple de 8 polos (T16g), negro

9 - CAN-Bus High ("infotainment")

10 - CAN-Bus Low ("infotainment")

11 - Supresión del sonido de BF ("mute") del aparato emisor-receptor para teléfono -R36- / preinstalación para teléfono móvil

12 - Borne 31

13 - Positivo conmutado hacia amplificador con altavoz de graves (en el maletero, a la izquierda) -R44-/amplificador -R12-

14 - Masa alarma antirrobo (no se utiliza)

15 - Borne 30

16 - Positivo permanente (no se utiliza)

 

post-8451-1275596831.png

 

El pin numero 13 del conector D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recibir los RCA y las llaves de extraccion (por cierto, un 10 para stagemotion) y me he fijado que ademas de los positivos y negativos de los RCA, viene otro cable rojo que no se para que es. Imagino que sera para el remote, para que el amplificador se encienda y apague con la radio, ¿alguien sabe donde esta el remote en el RNS-E?

Muchas gracias!!

 

Yo mismo :laugh:

 

D - Conector múltiple de 8 polos (T16g), negro

9 - CAN-Bus High ("infotainment")

10 - CAN-Bus Low ("infotainment")

11 - Supresión del sonido de BF ("mute") del aparato emisor-receptor para teléfono -R36- / preinstalación para teléfono móvil

12 - Borne 31

13 - Positivo conmutado hacia amplificador con altavoz de graves (en el maletero, a la izquierda) -R44-/amplificador -R12-

14 - Masa alarma antirrobo (no se utiliza)

15 - Borne 30

16 - Positivo permanente (no se utiliza)

 

post-8451-1275596831.png

 

El pin numero 13 del conector D

 

S2

 

 

jod**, muchas gracias, asi da gusto!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejro recambios originales,jeje

 

Pues si llego a saber que lo venden en la Audi, seguramente me lo hubiera pillado ahi y me habia ahorrado los gastos de envio, pero eso, ¿como se conectaria?

Me refiero a que los conectores de los RCA son machos y normalmente tienen que ser hembras para enchufar la manguera RCA que va hasta el amplificador y que siempre son macho en los dos extremos. El conector que iria al RNS-E tampoco le veo la posicion, porque los conectores que van a la radio tambien son machos, se meten en los "huecos" de detras de la radio, pero ese parece hembra, como si fuese por fuera de otro conector....

Bueno, lo hecho, hecho esta. Mañana lo conectare y os dire como ha ido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy aqui otra vez y ahora si que vengo con dudas..... He desmontado la radio y cuando me he puesto a mirar los polos a los que tenia que conectar los RCA, veo que estan todos ocupados!!! Mi coche no lleva equipo bose, por lo que no lleva subwoofer, asi que no entiendo como es que estan ocupadas las salidas para ello. Por el cotrario, mi coche lleva bluethoot de serie y navegador con SDS, y algunas de las salidas necesarias para eso, estan libres!! No entiendo nada....

Por ejemplo las salidas para amplificador 3, 5, 8, 9 y 11 del conector C (T12), que son las que deberia utilizar, estan todas ocupadas. En cambio las salidas 1, 4, 7 y 10 del mismo conector, que deberian ser las del microfono del manos libres o el SDS, estan sin utilizar.

Si nos vamos al conector D (T16) que es donde deberia conectar la señal de remote para el amplificador (pin 13), resulta que este tambien esta ocupado, en cambio el pin 11 que es el mute para el manos libres, esta libre y a mi cuando me llaman o llamo, la musica deja de sonar.

Cuelgo unas fotos para que veais a lo que me refiero:

thump_461969020100606-17.jpg thump_461969120100606-17.jpg

Me he quedado bastante perdido y no entiendo nada de nada. Cuando se colgaron los esquemas de las conexiones lo tenia bastante claro, pero ahora al ver esto, me he quedado loco. ¿Alguien me puede ayudar? :notworthy:

Editado por Dorian Craft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy aqui otra vez y ahora si que vengo con dudas..... He desmontado la radio y cuando me he puesto a mirar los polos a los que tenia que conectar los RCA, veo que estan todos ocupados!!! Mi coche no lleva equipo bose, por lo que no lleva subwoofer, asi que no entiendo como es que estan ocupadas las salidas para ello. Por el cotrario, mi coche lleva bluethoot de serie y navegador con SDS, y algunas de las salidas necesarias para eso, estan libres!! No entiendo nada....

Por ejemplo las salidas para amplificador 3, 5, 8, 9 y 11 del conector C (T12), que son las que deberia utilizar, estan todas ocupadas. En cambio las salidas 1, 4, 7 y 10 del mismo conector, que deberian ser las del microfono del manos libres o el SDS, estan sin utilizar.

Si nos vamos al conector D (T16) que es donde deberia conectar la señal de remote para el amplificador (pin 13), resulta que este tambien esta ocupado, en cambio el pin 11 que es el mute para el manos libres, esta libre y a mi cuando me llaman o llamo, la musica deja de sonar.

Cuelgo unas fotos para que veais a lo que me refiero:

thump_461969020100606-17.jpg thump_461969120100606-17.jpg

Me he quedado bastante perdido y no entiendo nada de nada. Cuando se colgaron los esquemas de las conexiones lo tenia bastante claro, pero ahora al ver esto, me he quedado loco. ¿Alguien me puede ayudar? :thumbsup:

 

Hola, pues si que es raro, si estan conectadas es por que llevas algun amplificador, hay algunos modelos que aunque no lleve bose, llevan un sub en el maletero que ya necesita esas señales, e incluso en los altavoces de las puertas llevan tambien un amplificador o etapa en el mismo altavoz.

 

Quizas probaria si esto es cierto desconectando esos pines, o el de remote y enciendo el navi a ver si te quedas sin sonido en la parte trasera del coche.

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estoy aqui otra vez y ahora si que vengo con dudas..... He desmontado la radio y cuando me he puesto a mirar los polos a los que tenia que conectar los RCA, veo que estan todos ocupados!!! Mi coche no lleva equipo bose, por lo que no lleva subwoofer, asi que no entiendo como es que estan ocupadas las salidas para ello. Por el cotrario, mi coche lleva bluethoot de serie y navegador con SDS, y algunas de las salidas necesarias para eso, estan libres!! No entiendo nada....

Por ejemplo las salidas para amplificador 3, 5, 8, 9 y 11 del conector C (T12), que son las que deberia utilizar, estan todas ocupadas. En cambio las salidas 1, 4, 7 y 10 del mismo conector, que deberian ser las del microfono del manos libres o el SDS, estan sin utilizar.

Si nos vamos al conector D (T16) que es donde deberia conectar la señal de remote para el amplificador (pin 13), resulta que este tambien esta ocupado, en cambio el pin 11 que es el mute para el manos libres, esta libre y a mi cuando me llaman o llamo, la musica deja de sonar.

Cuelgo unas fotos para que veais a lo que me refiero:

thump_461969020100606-17.jpg thump_461969120100606-17.jpg

Me he quedado bastante perdido y no entiendo nada de nada. Cuando se colgaron los esquemas de las conexiones lo tenia bastante claro, pero ahora al ver esto, me he quedado loco. ¿Alguien me puede ayudar? :cfsd1:

 

Hola, pues si que es raro, si estan conectadas es por que llevas algun amplificador, hay algunos modelos que aunque no lleve bose, llevan un sub en el maletero que ya necesita esas señales, e incluso en los altavoces de las puertas llevan tambien un amplificador o etapa en el mismo altavoz.

 

Quizas probaria si esto es cierto desconectando esos pines, o el de remote y enciendo el navi a ver si te quedas sin sonido en la parte trasera del coche.

 

S2

 

Pues voy a probarlo ahora mismo, ya te contare que sale de esto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues efectivamente no llevo subwoofer, pero todos los altavoces de mi coche van amplificados!! :thumbsup:

He desconectado los pines 3 y 9 (señal delantera izq. y der. hacia amplificador) y dejaban de sonar los altavoces delanteros, desconectando los pines 5 y 11 (señal trasera izq. y der. hacia amplificador) dejaban de sonar los altavoces traseros. A quien se lo digas, esto le sonaria muy bien, pero realmente es una m**** ya que el equipo no suena como para ir amplificado y encima me ha jodido las salidas de previo.

Mirando el conector A (que es el de las salidas normales de altavoz) efectivamente no esta!! Asi que, la unica solucion que veo, es comprar el conector A en la audi, y conectar el subwoofer autoamplificado a una de las salidas normales de altavoz, asi que el conector que he comprado para sacar los RCA, me lo como con patatas :cfsd1:

¿Alguien ve alguna otra solucion? ¿Sonara el subwoofer como tiene que sonar conectandolo a la salida normal del altavoz?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues efectivamente no llevo subwoofer, pero todos los altavoces de mi coche van amplificados!! :p

He desconectado los pines 3 y 9 (señal delantera izq. y der. hacia amplificador) y dejaban de sonar los altavoces delanteros, desconectando los pines 5 y 11 (señal trasera izq. y der. hacia amplificador) dejaban de sonar los altavoces traseros. A quien se lo digas, esto le sonaria muy bien, pero realmente es una m**** ya que el equipo no suena como para ir amplificado y encima me ha jodido las salidas de previo.

Mirando el conector A (que es el de las salidas normales de altavoz) efectivamente no esta!! Asi que, la unica solucion que veo, es comprar el conector A en la audi, y conectar el subwoofer autoamplificado a una de las salidas normales de altavoz, asi que el conector que he comprado para sacar los RCA, me lo como con patatas :D

¿Alguien ve alguna otra solucion? ¿Sonara el subwoofer como tiene que sonar conectandolo a la salida normal del altavoz?

Gracias!!

 

Buenas de nuevo, pues si tienes todos los altavoces amplificados y donde deberian ir los altavoces no hay cables, tienes otra opcion que es montar un conversor de señal de audio normal a RCA, lo venden por ejemplo en norautos, feuvert etc.

 

Si el sub necesita señal RCA no podras ponerlo en la salida normal ya que esta es de mas potencia.

 

El conversor seria algo como esto

 

post-8451-1275913886.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.