A6SEVILLA Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Hola a todos ¿cual es la temperatura idónea que debe marcar la aguja del aceite del cuentakm? lo digo por que la mia siempre está sobre los 10-120 grados ¿es normal? el mio es un 2.5 TDI avant del 2001. Saludos. Responder
herjump Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 la temperatura varia segun lo que hagas en calle no deberia pasar los 60 a 70 grados y en ruta despues de darle palo por ejemplo 200 en trayecto de 2 horas deberia clavarse en 120 grados Responder
oscarin22 Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 En mi 1.9 tdi la temperatura del aceite a ritmo normal y condiciones ambientales normales,es de 90º-100º,si le doy un poquito de caña,subo una cuesta muy larga o similar, sube un pelin,pero aun nunca lo vi llegar a 120º Saludos Responder
zeimon Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Hola. ¿sabeis si se puede saber la temperatura del aceite mediante algun canal del clima?. En mi cuadro 1.9 TDI pre no viene Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 (editado) la temperatura varia segun lo que hagas en calle no deberia pasar los 60 a 70 grados y en ruta despues de darle palo por ejemplo 200 en trayecto de 2 horas deberia clavarse en 120 grados Pues si te andas de paseo por la calle durante 40 minutos y no te sube de 60ºC algo tienes mal por ahí. Pregunta inocente: Como vas a tener el aceite 20ºC por debajo del agua -que está a 90ºC- teniendo en cuenta el aceite se REFRIGERA con el agua en el intercambiador que está en el acople del filtro de aceite. No se si alguno más tiene radiador de aciete, pero que yo haya visto solo el RS4, aunque diesel no es que haya visto muchos... Por lo general, el aceite tarda en coger tempratura más tiempo que el agua. Por otro lado la temperatura puede variar en funcion de la temperatura exterior y de las rpm a las que lleves el coche. Podríamos decir, en terminos generales que la temperatura del aceite 'normal' puede rondar entre los 85 y 120. Con conducción normal y temperatura exterior de 20-25 pues el aceite se te pondrá entorno a los 90-100ºC (puede que más cerca de 100). Si le das zapatilla pues yo lo he visto subir a 120ºC subiendo un puerto en pleno julio. Cuando llego a casa, ya voy bajando rpms desde unos km antes, y ya en el garaje lo dejo a ralentí unos minutos. De pendiendo de la temperatura exterior (aunque el garaje es bastante fresquito) le cuesta más o menos bajar por debajo de los 100, si hace frio baja hasta aproximarse a la raya de los 80, estos dias de calor, aunque lo tengas 10minutos, en los 2-3 primeros baja a los 100 o poco más y ya practicamente se planta. Ahí es donde lo paro, vamos turbotimer manual 100%, xD salu2 Editado 2 de Junio del 2010 por GoNzCiD Responder
A6SEVILLA Publicado 2 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 en el mio puede influir que vivo en sevilla? y a las 4 de la tarde en plena autovia cuando voy a trabajar con el clima enchufado y los 39 grados de la calle mas los 7 u 8 mas en el asfalto. Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 (editado) en el mio puede influir que vivo en sevilla? y a las 4 de la tarde en plena autovia cuando voy a trabajar con el clima enchufado y los 39 grados de la calle mas los 7 u 8 mas en el asfalto. tu crees que influira?, 39ºC y se pone a 120ºC el aceite........ eso son tonterias que le dan. Editado 2 de Junio del 2010 por GoNzCiD Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.