escarolo Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 El termómetro del cuadro siempre me ha marcado por lo bajo, de hecho, raramente pasaba de 70-75º C. Probé a cambiar el termostato pero sigue igual Es más, consume bastante por lo que deduzco que la información de temperatura del refrigerante que recibe la centralita es errónea, demasiado baja, y enriquece la mezcla. El sensor creo que es éste http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824 ¿Alguien sabe dónde va? Responder
richo_vw Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 ¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro Responder
escarolo Publicado 1 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 ¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada. Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual. gracias Responder
richo_vw Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 ¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada. Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual. gracias Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal. No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto. ¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla? A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras. S2 Responder
davidmascu Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 ¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada. Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual. gracias Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal. No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto. ¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla? A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras. S2 Hola pues si no me falla la memoria el sensor q esta en la parte baja del radiador en el mismo radiador en la parte derecha es el encargado de marcar la señal en el cuadro de instrumentos Responder
escarolo Publicado 1 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 ¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada. Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual. gracias Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal. No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto. ¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla? A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras. S2 Hola pues si no me falla la memoria el sensor q esta en la parte baja del radiador en el mismo radiador en la parte derecha es el encargado de marcar la señal en el cuadro de instrumentos Gracias por la ayuda, pediré el sensor a ver si con eso se soluciona. Un saludo! Responder
richo_vw Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 ¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada. Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual. gracias Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal. No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto. ¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla? A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras. S2 Hola pues si no me falla la memoria el sensor q esta en la parte baja del radiador en el mismo radiador en la parte derecha es el encargado de marcar la señal en el cuadro de instrumentos ¿Ahi no va el termocontacto para el electroventilador? Responder
seresmi Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Que no te líen ............. En el radiador tan solo va el termo-contacto del ventilador. El sensor que envía la señal a la centralita es el ref: b 034 906 161 (el que has encontrado en Oscaro) El sensor que envía la señal al cuadro es el ref: b 034 919 369 c (el de 4 polos que son 3 polos). Saludos. Responder
escarolo Publicado 2 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Que no te líen ............. En el radiador tan solo va el termo-contacto del ventilador. El sensor que envía la señal a la centralita es el ref: b 034 906 161 (el que has encontrado en Oscaro) El sensor que envía la señal al cuadro es el ref: b 034 919 369 c (el de 4 polos que son 3 polos). Saludos. Pues voy a pedir los dos sensores entonces, a ver que pasa. ¿Dónde van colocados dichos sensores? Un cordial saludo Responder
seresmi Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 (editado) Pues voy a pedir los dos sensores entonces, a ver que pasa. ¿Dónde van colocados dichos sensores? Un cordial saludo Van colocados en el lado izquierdo del motor (lado conductor), más o menos entre el motor y el ventilador. El 10 es el de la centralita y el 11 es el de 4 polos. El de 4 polos es gordo, necesitarás una llave del 29. Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante. Saludos. Editado 2 de Junio del 2010 por seresmi Responder
escarolo Publicado 2 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Pues voy a pedir los dos sensores entonces, a ver que pasa. ¿Dónde van colocados dichos sensores? Un cordial saludo Van colocados en el lado izquierdo del motor (lado conductor), más o menos entre el motor y el ventilador. El 10 es el de la centralita y el 11 es el de 4 polos. El de 4 polos es gordo, necesitarás una llave del 29. Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante. Saludos. Joer que eficacia Muchas gracias! Responder
Tonytower Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante. Saludos. Seresmi, eres una máquina. Muchas gracias por las aclaraciones, que a mas de uno le vendrán de cine. Esto que comentas, me ha pasado a mí. Tambien he cambiado el sensor y el cuadro y ahora tengo el problema de que me acojono cuando veo la aguja entre 90 y 100 ºC. No se que hacer para que refrigere mas. Había pensado en dar un par de taladritos al termostato para que circule siempre una pequeña cantidad de agua. Siempre me han comentado que es uno de los puntos flacos de este motor, que se calienta y encima se corre el riesgo de reventar la junta de culata. Mi 80, al poco de comprarlo, se pegó un calentón de órdago porque se quedó sin líquido y desde entonces es una obsesión. He cambiado todos los manguitos, la semana que viene voy a cambiarlo por 3ª vez el termostato, tambien lo cambiaré el radiador principal...etc, etc. Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Hola, mirad esto por si ayuda. Responder
porter Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante. Saludos. Seresmi, eres una máquina. Muchas gracias por las aclaraciones, que a mas de uno le vendrán de cine. Esto que comentas, me ha pasado a mí. Tambien he cambiado el sensor y el cuadro y ahora tengo el problema de que me acojono cuando veo la aguja entre 90 y 100 ºC. No se que hacer para que refrigere mas. Había pensado en dar un par de taladritos al termostato para que circule siempre una pequeña cantidad de agua. Siempre me han comentado que es uno de los puntos flacos de este motor, que se calienta y encima se corre el riesgo de reventar la junta de culata. Mi 80, al poco de comprarlo, se pegó un calentón de órdago porque se quedó sin líquido y desde entonces es una obsesión. He cambiado todos los manguitos, la semana que viene voy a cambiarlo por 3ª vez el termostato, tambien lo cambiaré el radiador principal...etc, etc. No te preocupes el mio saltaba el ventilador a los 100ºC y me los bajaba a 90 aprox. y no pasaba nada Un saludo Responder
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