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Pues me estan pasando unas cosas muy raras en el coche, desde hace poco al dar el contacto me suenan a veces unos pitidos, de dos tipos, un piiiiiiiiii mas agudo y un bbeeee mas grave, que es el que suena cuando te quedas las luces encendidas, por ejemplo.

Ademas de sonar esos pitidos se me encienden los testigos luminosos, de freno, de abs, de aceite, de airbag...parpadeando a veces y otras veces fijos.

 

Hay veces que los testigos luminosos se encienden al dar el contacto sin apenas intensidad, y el coche no arranca, hasta que despues de dar y quitar el contacto se ponen los testigos en su luminosidad correspondiente y ya arranca perfectamente.

Es una cosa rara, porque como os digo lo hace algunas veces y otras no.

 

Un par de veces he hecho un trayecto con el bbeeee sin parar, dandome la coña todo el rato.

 

Otras veces cuando los testigos luminosos pierden esa intensidad, antes de arrancar, me suena el piiiiii de forma intermitente.

 

He llevado el coche a un taller y le ha metido en la maquina y no detecta ninguna averia. Dicen que estos coches no dan mucho diagnostico porque no se le pueden leer muchos valores, no como los mas modernos. Y que si se le cambia el cuadro quiza se le quite el problema......

 

He hecho un video con el movil, de una de las veces que no podia arrancar, pero no se si subiendolo a youtube se puede poner el link aqui.

 

No se, yo estoy mas mosqueado que pinocho al lado de una candela!!!

 

Alguien me puede aportar algo?????


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la bateria la puse nueva hace unos tres años, pero el mecanico la ha revisado y dice que esta bien.

ahora llevo unos dias q no han vuelto a sonar los pitidos, pero lo de la falta de intensidad de los testigos luminosos al dar el contacto persiste, cuando pasa esto el coche no arranca, tengo q quitar y poner contacto varias veces hasta que hay suerte y los testigos tienen la iluminacion normal y ya arranca.

podria ser de la llave de contacto? imagino esto porq el error no lo hace siempre, solo a veces

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Hola, intenta ha meterle "Tres en uno" en el Bombin, creo que el problema es de donde dices, yo empezaría desde el Bombin de encendido y si con esto no se resuelve tienes que seguir el cable del encendido general y medirlo con un polímetro, si te marca bien, el problema es del Bombin y si te marca bajo, tienes que revisar la caja de fusibles y el relé (alguna masa, oxido, fusible con óxido, relé con óxido), también la caja de fusibles, puede ser que en este invierno le colara un poco de agua por algún sitio y de ahí el problema.

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De acuerdo, haré caso a vuestras aportaciones y ya os ire contando, lo que pasa es que yo no tengo polimetro y tecnicamente no tengo muchos conocimientos de electricidad, supongo que habria que desmontar las carcasas del salpicadero para acceder al bombin, verdad??

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Primero prueba ha meterle algo de "tres en uno" con el tubito que tiene y lo metes por la cerradura, pero no le metas demasiado, sino goteará por dentro.

 

Una vez que este engrasado le metes la llave, pero no lo arranques todavía, gira la llave de derecha a izquierda rápidamente y sin arrancarlo, solo es para que se engrasen bien las partes internas, quitas la llave y le metes mas "tres en uno" y realiza la misma operación, a la tercera mas o menos prueba a arrancarlo, ya lo notaras menos duro, nos cuentas haber que pasa. Saludos

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Hola: Discrepando de lo que dice el compañero, te recomiendo que no se te ocurra echar 3 en 1 al bombín del contacto si no quieres estropearlo. Lo único que se le puede echar es un polvo de grafito especial para lubricar que se utuliza para ese tipo de bombines. El 3 en 1 lo estropea.

 

Un saludo

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Ahí va una Historieta de Bombines y polvos Mágicos

 

Tenía un Renault Super 5 el cual tenía un poco duro el Bombin, lo llevo al mecánico y me dice:

 

Eso tengo aquí un polvillo mágico y te lo pone fino, y le comento te lo dejo en tus manos.

Cuando lo recojo me dice pruébalo, lo arranco y le digo, lo noto algo duro, el mecánico: eso no pasa naaaaa, luego se poner más blando...........................................

 

Lo dejo al lado de donde vivía, lo voy a coger para ir al curro y cuando lo arranco se queda cogido la llave con el bombinnnnnn, no sabes como iva a parar aquello y el motorcillo del arranque cogido. La llave no había cojo...es de pararlo, corriendo levanto el capó y conocía donde estaba el motorcillo le quite un cable, la madre que me parió, jajaja, no sabia como iva a parar el coche, lo llevé al mecánico y le digo: illoooooooo, para el coche y mira lo blando que esta ahora, ajajaaa (ahora me río), se queda así con cara de sorprendido se mete en el coche y me dice: esta durillo no, como que no se puede dar la vuelta a la llave bla...bla...bla... en fin, siempre le he echado 3 in ONE y también grasa liquida y va fino.

 

Lo que si puedo decir, que lo del grafito se lo dejo a otro que lo pruebe, jeje, ahí queda la historieta, de tantas

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Estoy con Cabrio en que el 3en1 no estropea las cerraduras. A fin de cuentas, no es mas que un conjunto de guardas de acero o latón con una serie de muelles.

 

El grafito lo veo como un buen mantenimiento cuando la cerradura va bien, pero no como un desgripante eficaz. Ademas el 3en1 arrastrará la porquería que hay en la cerradura y el grafito no

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