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9,5 kg/cv........, deportivo no es, pero hasta hace bien pocos años pocos coches se veian por la calle.

 

Antiguamente se decía que para empezar a moverse bien un coche tenía que bajar de los 10kg/cv.


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Amigos, hablando del motor de 170 cv, que es de lo que se trata en este post, he de decir que tengo un A4 allroad con ese motor y tiene sus cosas (para mi) buenas y regulares. Lo noto un poco perezoso en bajas, sobre todo en 2ª , pero es un cañon el altas, no se si sera el peso y caracteristicas del allroad.

En cuanto al consumo es acojonante (6,2 en carretera) teniendo en cuenta el coche que es y tipo de tracción.

Es suave y estoy muy muy contento, lo recomiendo.

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Amigos, hablando del motor de 170 cv, que es de lo que se trata en este post, he de decir que tengo un A4 allroad con ese motor y tiene sus cosas (para mi) buenas y regulares. Lo noto un poco perezoso en bajas, sobre todo en 2ª , pero es un cañon el altas, no se si sera el peso y caracteristicas del allroad.

En cuanto al consumo es acojonante (6,2 en carretera) teniendo en cuenta el coche que es y tipo de tracción.

Es suave y estoy muy muy contento, lo recomiendo.

 

Perezoso en bajas no me extraña,con sus 1700kg que pesa un allroad

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Hablamos del motor, o del modelo que lo monta? Evidentemente no es lo mismo montar este motor en un A3 que un A4 allroad, en cualquier caso el coche se va a mover muy bien. Yo tuve la oportunidad de conducir uno bastantes kilometros y no te bajas con la sensación de que le falte reprís. Hace un tiempo tuve un serie 3 de 177cvs que se movía un poquito mejor (más que nada por la diferencia entre el quattro y la tracción trasera supongo, y esos 7cv de nada...), en cualquier caso no son coches para llevar a altas velocidades.

 

Los motores de baja cilindrada y turbo donde destacan es abajo, ya que hacen que el coche se mueva con una soltura que en principio no cabría esperar de un 2.0, añadiendo al mismo tiempo unos consumos "ridículos" para las prestaciones que ofrecen, pero sigo pensando que no es bueno llevarlos habitualmente a "casi" todo lo que dan de si (tampoco ir todo el rato a 100 con el tempomat, que es a bajos regímenes cuando más m**** mete la EGR al motor).

 

Porque en un diesel no es posible, ya que de lo contrario no andaría, no? Pero si fueran atmosféricos, además del sobresaliente, le daríamos ya el cumlaude! jeje

 

Un cochazo en cualquier caso, los que lo tengais disfrutarlo :notworthy:

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Hablamos del motor, o del modelo que lo monta? Evidentemente no es lo mismo montar este motor en un A3 que un A4 allroad, en cualquier caso el coche se va a mover muy bien. Yo tuve la oportunidad de conducir uno bastantes kilometros y no te bajas con la sensación de que le falte reprís. Hace un tiempo tuve un serie 3 de 177cvs que se movía un poquito mejor (más que nada por la diferencia entre el quattro y la tracción trasera supongo, y esos 7cv de nada...), en cualquier caso no son coches para llevar a altas velocidades.

 

Los motores de baja cilindrada y turbo donde destacan es abajo, ya que hacen que el coche se mueva con una soltura que en principio no cabría esperar de un 2.0, añadiendo al mismo tiempo unos consumos "ridículos" para las prestaciones que ofrecen, pero sigo pensando que no es bueno llevarlos habitualmente a "casi" todo lo que dan de si (tampoco ir todo el rato a 100 con el tempomat, que es a bajos regímenes cuando más m**** mete la EGR al motor).

 

Porque en un diesel no es posible, ya que de lo contrario no andaría, no? Pero si fueran atmosféricos, además del sobresaliente, le daríamos ya el cumlaude! jeje

 

Un cochazo en cualquier caso, los que lo tengais disfrutarlo :notworthy:

 

Estoy totalmente deacuerdo, pero Jorgedieguez, te lo criticara rapidamente...teniedo en cuenta que a mi por decir algo prarecido me ha llamado ...¡¡¡¡¡ IGNORANTE !!!! hace muy poco.... :thumbsup::innocent::lol2: ...pero a pesar de esto sigo pensando que para deportivo y velocidades mantenidas altas...o gasolina o diesel 6 cilindros......

 

PD...No le guardo rencor a Jorge, es mas, me gusta como defiende el motor a capa y espada....aun defediendolo algo objetivamente para mi gusto. :thumbsup:

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Yo, como ya he dicho antes, pienso que el 170 cv es un gran motor, con buenas prestaciones y un consumo de lo más contenido. Pero yo no me atrevería a llamar deportivo a nuestros A4 ya que para mi un deportivo debe pesar 300 kg menos que el A4, tener por lo menos 400 cv, ser mucho más bajo y duro y ser muy incómodo ¡jod** que es un deportivo :thumbsup: !.

Un deportivo es el R8 y un S4 es una berlina muy rápida pero no un deportivo <_<

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Hablamos del motor, o del modelo que lo monta? Evidentemente no es lo mismo montar este motor en un A3 que un A4 allroad, en cualquier caso el coche se va a mover muy bien. Yo tuve la oportunidad de conducir uno bastantes kilometros y no te bajas con la sensación de que le falte reprís. Hace un tiempo tuve un serie 3 de 177cvs que se movía un poquito mejor (más que nada por la diferencia entre el quattro y la tracción trasera supongo, y esos 7cv de nada...), en cualquier caso no son coches para llevar a altas velocidades.

 

Los motores de baja cilindrada y turbo donde destacan es abajo, ya que hacen que el coche se mueva con una soltura que en principio no cabría esperar de un 2.0, añadiendo al mismo tiempo unos consumos "ridículos" para las prestaciones que ofrecen, pero sigo pensando que no es bueno llevarlos habitualmente a "casi" todo lo que dan de si (tampoco ir todo el rato a 100 con el tempomat, que es a bajos regímenes cuando más m**** mete la EGR al motor).

 

Porque en un diesel no es posible, ya que de lo contrario no andaría, no? Pero si fueran atmosféricos, además del sobresaliente, le daríamos ya el cumlaude! jeje

 

Un cochazo en cualquier caso, los que lo tengais disfrutarlo :)

 

Estoy totalmente deacuerdo, pero Jorgedieguez, te lo criticara rapidamente...teniedo en cuenta que a mi por decir algo prarecido me ha llamado ...¡¡¡¡¡ IGNORANTE !!!! hace muy poco.... :laugh::laugh::laugh: ...pero a pesar de esto sigo pensando que para deportivo y velocidades mantenidas altas...o gasolina o diesel 6 cilindros......

 

PD...No le guardo rencor a Jorge, es mas, me gusta como defiende el motor a capa y espada....aun defediendolo algo objetivamente para mi gusto. :)

 

 

En referencia a lo de IGNORANTE te pido disculpas pero es que a veces me caliento(JEJE). En referencia a que el 170 cv no es para llevarlo a esas velocidades, vamos a ver, un coche va forzado cuando va muy alto de revoluciones, pero si os digo que a unas 3050 rpm va a 180 Km/h eso NO ES PARA NADA IR FORZADO SEÑORES, o es que todo lo que sea llevarlo a mas de 2000 rpm es forzarlo,¡ por favor! hablemos con criterio y con conocimiento, y el que no sepa que me pregunte que yo estare encantado de responderle e informarle.

 

Un saludo

:)

Publicado
Hablamos del motor, o del modelo que lo monta? Evidentemente no es lo mismo montar este motor en un A3 que un A4 allroad, en cualquier caso el coche se va a mover muy bien. Yo tuve la oportunidad de conducir uno bastantes kilometros y no te bajas con la sensación de que le falte reprís. Hace un tiempo tuve un serie 3 de 177cvs que se movía un poquito mejor (más que nada por la diferencia entre el quattro y la tracción trasera supongo, y esos 7cv de nada...), en cualquier caso no son coches para llevar a altas velocidades.

 

Los motores de baja cilindrada y turbo donde destacan es abajo, ya que hacen que el coche se mueva con una soltura que en principio no cabría esperar de un 2.0, añadiendo al mismo tiempo unos consumos "ridículos" para las prestaciones que ofrecen, pero sigo pensando que no es bueno llevarlos habitualmente a "casi" todo lo que dan de si (tampoco ir todo el rato a 100 con el tempomat, que es a bajos regímenes cuando más m**** mete la EGR al motor).

 

Porque en un diesel no es posible, ya que de lo contrario no andaría, no? Pero si fueran atmosféricos, además del sobresaliente, le daríamos ya el cumlaude! jeje

 

Un cochazo en cualquier caso, los que lo tengais disfrutarlo :)

 

Estoy totalmente deacuerdo, pero Jorgedieguez, te lo criticara rapidamente...teniedo en cuenta que a mi por decir algo prarecido me ha llamado ...¡¡¡¡¡ IGNORANTE !!!! hace muy poco.... :laugh::laugh::laugh: ...pero a pesar de esto sigo pensando que para deportivo y velocidades mantenidas altas...o gasolina o diesel 6 cilindros......

 

PD...No le guardo rencor a Jorge, es mas, me gusta como defiende el motor a capa y espada....aun defediendolo algo objetivamente para mi gusto. :)

 

 

En referencia a lo de IGNORANTE te pido disculpas pero es que a veces me caliento(JEJE). En referencia a que el 170 cv no es para llevarlo a esas velocidades, vamos a ver, un coche va forzado cuando va muy alto de revoluciones, pero si os digo que a unas 3050 rpm va a 180 Km/h eso NO ES PARA NADA IR FORZADO SEÑORES, o es que todo lo que sea llevarlo a mas de 2000 rpm es forzarlo,¡ por favor! hablemos con criterio y con conocimiento, y el que no sepa que me pregunte que yo estare encantado de responderle e informarle.

 

Un saludo

:)

 

Desde mi punto de vista que tengo muy claro es que a 3000 revoluciones el motor va bastante tranquilo,otra cosa es que vaya a 4000 o 4500 vueltas,entonces

si estaria forzando la maquina.

 

Salludos

Publicado (editado)

Yo hace tiempo que aprendi la lección: la potencia maxima de un coche no lo es todo.Simplemente es un dato que muestra la cantidad de trabajo que puede realizar en un tiempo dado.

Si la potencia la relacionas con el peso tienes una idea aproximada de lo que anda un coche,pero hay algo más:LA FORMA DE ENTREGARLA.

 

Puede haber poca diferencia de prestaciones entre un tdi 170 y un TFSI 211,pero no os confundais,no hay color.Este ultimo da el mismo par a menos revoluciones que el tdi y en un margen más amplio.El reparto de potencia es más homogeneo y progresivo.Te podrias ir de tramo sin problemas sin embargo en el tdi ten encontrarias situaciones en que una segunda te queda muy corta y la tercera demasiado larga..etc

 

Los rail comun han mejorado bastante pero ni por asomo tienen el agrado de conducción de un gasolina,y en este caso turbo y distribución variable.El que tenga un bomba inyector,sobre todo si es el 170 lo entenderá si depues prueba algo más prgresivo.

 

Por otra parte,un motor no va forzado solo en base a las revoluciones a las que trabaja.Puedes ir a 4000 rpm a punta de gas y el motor no ir forzado(por que no hay carga-no pisas a penas el acelerador) o ir a 1500 con el acelerador a tope.En este ultimo caso,el motor funciona a carga máx y es donde le estas exigiendo el 100X100.Para entender esto ultimo utilizad el simil de la bicicleta y las marchas. En una relacion larga avanzas más con menos pedaleo,a cambio el esfuerzo es mayor. Lo logico es utilizar una intermedia donde pedaleas más pero el esfuerzo es menor,lo puedes mantener sin problemas...

Editado por mmdd
Publicado
Yo hace tiempo que aprendi la lección: la potencia maxima de un coche no lo es todo.Simplemente es un dato que muestra la cantidad de trabajo que puede realizar en un tiempo dado.

Si la potencia la relacionas con el peso tienes una idea aproximada de lo que anda un coche,pero hay algo más:LA FORMA DE ENTREGARLA.

 

Puede haber poca diferencia de prestaciones entre un tdi 170 y un TFSI 211,pero no os confundais,no hay color.Este ultimo da el mismo par a menos revoluciones que el tdi y en un margen más amplio.El reparto de potencia es más homogeneo y progresivo.Te podrias ir de tramo sin problemas sin embargo en el tdi ten encontrarias situaciones en que una segunda te queda muy corta y la tercera demasiado larga..etc

 

Los rail comun han mejorado bastante pero ni por asomo tienen el agrado de conducción de un gasolina,y en este caso turbo y distribución variable.El que tenga un bomba inyector,sobre todo si es el 170 lo entenderá si depues prueba algo más prgresivo.

 

Por otra parte,un motor no va forzado solo en base a las revoluciones a las que trabaja.Puedes ir a 4000 rpm a punta de gas y el motor no ir forzado(por que no hay carga-no pisas a penas el acelerador) o ir a 1500 con el acelerador a tope.En este ultimo caso,el motor funciona a carga máx y es donde le estas exigiendo el 100X100.Para entender esto ultimo utilizad el simil de la bicicleta y las marchas. En una relacion larga avanzas más con menos pedaleo,a cambio el esfuerzo es mayor. Lo logico es utilizar una intermedia donde pedaleas más pero el esfuerzo es menor,lo puedes mantener sin problemas...

 

+1000

 

Por esta razón, como ya escribí en otro hilo, sería bueno que alguien pudiera colgar la curva de potencia y par del TDI 170cv, y analizarla, sobretodo comparandola con la del TDI 143cv, para ver bien dónde está esa diferencia, dónde actúan esos 27cv de más. Yo he intentado buscar esta curva y no la encuentro por ninguna parte...

 

Saludos !

Publicado
Yo hace tiempo que aprendi la lección: la potencia maxima de un coche no lo es todo.Simplemente es un dato que muestra la cantidad de trabajo que puede realizar en un tiempo dado.

Si la potencia la relacionas con el peso tienes una idea aproximada de lo que anda un coche,pero hay algo más:LA FORMA DE ENTREGARLA.

 

Puede haber poca diferencia de prestaciones entre un tdi 170 y un TFSI 211,pero no os confundais,no hay color.Este ultimo da el mismo par a menos revoluciones que el tdi y en un margen más amplio.El reparto de potencia es más homogeneo y progresivo.Te podrias ir de tramo sin problemas sin embargo en el tdi ten encontrarias situaciones en que una segunda te queda muy corta y la tercera demasiado larga..etc

 

Los rail comun han mejorado bastante pero ni por asomo tienen el agrado de conducción de un gasolina,y en este caso turbo y distribución variable.El que tenga un bomba inyector,sobre todo si es el 170 lo entenderá si depues prueba algo más prgresivo.

 

Por otra parte,un motor no va forzado solo en base a las revoluciones a las que trabaja.Puedes ir a 4000 rpm a punta de gas y el motor no ir forzado(por que no hay carga-no pisas a penas el acelerador) o ir a 1500 con el acelerador a tope.En este ultimo caso,el motor funciona a carga máx y es donde le estas exigiendo el 100X100.Para entender esto ultimo utilizad el simil de la bicicleta y las marchas. En una relacion larga avanzas más con menos pedaleo,a cambio el esfuerzo es mayor. Lo logico es utilizar una intermedia donde pedaleas más pero el esfuerzo es menor,lo puedes mantener sin problemas...

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no lo habria explicado ,mejor.Lo que se ha logrado con el 170 nuevo es que se asemeje bastante a las sensaciones que te puede dar un turbo gasolina, dentro de sus limites claro esta, ya que la entrega de potencia es mucho mas homogenea y progresiva que en los antiguos inyector bomba.

 

Un saludo

Publicado
Yo hace tiempo que aprendi la lección: la potencia maxima de un coche no lo es todo.Simplemente es un dato que muestra la cantidad de trabajo que puede realizar en un tiempo dado.

Si la potencia la relacionas con el peso tienes una idea aproximada de lo que anda un coche,pero hay algo más:LA FORMA DE ENTREGARLA.

 

Puede haber poca diferencia de prestaciones entre un tdi 170 y un TFSI 211,pero no os confundais,no hay color.Este ultimo da el mismo par a menos revoluciones que el tdi y en un margen más amplio.El reparto de potencia es más homogeneo y progresivo.Te podrias ir de tramo sin problemas sin embargo en el tdi ten encontrarias situaciones en que una segunda te queda muy corta y la tercera demasiado larga..etc

 

Los rail comun han mejorado bastante pero ni por asomo tienen el agrado de conducción de un gasolina,y en este caso turbo y distribución variable.El que tenga un bomba inyector,sobre todo si es el 170 lo entenderá si depues prueba algo más prgresivo.

 

Por otra parte,un motor no va forzado solo en base a las revoluciones a las que trabaja.Puedes ir a 4000 rpm a punta de gas y el motor no ir forzado(por que no hay carga-no pisas a penas el acelerador) o ir a 1500 con el acelerador a tope.En este ultimo caso,el motor funciona a carga máx y es donde le estas exigiendo el 100X100.Para entender esto ultimo utilizad el simil de la bicicleta y las marchas. En una relacion larga avanzas más con menos pedaleo,a cambio el esfuerzo es mayor. Lo logico es utilizar una intermedia donde pedaleas más pero el esfuerzo es menor,lo puedes mantener sin problemas...

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no lo habria explicado ,mejor.Lo que se ha logrado con el 170 nuevo es que se asemeje bastante a las sensaciones que te puede dar un turbo gasolina, dentro de sus limites claro esta, ya que la entrega de potencia es mucho mas homogenea y progresiva que en los antiguos inyector bomba.

 

Un saludo

 

YO probe el 2.0 170cv common rail (en un q5) y la verdad es que la entrega de potencia es mejor que la de un turbodiesel bomba inyector, la curva de par es bastante lineal y eso me gusta bastante, menos tirones, menos diferencia entre bajos, medios y altos.

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Hablamos del motor, o del modelo que lo monta? Evidentemente no es lo mismo montar este motor en un A3 que un A4 allroad, en cualquier caso el coche se va a mover muy bien. Yo tuve la oportunidad de conducir uno bastantes kilometros y no te bajas con la sensación de que le falte reprís. Hace un tiempo tuve un serie 3 de 177cvs que se movía un poquito mejor (más que nada por la diferencia entre el quattro y la tracción trasera supongo, y esos 7cv de nada...), en cualquier caso no son coches para llevar a altas velocidades.

 

Los motores de baja cilindrada y turbo donde destacan es abajo, ya que hacen que el coche se mueva con una soltura que en principio no cabría esperar de un 2.0, añadiendo al mismo tiempo unos consumos "ridículos" para las prestaciones que ofrecen, pero sigo pensando que no es bueno llevarlos habitualmente a "casi" todo lo que dan de si (tampoco ir todo el rato a 100 con el tempomat, que es a bajos regímenes cuando más m**** mete la EGR al motor).

 

Porque en un diesel no es posible, ya que de lo contrario no andaría, no? Pero si fueran atmosféricos, además del sobresaliente, le daríamos ya el cumlaude! jeje

 

Un cochazo en cualquier caso, los que lo tengais disfrutarlo ;)

 

Estoy totalmente deacuerdo, pero Jorgedieguez, te lo criticara rapidamente...teniedo en cuenta que a mi por decir algo prarecido me ha llamado ...¡¡¡¡¡ IGNORANTE !!!! hace muy poco.... :laugh::laugh::laugh: ...pero a pesar de esto sigo pensando que para deportivo y velocidades mantenidas altas...o gasolina o diesel 6 cilindros......

 

PD...No le guardo rencor a Jorge, es mas, me gusta como defiende el motor a capa y espada....aun defediendolo algo objetivamente para mi gusto. :drooling:

 

 

En referencia a lo de IGNORANTE te pido disculpas pero es que a veces me caliento(JEJE). En referencia a que el 170 cv no es para llevarlo a esas velocidades, vamos a ver, un coche va forzado cuando va muy alto de revoluciones, pero si os digo que a unas 3050 rpm va a 180 Km/h eso NO ES PARA NADA IR FORZADO SEÑORES, o es que todo lo que sea llevarlo a mas de 2000 rpm es forzarlo,¡ por favor! hablemos con criterio y con conocimiento, y el que no sepa que me pregunte que yo estare encantado de responderle e informarle.

 

Un saludo

:lol2:

Hombre... saber saber... puede que sepa un poco de lo que hablo, en cualquier caso, nada compañero, tú mismo, a llevarlo a altas revoluciones ;)

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Yo hace tiempo que aprendi la lección: la potencia maxima de un coche no lo es todo.Simplemente es un dato que muestra la cantidad de trabajo que puede realizar en un tiempo dado.

Si la potencia la relacionas con el peso tienes una idea aproximada de lo que anda un coche,pero hay algo más:LA FORMA DE ENTREGARLA.

 

Puede haber poca diferencia de prestaciones entre un tdi 170 y un TFSI 211,pero no os confundais,no hay color.Este ultimo da el mismo par a menos revoluciones que el tdi y en un margen más amplio.El reparto de potencia es más homogeneo y progresivo.Te podrias ir de tramo sin problemas sin embargo en el tdi ten encontrarias situaciones en que una segunda te queda muy corta y la tercera demasiado larga..etc

 

Los rail comun han mejorado bastante pero ni por asomo tienen el agrado de conducción de un gasolina,y en este caso turbo y distribución variable.El que tenga un bomba inyector,sobre todo si es el 170 lo entenderá si depues prueba algo más prgresivo.

 

Por otra parte,un motor no va forzado solo en base a las revoluciones a las que trabaja.Puedes ir a 4000 rpm a punta de gas y el motor no ir forzado(por que no hay carga-no pisas a penas el acelerador) o ir a 1500 con el acelerador a tope.En este ultimo caso,el motor funciona a carga máx y es donde le estas exigiendo el 100X100.Para entender esto ultimo utilizad el simil de la bicicleta y las marchas. En una relacion larga avanzas más con menos pedaleo,a cambio el esfuerzo es mayor. Lo logico es utilizar una intermedia donde pedaleas más pero el esfuerzo es menor,lo puedes mantener sin problemas...

 

+1000

 

Por esta razón, como ya escribí en otro hilo, sería bueno que alguien pudiera colgar la curva de potencia y par del TDI 170cv, y analizarla, sobretodo comparandola con la del TDI 143cv, para ver bien dónde está esa diferencia, dónde actúan esos 27cv de más. Yo he intentado buscar esta curva y no la encuentro por ninguna parte...

 

Saludos !

yo encontre esto que no si es comparable porque no veo nada, sacado de autoscout

 

Prueba: Volkswagen Jetta 2.0 TDI 170 cv20.09.2007

Texto:

Inevitables comparacionesEl Jetta nació en 2005 como una opción a los que buscaban algo más allá del Golf pero sin meterse en grandes berlinas como el Passat. Éste es un cuatro puertas de 4 metros y medio, un gran maletero y una cantidad de extras de sobra conocidas en los modelos Volkswagen. El motor caerá inevitablemente en la comparación con el 2.0 Tdi de 140 cv. Nuestra opinión hace que el de 170 cv salga perdiendo.

Es un poco mas corto que un Lexus IS 220d y que un Volvo S60. Comparado con coches de la misma longitud, el Jetta es el que mas maletero ofrece (527 litros). La diferencia fundamental entre el Advance y el Trendline, equipamiento aparte, es que la primera tiene rebajada la suspensión 15 mm y que el interior tiene detalles en piel y revestimientos mejor acabados que el segundo. Los marcos de las puertas también son cromados en el Advance. Esta versión de 170 cv no está disponible con cambio automático DSG. Sólo puede montar la caja manual de 6 velocidades.

¿140 O 170?

La diferencia de treinta caballos con respecto al mismo motor de 2 litros tiene más inconvenientes que ventajas en nuestra opinión. El paso de ruido al interior del habitáculo creemos que no ha sido reforzado para este motor y por tanto, el nivel de sonoridad puede hacerse demasiado presente en marchas cortas.

Los discos de freno delanteros tienen 24mm más de diámetro que en la versión de 140 cv. Los traseros son también 26mm más grandes. Aparentemente no dan la sensación de necesitar mucha utilización para optimizar su funcionamiento y dan confianza desde la primera frenada.

Hemos comparado las prestaciones entre uno y otro y, aunque evidentemente acelera más rápido el de 170 cv (8,6 frente a 7,7 segundos), pero demuestra un funcionamiento a bajas revoluciones algo peor. Digamos que la curva de par es igual de amplia, pero trasladada en el cuentavueltas hacia arriba, es decir, el corte de inyección está ligeramente más alto pero no sale tan bien desde abajo. Debido a esto, el cambio de marchas es más frecuente.

Quien busque un coche con sensaciones puede encontrar prácticamente lo mismo en uno y otro motor. Quien busque comodidad debería decantarse a nuestro juicio por el de 140cv. No perderá tacto al volante (salvo por el reajuste de la suspensión) y gastará menos.

Publicado (editado)
Yo hace tiempo que aprendi la lección: la potencia maxima de un coche no lo es todo.Simplemente es un dato que muestra la cantidad de trabajo que puede realizar en un tiempo dado.

Si la potencia la relacionas con el peso tienes una idea aproximada de lo que anda un coche,pero hay algo más:LA FORMA DE ENTREGARLA.

 

Puede haber poca diferencia de prestaciones entre un tdi 170 y un TFSI 211,pero no os confundais,no hay color.Este ultimo da el mismo par a menos revoluciones que el tdi y en un margen más amplio.El reparto de potencia es más homogeneo y progresivo.Te podrias ir de tramo sin problemas sin embargo en el tdi ten encontrarias situaciones en que una segunda te queda muy corta y la tercera demasiado larga..etc

 

Los rail comun han mejorado bastante pero ni por asomo tienen el agrado de conducción de un gasolina,y en este caso turbo y distribución variable.El que tenga un bomba inyector,sobre todo si es el 170 lo entenderá si depues prueba algo más prgresivo.

 

Por otra parte,un motor no va forzado solo en base a las revoluciones a las que trabaja.Puedes ir a 4000 rpm a punta de gas y el motor no ir forzado(por que no hay carga-no pisas a penas el acelerador) o ir a 1500 con el acelerador a tope.En este ultimo caso,el motor funciona a carga máx y es donde le estas exigiendo el 100X100.Para entender esto ultimo utilizad el simil de la bicicleta y las marchas. En una relacion larga avanzas más con menos pedaleo,a cambio el esfuerzo es mayor. Lo logico es utilizar una intermedia donde pedaleas más pero el esfuerzo es menor,lo puedes mantener sin problemas...

 

+1000

 

Por esta razón, como ya escribí en otro hilo, sería bueno que alguien pudiera colgar la curva de potencia y par del TDI 170cv, y analizarla, sobretodo comparandola con la del TDI 143cv, para ver bien dónde está esa diferencia, dónde actúan esos 27cv de más. Yo he intentado buscar esta curva y no la encuentro por ninguna parte...

 

Saludos !

 

SIGO BUSCANDO Y ENCONTRE ESTOS DOS ENLACES . NO SE SI HAY ALGUN PROBLEMA POR PONER ESTOS FICHEROS DE PAGINAS WEB AJENAS. SI ES ASI QUE ALGUN ADMINISTRADOR ME LO BORRE PUES LO UNICO ES VER CLARAMENTE LAS GRAFICAS DE CURVAS DE POTENCIA. SI ALGUNO DE LOS QUE PEDIAIS LAS CURVAS LO PUEDE ANALIZAR PARA TODOS OS LO AGRADECERIAMOS.

LOS NO ENTENDIDOS ESTAMOS ESPERANDO VUESTROS ANALISIS Y COMPARACIONES ¡¡¡¡ INFORMARNOS !!!!

VAG20TDICR143PS.pdf

VAG20TDiCR170ps.pdf

Editado por futurible

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