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Bueno chicos despues de un viaje y de varias pruebas pongo mni experiencia.

Resulta que hace como dos semanas me dio por quitar el tubito de la EGR y condenarlo pero solo hasta que gastara todo un deposito de gasoil. Bien pues despues de "quitarle un poco la carbonilla" en ese deposito este fin de semana he hecho un viaje y os cuento llendo a Asturias sin Autopistas, es decir, pasando por el puerto de los Leones y el Pajares, con el aire acondicionado puesto y con bastante equipaje sobre todo de vuelta, siendo 2 personas y una perra estos son los consumos.

 

IDA con 1 hora de atasco en la M50 consumo medio del viaje 6,6

VUELTA bastante mas cargado consumo medio 6,2 y consumo medio desde que heche gasoil en Benavente 5,9.

 

Yo no voy como loco pero en las autovias voy a 130, ni mas ni menos.

 

SALUDOS y espero que si alguno hace la prueba de quitar el tubito una temporada y volverlo a poner le vaya tan bien como a mi.


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no te salio ningun error?

lo que no entiendo es lo de los consumos de ida y vuelta, por ejemplo subir a madrid desde valencia, a mi me gasta un cuarto de deposito y un acercandose al medio, pero luego al bajar desde madrid a valencia, gasta un cuarto de deposito. Lo suyo seria probarlo en el mismo trayecto

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Bueno chicos despues de un viaje y de varias pruebas pongo mni experiencia.

Resulta que hace como dos semanas me dio por quitar el tubito de la EGR y condenarlo pero solo hasta que gastara todo un deposito de gasoil. Bien pues despues de "quitarle un poco la carbonilla" en ese deposito este fin de semana he hecho un viaje y os cuento llendo a Asturias sin Autopistas, es decir, pasando por el puerto de los Leones y el Pajares, con el aire acondicionado puesto y con bastante equipaje sobre todo de vuelta, siendo 2 personas y una perra estos son los consumos.

 

IDA con 1 hora de atasco en la M50 consumo medio del viaje 6,6

VUELTA bastante mas cargado consumo medio 6,2 y consumo medio desde que heche gasoil en Benavente 5,9.

 

Yo no voy como loco pero en las autovias voy a 130, ni mas ni menos.

 

SALUDOS y espero que si alguno hace la prueba de quitar el tubito una temporada y volverlo a poner le vaya tan bien como a mi.

 

buenassssssssssss,

 

puedes poner una foto del tubito que quitaste????

no se de que tubito me hablas....................

 

un saludo.............

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Haber no lo tengo quitado, lo quite en su dia y lo tube quitado durante un deposito de combustible y luego lo volvi a poner. Al quitarlo se enciende la luz del fallo motor pero no pasa nada. El tema de los consumos es que yo creo que para un 2.5 TDI con rueda 235 en llanta 18, cargado y con aire acondicionado esta muy pero que muy bien, y yo confirmo uqe ha bajado el consumo.

 

SALUDOS

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No influye directamente pero hace que se queda carbonilla en la admision, yo pienso que al tenerla desconectada y darle caña al coche pues algo de esa carbonilla se ha eliminado y entonces por eso gasta algo menos, yo solo se lo que me ha pasado a mi, a lo mejor otros lo hacen y no pasa nada pero tanto yo como mi padre que tambien lo ha hecho hemos tenido una notable mejoria en el consumo.

 

SALUDOS

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No influye directamente pero hace que se queda carbonilla en la admision, yo pienso que al tenerla desconectada y darle caña al coche pues algo de esa carbonilla se ha eliminado y entonces por eso gasta algo menos, yo solo se lo que me ha pasado a mi, a lo mejor otros lo hacen y no pasa nada pero tanto yo como mi padre que tambien lo ha hecho hemos tenido una notable mejoria en el consumo.

 

SALUDOS

cuando dices notable mejoria, de cuantos litros estamos hablando... porque yo creo que debe ser inapreciable, y los consumos pueden variar algo, pero, tanto como para notarlo... :drooling:

 

saludos

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la egr no es la valvula de recriculacion de gases? que funciona cuando el coche esta al relenti? yo tengo oido que en ciudades que el coche se come mucho atascos es malo para el motor por la creaccion de carbonilla, mi cuñado por ejemplo con el mismo motor que yo, cuando se compro el coche le perdia potencia, se quedaba sin fuerzas, y hasta que descubrio de que era, de la egr, le cambio turbo, caudalimetro, entrada en la audi un monton de veces... y mil quebraderos de cabeza pero como solo lo hacia de ved en cuando pues era dificil de descubrir.

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Bueno chicos despues de un viaje y de varias pruebas pongo mni experiencia.

Resulta que hace como dos semanas me dio por quitar el tubito de la EGR y condenarlo pero solo hasta que gastara todo un deposito de gasoil. Bien pues despues de "quitarle un poco la carbonilla" en ese deposito este fin de semana he hecho un viaje y os cuento llendo a Asturias sin Autopistas, es decir, pasando por el puerto de los Leones y el Pajares, con el aire acondicionado puesto y con bastante equipaje sobre todo de vuelta, siendo 2 personas y una perra estos son los consumos.

 

IDA con 1 hora de atasco en la M50 consumo medio del viaje 6,6

VUELTA bastante mas cargado consumo medio 6,2 y consumo medio desde que heche gasoil en Benavente 5,9.

 

Yo no voy como loco pero en las autovias voy a 130, ni mas ni menos.

 

SALUDOS y espero que si alguno hace la prueba de quitar el tubito una temporada y volverlo a poner le vaya tan bien como a mi.

 

buenassssssssssss,

 

puedes poner una foto del tubito que quitaste????

no se de que tubito me hablas....................

 

un saludo.............

 

a ver la EGR del B7 es esta, que tubito le has desconectado??????

post-26079-1275670297.jpg

 

un saludo.................

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Haber tiene que llevar un tubito de goma que llega a una especie de seta, pues quitas ese tubito y lo condenas. Es dificil equibocarse, en esa foto no sale la seta.

Pues el consumo te puedo hablar de que ahora mismo llevo 410 km con el deposito y me esta marcando el ordenador para hacer otros 620 640 km mas. Decir que yo nunca, ni llendo despacio habia conseguido un consumo como el que llevo ahora y eso que yo no suelo ir deprisa. mi consumo medio normal de un deposito es de 6,5- 6,7. Ahora desde que le hice eso marca un 6,0.

Creo que es algo notable, a lo mejor es casualidad pero al pasarle a mi padre lo mismo pienso que tiene algo que ver.

 

SALUDOS

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un ejemplo de un brico de hoy mismo. limpieza de intercooler, egr y colector de admision

egr del B6 tdi 130 de audiete; y eso q esta foto se saco despues de haberle quitado parte de los restos de carbonilla del centro del vastago.

despues de una limpieza de estas si seria ormal que baje el consumo... hay coches que vana a medio respirar.

 

Pero solo por condenar el tubito (no se cierra 100%), no veo q afecte tanto a los consumos, waje.

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a ver pero la egr del 6 cilindros no decian que no se podia anular porque perdias un monton de potencia? :innocent: yo quise hacerselo al mio pero leí que al 6 cilindros no se le podia anular.

eso no es cierto, y telo dice uno que la ha llevado un tiempo desactibada.

 

SALUDOS

Publicado
a ver pero la egr del 6 cilindros no decian que no se podia anular porque perdias un monton de potencia? :innocent: yo quise hacerselo al mio pero leí que al 6 cilindros no se le podia anular.

eso no es cierto, y telo dice uno que la ha llevado un tiempo desactibada.

 

SALUDOS

 

 

Podrias poner una foto exacta del tubito que hay que soltar a ver si doy con ello y lo puedo experimentar personalmente.

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