futurible Publicado 18 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2010 ¿tendria alguno la curva de par motor y potencia de este motor para ponerla y despejar toda duda? No encuentro nada por nigun lado, ni en A5 Gracias Responder
jorgedieguez Publicado 18 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2010 Yo cuando opino sobre los dos motores es porque los he probado los dos y he visto la diferencia tan notable que hay.Por cierto que sepas que 27 caballos en un mismo coche es una grandisima diferencia, y no solo en velocidad punta que por cierto tiene 15 km/h mas, de 215 a 230. Solo te pido que antes de hablar y opinar los pruebes y luego comentas las diferencias. Lo que esta clarisimo es que ni yo ni nadie que tenga un 170 cv ha pagado 3000 euros mas por un poquito mas de velocidad y empuje en altas. Que yo sepa la gente no es tonta y ni yo tampoco claro, cuando se deciden por un caballaje u otro. Un saludo Responder
Tartalo Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Yo me he cogido el 170 CV en otro coche de peso parecido y en su momento probe el de 140. Para mi gusto el de 140 mueve con mucha soltura el coche y creo que en ningun momento se queda corto. Voy habitualmente en un passat variant de 140 y la verdad es que tiene unas aceleraciones muy majas. El de 170 imagino que andará más no creo que ande más que un leon fr de 150 CV pero andará más que el 10 en un passat. De todas formas no creo que ninguno de esos motores sean "deportivos". Creo que para hablar de motores deportivos hay que empezar por el TFSI de 211 o el todopowerfull 3.0tdi El resto de motores estan muy bien pero no creo que hagan al coche deportivo. Yo diferencio entre coche. Lento-normalillo-agil-deportivo-pedazopepinoquetecagas pero eso es muy subjetivo. Si venimos de un S5 y llamamos deportivo a un 170 lo mismo se nos tronchan jajajaj. A ver que impresiones me da a mi el cocche cuando me llegue si corre como mi 1.9 bomba inyector contentisimo jajaja Responder
Arrows Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Yo me he cogido el 170 CV en otro coche de peso parecido y en su momento probe el de 140.Para mi gusto el de 140 mueve con mucha soltura el coche y creo que en ningun momento se queda corto. Voy habitualmente en un passat variant de 140 y la verdad es que tiene unas aceleraciones muy majas. El de 170 imagino que andará más no creo que ande más que un leon fr de 150 CV pero andará más que el 10 en un passat. De todas formas no creo que ninguno de esos motores sean "deportivos". Creo que para hablar de motores deportivos hay que empezar por el TFSI de 211 o el todopowerfull 3.0tdi El resto de motores estan muy bien pero no creo que hagan al coche deportivo. Yo diferencio entre coche. Lento-normalillo-agil-deportivo-pedazopepinoquetecagas pero eso es muy subjetivo. Si venimos de un S5 y llamamos deportivo a un 170 lo mismo se nos tronchan jajajaj. A ver que impresiones me da a mi el cocche cuando me llegue si corre como mi 1.9 bomba inyector contentisimo jajaja La verdad que 170 cv + tonelada y media = coche rutero familiar... Responder
QUATTRO NO ES UN EXTRA Publicado 19 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Yo me he cogido el 170 CV en otro coche de peso parecido y en su momento probe el de 140.Para mi gusto el de 140 mueve con mucha soltura el coche y creo que en ningun momento se queda corto. Voy habitualmente en un passat variant de 140 y la verdad es que tiene unas aceleraciones muy majas. El de 170 imagino que andará más no creo que ande más que un leon fr de 150 CV pero andará más que el 10 en un passat. De todas formas no creo que ninguno de esos motores sean "deportivos". Creo que para hablar de motores deportivos hay que empezar por el TFSI de 211 o el todopowerfull 3.0tdi El resto de motores estan muy bien pero no creo que hagan al coche deportivo. Yo diferencio entre coche. Lento-normalillo-agil-deportivo-pedazopepinoquetecagas pero eso es muy subjetivo. Si venimos de un S5 y llamamos deportivo a un 170 lo mismo se nos tronchan jajajaj. A ver que impresiones me da a mi el cocche cuando me llegue si corre como mi 1.9 bomba inyector contentisimo jajaja La verdad que 170 cv + tonelada y media = coche rutero familiar... Fale...pues vamos ha hacer la clasificacion segun esto (solo en diesel) 120 cv-coche lento 136 cv-coche normalito 143 cv-coche agil 170 cv-coche deportivo 190 y 240-pepino que te cagas o bien... 120 y 136 + tonelada y media=coche 143+tonelada y media=coche familiar 170+tonelada y media=coche rutero familiar 190 y 240=mucho equipaje 170 cv no es el coche mas potente del mundo...pero los hay peores ... y por supuesto mejores Responder
jorgedieguez Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Vamos a dejar una cosa clara, esta claro que el 170 cv no se puede comparar con el 200 cv tfsi, o a lo mejor si. Hace un mes vi una prueba donde comparaban el golf tfsi de 210 cv y el golf gtd de 170 cv en un circuito y siento deciros que en salida en primera segunda y tercera el GTD le daba pa el pèlo al POTENTISIMO 210CV TFSI, eso si luego al meter cuarta el golf tfsi mostraba sus armas y le ganaba, es decir que el 170 cv tiene mucho empuje, mas que el 210cv, en marchas cortas quiero dejar claro. Esto es debido al par motor que tiene, 350 nm desde practicamente 1500 rpm. Comparandolo con el leon fr, da la casualidad que mis padres tienen uno,y os puedo asegurar, que el fr es mas agresivo cuando te da la patada, pero luego no tiene altas y al llegar a 4000 rpm se muere, en cambio el 170 cv de mi audi empuja mucho mas y es mas elastico, es decir es mas progresivo. Claro esta que el fr pesa mucho menos y eso se nota. Una vez lanzados en carretera, si dejas morir a uno y al otro, el audi recupera mucho mejor que el fr. Si os puedo decir que probe un 170 cv de inyector bomba en un A3 tdi Sline multitronic y eso era un put* tiro, y no estoy exagerando, y he de reconocer que era mucho mas deportivo que el mio, pero como lo dejaron de fabricar me he tenido que conformar con el comon rail de ahora. En resumidas cuentas, yo he probado un golf DSG tfsi de 200cv y un A3 sline con el mismo motor pero manual, y reconozco que son dos misiles, pero comporando prestaciones y consumo, me quedo con el mio, aunque me guste mas el sonido de un turbo gasolina(jeje). Un saludo Responder
MANCHEGO84 Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Vamos a dejar una cosa clara, esta claro que el 170 cv no se puede comparar con el 200 cv tfsi, o a lo mejor si. Hace un mes vi una prueba donde comparaban el golf tfsi de 210 cv y el golf gtd de 170 cv en un circuito y siento deciros que en salida en primera segunda y tercera el GTD le daba pa el pèlo al POTENTISIMO 210CV TFSI, eso si luego al meter cuarta el golf tfsi mostraba sus armas y le ganaba, es decir que el 170 cv tiene mucho empuje, mas que el 210cv, en marchas cortas quiero dejar claro. Esto es debido al par motor que tiene, 350 nm desde practicamente 1500 rpm. Comparandolo con el leon fr, da la casualidad que mis padres tienen uno,y os puedo asegurar, que el fr es mas agresivo cuando te da la patada, pero luego no tiene altas y al llegar a 4000 rpm se muere, en cambio el 170 cv de mi audi empuja mucho mas y es mas elastico, es decir es mas progresivo. Claro esta que el fr pesa mucho menos y eso se nota. Una vez lanzados en carretera, si dejas morir a uno y al otro, el audi recupera mucho mejor que el fr. Si os puedo decir que probe un 170 cv de inyector bomba en un A3 tdi Sline multitronic y eso era un put* tiro, y no estoy exagerando, y he de reconocer que era mucho mas deportivo que el mio, pero como lo dejaron de fabricar me he tenido que conformar con el comon rail de ahora. En resumidas cuentas, yo he probado un golf DSG tfsi de 200cv y un A3 sline con el mismo motor pero manual, y reconozco que son dos misiles, pero comporando prestaciones y consumo, me quedo con el mio, aunque me guste mas el sonido de un turbo gasolina(jeje). Un saludo Luego pones unas capturas de esa prueba que le echemos un vistazo si puedes. aunque sinceramente me extraña que un diesel de 170cv le de pal pelo como dices a un gasolina de 210, cuando precisamente los gasolinas en marchas cortas es donde mas estiran. Responder
Alex_W Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Vamos a dejar una cosa clara, esta claro que el 170 cv no se puede comparar con el 200 cv tfsi, o a lo mejor si. Hace un mes vi una prueba donde comparaban el golf tfsi de 210 cv y el golf gtd de 170 cv en un circuito y siento deciros que en salida en primera segunda y tercera el GTD le daba pa el pèlo al POTENTISIMO 210CV TFSI, eso si luego al meter cuarta el golf tfsi mostraba sus armas y le ganaba, es decir que el 170 cv tiene mucho empuje, mas que el 210cv, en marchas cortas quiero dejar claro. Esto es debido al par motor que tiene, 350 nm desde practicamente 1500 rpm. Comparandolo con el leon fr, da la casualidad que mis padres tienen uno,y os puedo asegurar, que el fr es mas agresivo cuando te da la patada, pero luego no tiene altas y al llegar a 4000 rpm se muere, en cambio el 170 cv de mi audi empuja mucho mas y es mas elastico, es decir es mas progresivo. Claro esta que el fr pesa mucho menos y eso se nota. Una vez lanzados en carretera, si dejas morir a uno y al otro, el audi recupera mucho mejor que el fr. Si os puedo decir que probe un 170 cv de inyector bomba en un A3 tdi Sline multitronic y eso era un put* tiro, y no estoy exagerando, y he de reconocer que era mucho mas deportivo que el mio, pero como lo dejaron de fabricar me he tenido que conformar con el comon rail de ahora. En resumidas cuentas, yo he probado un golf DSG tfsi de 200cv y un A3 sline con el mismo motor pero manual, y reconozco que son dos misiles, pero comporando prestaciones y consumo, me quedo con el mio, aunque me guste mas el sonido de un turbo gasolina(jeje). Un saludo Luego pones unas capturas de esa prueba que le echemos un vistazo si puedes. aunque sinceramente me extraña que un diesel de 170cv le de pal pelo como dices a un gasolina de 210, cuando precisamente los gasolinas en marchas cortas es donde mas estiran. Mi opinión hay que destacar los siguientes puntos: Un A4 pesa mucho,pero que mucho para que un 170cv(diesel) o 210cv(gasolina) aporte deportividad en este vehiculo pero sin embargo,me inclino que puede tener mas empuje el diesel de 170cv por la costancia a la hora de arrastrar peso sin subir de revoluciones. Y segundo punto y ultimo: El motor diesel 170cv en un AUDI TT o bien en el A3 es un tiro por los 300kg que les separa o casi 400 diria yo. Salludos. Responder
Tartalo Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Vamos a dejar una cosa clara, esta claro que el 170 cv no se puede comparar con el 200 cv tfsi, o a lo mejor si. Hace un mes vi una prueba donde comparaban el golf tfsi de 210 cv y el golf gtd de 170 cv en un circuito y siento deciros que en salida en primera segunda y tercera el GTD le daba pa el pèlo al POTENTISIMO 210CV TFSI, eso si luego al meter cuarta el golf tfsi mostraba sus armas y le ganaba, es decir que el 170 cv tiene mucho empuje, mas que el 210cv, en marchas cortas quiero dejar claro. Esto es debido al par motor que tiene, 350 nm desde practicamente 1500 rpm. Comparandolo con el leon fr, da la casualidad que mis padres tienen uno,y os puedo asegurar, que el fr es mas agresivo cuando te da la patada, pero luego no tiene altas y al llegar a 4000 rpm se muere, en cambio el 170 cv de mi audi empuja mucho mas y es mas elastico, es decir es mas progresivo. Claro esta que el fr pesa mucho menos y eso se nota. Una vez lanzados en carretera, si dejas morir a uno y al otro, el audi recupera mucho mejor que el fr. Si os puedo decir que probe un 170 cv de inyector bomba en un A3 tdi Sline multitronic y eso era un put* tiro, y no estoy exagerando, y he de reconocer que era mucho mas deportivo que el mio, pero como lo dejaron de fabricar me he tenido que conformar con el comon rail de ahora. En resumidas cuentas, yo he probado un golf DSG tfsi de 200cv y un A3 sline con el mismo motor pero manual, y reconozco que son dos misiles, pero comporando prestaciones y consumo, me quedo con el mio, aunque me guste mas el sonido de un turbo gasolina(jeje). Un saludo Luego pones unas capturas de esa prueba que le echemos un vistazo si puedes. aunque sinceramente me extraña que un diesel de 170cv le de pal pelo como dices a un gasolina de 210, cuando precisamente los gasolinas en marchas cortas es donde mas estiran. Conozco la prueba y es real pero ese mismo programa hizo otras pruebas de aceleración pura y se demostro que bebiendo gasolina o gasoleo, lo unico que importa es el numero de caballos que tiren de tu coche. Os las pongo en el sifuiente post para que se vea. Jorgediegez no miente pero los tios del programa tampoco se aclaran mucho la verdad porque en dos reportajes diferentes dan a entender dos conclusiones sobre un mismo tema jajajaj a ver que encuantre todo... Responder
Tartalo Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 A ver quelas voy encontrando. Prueba primera Golf GTI VS GTD En la salida sale bastante más rápido el GTD pero al final el GTI le pasa y luego la carrera se convierte en una persecucion. Creo que el GTD va más a cuchillo que el GTI pero bueno, teniendo en cuaenta que hay 40 Cv de diferencia. No me parece que se note "una barbaridad" no se como poner el video directo :_( (el link) Pruebas de aceleración pura. EL GTI deja claro que corre y mucho. El TDI DSG a mi modo de ver solo podría hacerle sombra a un GTI si este fuese manual A ver si alguien puede poner los link en plan guay Responder
Zhen Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 Hola a todos me gustaria que opinarais sobre este motor los que lo tengais.A mi personalmente con este motor y la traccion QUATTRO me parece un coche redondo :drooling: :drool: Lo del motor maldito lo digo porque en este foro esta en minoria con otros motores menos potentes y la gente suele opinar que no es necesario,que si una repro,que si mejor poner extras...y sobre este tema ya se han abierto varias discusiones,por lo que preferiria no discutir sobre otros motores y que opine solo la gente que tenga este motor... Asi que nada,opinad,opinad... Quattro no es un extra, y un audi sin quattro es medio Audi... Una pregunta, tu coche tiene quattro, a que sí? jeje Responder
sergio_peralta Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 jorjedieguez, eso de que a 3000rpm vas a 180km, no te lo crees no harto red-bull. Por que tengo el mismo motor, misma rueda y no es asi. Responder
jorgedieguez Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 El mio no es quattro y no le hace falta, eso si es un Sline y se agarra como un kart en las curvas. La prueba del video hace una comparativa con los dos vehiculos con cambio DSG para que la comparativa sea lo mas equiparable posible. En referencia a la prueba yo quiero dejar una cosa muy clara, el TFSI DE 210 CV O 211 CV en el audi en un motor cojonudo que te da unas sensaciones esplendidas. A pesar del peso que tampoco es tan determinante, que importa si, pero tampoco es una diferencia abismal el montar el mismo motor en un A3 sportback y en un A4, hay que reconocer que el 170 cv es un motor muy muy bueno y muy logrado, y que va muy bien. Yo reconozco la efectividad del 211cv pero tambien quiero que reconozcais que el 170 cv va genial, que es mejor que el 143 cv y que da unas sensaciones estupendas para ser un diesel. Siendo sincero si me lo pudiera permitir me encantaria tener el 211cv, pero con lo km que hago al año no puedo,asi que me he comprado lo que mas se le aproxima y esta dentro de mis posibilidades; porque eso si donde este un turbo gasolina, que se quite todo. Un saludo Responder
jorgedieguez Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 jorjedieguez, eso de que a 3000rpm vas a 180km, no te lo crees no harto red-bull. Por que tengo el mismo motor, misma rueda y no es asi. Bueno, practicamente, digamos que va a unas 3050 rpm mas o menos y cuando quieras te lo demuestro. Lo que esta claro y espero que opines lo mismo, es que nuestro coche a 200 km/h no va para nada forzado como decia algun ignorante en el foro. un saludo Responder
Arrows Publicado 19 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2010 (editado) jorjedieguez, eso de que a 3000rpm vas a 180km, no te lo crees no harto red-bull. Por que tengo el mismo motor, misma rueda y no es asi. Bueno, practicamente, digamos que va a unas 3050 rpm mas o menos y cuando quieras te lo demuestro. Lo que esta claro y espero que opines lo mismo, es que nuestro coche a 200 km/h no va para nada forzado como decia algun ignorante en el foro. un saludo A 200 a punta de gas..... Animaros y que no decaiga este hilo de fans del 170 Editado 19 de Junio del 2010 por Arrows Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.