Kinesis Publicado 1 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 1 de Junio del 2010 Buenas tardes a tod@s! He tenido la oportunidad de leer muchos hilos a cerca del cambio multitronic, en muchos de ellos se tratan indiferenciadamente los multitronic, tiptronic, DSG... etc. en muchos otros se habla de mantenimiento pero de forma dispersa, que si Audi recomienda, que si se debe hacer... ¿Algún forero me puede indicar que mantenimiento recomienda el libro de instrucciones del propio coche? Abro este hilo con la finalidad de que cada uno de los foreros con multitronic pueda compartir con el resto: Vehículo: Cambio Multitronic Mantenimiento realizado: Cambio de aceite (Km) Verificación de nivel aceite (Km) Verificación de calidad de aceite (Km) Cambio de filtro (Km) Verificación de estado de filtro (Km) Otros??? (Km) Averías en el Multitronic (Descripción y Km): Solución de las averías (€): Kilometraje actual del coche: Grado de satisfacción con el cambio multitronic (de 1 (nula satisfacción) a 10 (completa satisfacción)): ¿Repetirías con otro coche el tipo de cambio Multitronic? Espero que esta sea una buena iniciativa para despejar dudas a los foreros a cerca de toda la rumorología que existe con este tipo de cambio. Muchas gracias, Kinesis Responder
west Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Hola, me parece gran idea la que planteas. Pues empezaré yo. Ya no tengo el C5 Multitronic pero por si os sirve mi experiencia. Vehículo: A6 2.5 TDI V6 155CV Mulitronic Año 2002. De los primeros, el J01 Cambio Multitronic Mantenimiento realizado: Ninguno hasta que cascó la caja Cambio de aceite (Km) A partir de la sustitución de caja, ATF cada 30.000 km. Verificación de nivel aceite (Km) No Verificación de calidad de aceite (Km) No Cambio de filtro (Km) Cambio de tamiz cada 30.000 Verificación de estado de filtro (Km) No Otros??? (Km) Averías en el Multitronic (Descripción y Km): Caja completa a los 80.000 km. Centralita printipal F-125 120.000 Solución de las averías (€): Las dos cosas más de 5.000 euros Kilometraje actual del coche: Le dejé con 122.000 Grado de satisfacción con el cambio multitronic (de 1 (nula satisfacción) a 10 (completa satisfacción)): 7 La avería de la caja fue por la falta de mantenimiento que indicaba Audi. La centralita por el fallo que daban todas hasta que los solucionaron en 2004. ¿Repetirías con otro coche el tipo de cambio Multitronic? Por supuesto. (Cuando dices aceite, te refieres al ATF, no?) Un saludo Responder
kye46 Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Vehículo: A4 AVANT 2.0 TDI 05/2005 MULTITRONIC Cambio Multitronic Mantenimiento realizado: 60.000KM ATF 128.000KM ATF + FILTRO Cambio de aceite (Km) 60.000 Y 128.000KM Verificación de nivel aceite (Km) NUNCA Verificación de calidad de aceite (Km) NUNCA Cambio de filtro (Km) 128.000KM Verificación de estado de filtro (Km) CADA 20.000KM Otros??? (Km) Averías en el Multitronic (Descripción y Km): NINGUNA Solución de las averías (€): NINGUNA Kilometraje actual del coche: 153.000 Grado de satisfacción con el cambio multitronic (de 1 (nula satisfacción) a 10 (completa satisfacción)): 9 ¿Repetirías con otro coche el tipo de cambio Multitronic? SI SI SI Responder
Kinesis Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Muchas gracias West y Kye46, Por supuesto, cuando decía aceite me refería al ATF y cuando decía filtro al filtro o tamiz, en diferentes sitios veo que lo llaman de forma diferente... sorry por no ser muy técnico. La idea es poder sacar una miniestadística de cómo mantener nuestras cajas de cambio, ya que creo que existe mucha confusión y ruido sobre el tema y también comprobar si los fallos del principio se vienen repitiendo menos ya. Creo que en el foro hay mucha experiencia que nos puede ayudar a todos. Saludos, Kinesis Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.