María_a Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Hola a todos, Me han detectado que tengo el sensor de presión averíado. Necesito el coche y lo tenían que pedir por lo que voy a circular con él. Alguien conoce los efectos negativos. Creo que sólo afecta al tema de combustible que puede consumir más, pero alguien sabe si afecta a alguien más. Por ahora se me ha encendido el testigo ese que parece una fueente, que es por exceso de contaminación o algo así. Responder
Tolo Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Leyendo tu anterior tema (hubiera sido mejor continuarlo en mi opinón) supongo que te refieres al filtro de particulas. Pués bien es un sensor de presión diferencial o dos sensores ahora no recuerdo, pero para que me entiendas sirve para detectar cuando el filtro está obturado. Se colocan dos sensores uno antes y otro después del filtro. Si la presión "antes" es ligeramente superior a la lectura del sensor de"después" el filtro trabaja correctamente. Si la presión es excesiva a la entrada (respecto a la salida, claro) es que el filtro está obturado. Un sensor que dé una señal erronea puede provocar que la centralita detecte el filtro obturado cuando no lo está, ¿algo así te pasaba, verdad? Responder
María_a Publicado 31 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Muchas gracias por tu respuesta. Yo tengo el A5, alguien sabe dónde están colocados estos sensores, es que no consio encontrar ningún mapa en internet. Leyendo tu anterior tema (hubiera sido mejor continuarlo en mi opinón) supongo que te refieres al filtro de particulas. Pués bien es un sensor de presión diferencial o dos sensores ahora no recuerdo, pero para que me entiendas sirve para detectar cuando el filtro está obturado. Se colocan dos sensores uno antes y otro después del filtro. Si la presión "antes" es ligeramente superior a la lectura del sensor de"después" el filtro trabaja correctamente. Si la presión es excesiva a la entrada (respecto a la salida, claro) es que el filtro está obturado. Un sensor que dé una señal erronea puede provocar que la centralita detecte el filtro obturado cuando no lo está, ¿algo así te pasaba, verdad? Responder
Tolo Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 (editado) ¿Estas segura que son del filtro de particulas? Edito: ¿Diesel? ¿2.0, 2.7, 3.0? ¿de cuantos CV? Editado 31 de Mayo del 2010 por Tolo Responder
María_a Publicado 31 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Conectado al tubo que se ve al levantar el capó, en la parte superior izquierda hay un cable conectado al sensor que creo que es de presión. Ese sensor me está fallando y me pone la avería que es como una especide de motor y según he visto se refiere a la contaminación o escapes de humos, etc. Mi pregunta es, si este sensor está roto, a qué me está afectando en el coche. ¿Es peligroso llevarlo mucho tiempo roto? Según creo es el sensor diferencial de presión. Y mi pregunta es, si este es de entrada, dónde está el de salida. ¿hay alguna relación entre este sensor y mi filtro de particulas? qué maás sensores controlan el filtro de partículas y dónde están? Es diesel, 2.7. Lo llevé a un taller de Cáceres donde vivo, pero como no disponían del sensor me lo llevé el coche averiado bajo mi responsabilidad. Gracias. Responder
Mar77 Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Conectado al tubo que se ve al levantar el capó, en la parte superior izquierda hay un cable conectado al sensor que creo que es de presión. Ese sensor me está fallando y me pone la avería que es como una especide de motor y según he visto se refiere a la contaminación o escapes de humos, etc. Mi pregunta es, si este sensor está roto, a qué me está afectando en el coche. ¿Es peligroso llevarlo mucho tiempo roto? Según creo es el sensor diferencial de presión. Y mi pregunta es, si este es de entrada, dónde está el de salida. ¿hay alguna relación entre este sensor y mi filtro de particulas? qué maás sensores controlan el filtro de partículas y dónde están? Es diesel, 2.7. Lo llevé a un taller de Cáceres donde vivo, pero como no disponían del sensor me lo llevé el coche averiado bajo mi responsabilidad. Gracias. Hola María! Antes de nada bienvenida al foro! ¿Y...no crees que te complicas mucho la vida mujer? ¿Con el cochazo que les comprastes...y no te pueden dar uno de cortesía en el taller? Yo de estas cosas ni idea...pero opino que si fuese perjudicial te lo hubiesen dicho en el mismo taller...máxime si el coche está en garantía y les toca a ellos reparar todo lo que se rompa... A ver si algún compañero te echa una mano con el tema... Saludos! Responder
Tolo Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Compañera hay muchos sensores en los coches hoy en día y muchos modelos y motores. Por la zona que indicas no parece que tenga relación con el filtro de particulas. Que se te encienca el testigo es "normal" si tienes algún fallo electrónico. No creo que sea peligroso, los sistemas actuales protegen el motor, si no aparecen testigos en rojo o empieza a pitar el cuadro no tiene por qué pasar nada. A ver si localizas el sensor: ¿Posición 6, 7 de la segunda foto? Responder
labombadiesel Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 (editado) Si es uno de los sensores del filtro antiparticulas no deberías andar mucho porque te puedes cargar precisamente el filtro antiparticulas al no hacer regeneraciones... Si es un sensor de presion del aire de la admisión todo depende de si el coche es capaz de detectar la presion de forma indirecta con otros sensores (que creo que si). En ese caso solo perderías algo de prestaciones y subiría algo el consumo ya que la ECU ajustaría la inyección a unos mapas más conservadores con la mecánica pero no podría ser tan precisa con la mezcla aire/combustible. Si los datos suministrados por el sensor de presion estropeado no pueden ser suplidos por otros sacados de otra parte (que me extrañaría ya que entonces el coche se pondría en modo emegencia desactivando el turbo y no dejándote ir a mucho más que 100 kms/h), entonces mal asunto porque el turbo podría soplar descontroladamente y cascarse el u otro periférico... ¿no te referiras sin embargo a algun sensor de presion del common rail? ¿O quizás te refieres al caudalimetro?, que no es un sensor de presion sino de caudal de aire pero algunos lo asimilan a un sensor de presion por poder obtenerse esta con los datos del caudalimetro... Di primero que modelo de A5 tienes, luego pon una foto del sensor de presion o su código de pieza y luego te podremos concretar algo más... Editado 2 de Junio del 2010 por labombadiesel Responder
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