dani928 Publicado 3 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 Muy buenas. Tengo pensado cambiar el líquido de frenos por uno mejor este verano. Había pensado meter un DOT 5.1 de motul u otra marca contrastada, ya que igual aprovecho y pongo también unos latiguillos metálicos para mejorar un poco la frenada. La cosa es que no se si a mi coche se le podría poner un DOT 5.1. He leido por internet, que hay algunos liquidos que se pueden "comer" el circuito y por eso quería asegurarme, ¿ creeis que puede haber algún problema en meter un DOT 5.1 ? Por cierto, ¿ cuanto líquido hay que comprar para cambiarlo por completo ? Un saludo. Responder
jhonysen Publicado 3 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 Hola, Yo se lo he cambiado hace poco y te pudo decir, sino me equivoco, que lleva arrededor de 750 ml de líquido de frenos; un bote (de 0.5l) y medio aproximadamente de líquido de frenos. Un saludo. Responder
dani928 Publicado 3 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 Muchas gracias jhonysen. ¿ sobre lo de meter el DOT 5.1 sabes algo ? Saludos. Responder
jhonysen Publicado 3 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 Muchas gracias jhonysen. ¿ sobre lo de meter el DOT 5.1 sabes algo ? Saludos. Creo que sí pero no me hagas mucho caso, indaga un poco por el foro. Algunos foreros han cambiado las pastillas y latiguillos no hace mucho y creo que le han metido ese tipo de líquido. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 (editado) Como te han dicho, la capacidad de líquido de frenos igual no llega al 1/2 litro, pero para purgarlo bien y demás si quitas latiguillos pilla 1L para ir sobre seguro. Respecto al 5.1 no vas a tener problemas, lo malo sería meter un 5. De todos modos yo soy partidario de meter un buen DOT4 que supera a cualquier 5.1 normal. Recuerda que cuanto más 'racing' sea el líquido antes coge agua y por lo tanto antes lo tendrás que cambiar. Yo te podría recomendar el ATE Super Blue racing que por menos de 15€ te puedo decir un sitio donde tener 1L puesto en casa. Si eres de madrid por menos de 10€ lo puedes comprar en la tienda. No vas a renunciar a nada de calidad, te aguanta 2-3 años sin problemas y calidad/precio no vas a encontrar nada mejor, y si lo encuentras avisame. salu2 Editado 3 de Junio del 2010 por GoNzCiD Responder
Barmor Publicado 3 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 Como te han dicho, la capacidad de líquido de frenos igual no llega al 1/2 litro, pero para purgarlo bien y demás si quitas latiguillos pilla 1L para ir sobre seguro. Respecto al 5.1 no vas a tener problemas, lo malo sería meter un 5. De todos modos yo soy partidario de meter un buen DOT4 que supera a cualquier 5.1 normal. Recuerda que cuanto más 'racing' sea el líquido antes coge agua y por lo tanto antes lo tendrás que cambiar. Yo te podría recomendar el ATE Super Blue racing que por menos de 15€ te puedo decir un sitio donde tener 1L puesto en casa. Si eres de madrid por menos de 10€ lo puedes comprar en la tienda. No vas a renunciar a nada de calidad, te aguanta 2-3 años sin problemas y calidad/precio no vas a encontrar nada mejor, y si lo encuentras avisame. salu2 Yo en la Citröen los saco gratis asi que relación calidad precio insuperable . Responder
dani928 Publicado 3 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2010 Hola Gon. Yo lo que busco es mejorar un poco la frenada. El liquido de frenos que llevo no creo que este muy bien y por eso quería cambiarlo y de paso instalar unos latiguillos metálicos. Tampoco hago una conducción racing pero si quiero que los frenos respondan un poco mejor. ¿ el ATE que me recomiendas es muy racing ?. ¿ cada cuanto se cambia un liquido normal y uno un poco mas racing ?. Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Hola Gon. Yo lo que busco es mejorar un poco la frenada. El liquido de frenos que llevo no creo que este muy bien y por eso quería cambiarlo y de paso instalar unos latiguillos metálicos. Tampoco hago una conducción racing pero si quiero que los frenos respondan un poco mejor. ¿ el ATE que me recomiendas es muy racing ?. ¿ cada cuanto se cambia un liquido normal y uno un poco mas racing ?. Pues el líquido lo rencomiendan cambiar cada 2 años, que es cuando empieza a perder propiedades, aunque según e la zona que vivas (por la humedad) puede aguantar mucho más. La de coches que habrá por ahí con el líquido de hace 10 años... De todos modos, un máximo de 5 años ya es pasarse, aunque con una conducció normal o si no apuras mucho la frenada seguro que no notas deficiencia. El tema del líquido y latigillos no mejoran la frenada directamente. Los latiguillos cambian el tacto y evitar que se expandan en situaciones más al límeite con lo que mejoran en sentido de que tendrás ese control más directo en el pie, ojo porque si te quedas sin frenos vas a notar muy poco esta sensacion de fatiga en el pie, jeje. El líquido mejora que sea menos comprensible o que aguanten altimisas temperaturas, volvemos a situaciones límite/fatiga. Lo que realmente mejora la frenada son pastillas, discos y ya para rematar pinzas más grandes, cuando consigas una pinza que a altas velocidades sea capaz de bloquear la rueda, no necesitas nada más gordo. Molar molará un huevo, pero persar también y eso va en contra del rendimiento. Lo líquidos, cuanto mas racing son antes suelen tener que cambiarse. hay algunos como el moturl o el AP que al año o cada dos habría que cambiarlo. Por lo que me he informado, este ATE es mucho más que de sobra para calle y valido para darte unas vueltas por un circuito (cuantos no iran con líquidos peores). En cuanto al DOT, como te dije, no por ser 5.1 implica que sea mejor que un 4. En este punto se hicieron un lio, pues el 5 es totalmente distinto al 4 y sin embargo sacaron el 5.1 que es más parecido al 4 que al 5. salu2 Responder
dani928 Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Hola Gon. Yo lo que busco es mejorar un poco la frenada. El liquido de frenos que llevo no creo que este muy bien y por eso quería cambiarlo y de paso instalar unos latiguillos metálicos. Tampoco hago una conducción racing pero si quiero que los frenos respondan un poco mejor. ¿ el ATE que me recomiendas es muy racing ?. ¿ cada cuanto se cambia un liquido normal y uno un poco mas racing ?. Pues el líquido lo rencomiendan cambiar cada 2 años, que es cuando empieza a perder propiedades, aunque según e la zona que vivas (por la humedad) puede aguantar mucho más. La de coches que habrá por ahí con el líquido de hace 10 años... De todos modos, un máximo de 5 años ya es pasarse, aunque con una conducció normal o si no apuras mucho la frenada seguro que no notas deficiencia. El tema del líquido y latigillos no mejoran la frenada directamente. Los latiguillos cambian el tacto y evitar que se expandan en situaciones más al límeite con lo que mejoran en sentido de que tendrás ese control más directo en el pie, ojo porque si te quedas sin frenos vas a notar muy poco esta sensacion de fatiga en el pie, jeje. El líquido mejora que sea menos comprensible o que aguanten altimisas temperaturas, volvemos a situaciones límite/fatiga. Lo que realmente mejora la frenada son pastillas, discos y ya para rematar pinzas más grandes, cuando consigas una pinza que a altas velocidades sea capaz de bloquear la rueda, no necesitas nada más gordo. Molar molará un huevo, pero persar también y eso va en contra del rendimiento. Lo líquidos, cuanto mas racing son antes suelen tener que cambiarse. hay algunos como el moturl o el AP que al año o cada dos habría que cambiarlo. Por lo que me he informado, este ATE es mucho más que de sobra para calle y valido para darte unas vueltas por un circuito (cuantos no iran con líquidos peores). En cuanto al DOT, como te dije, no por ser 5.1 implica que sea mejor que un 4. En este punto se hicieron un lio, pues el 5 es totalmente distinto al 4 y sin embargo sacaron el 5.1 que es más parecido al 4 que al 5. salu2 Muchas gracias Gon; pedazo de explicación te has marcado, jeje. Lo de los latiguillos los quería poner para mejorar un poco el tacto y la fatiga, ya que mi coche al ser V6, puede que le venga bien. Las pastillas si acaso para más adelante, ya que las que tengo creo que están en buen estado todavía. Un saludo. Responder
Edistyle_rs Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Como te han dicho, la capacidad de líquido de frenos igual no llega al 1/2 litro, pero para purgarlo bien y demás si quitas latiguillos pilla 1L para ir sobre seguro. Respecto al 5.1 no vas a tener problemas, lo malo sería meter un 5. De todos modos yo soy partidario de meter un buen DOT4 que supera a cualquier 5.1 normal. Recuerda que cuanto más 'racing' sea el líquido antes coge agua y por lo tanto antes lo tendrás que cambiar. Yo te podría recomendar el ATE Super Blue racing que por menos de 15€ te puedo decir un sitio donde tener 1L puesto en casa. Si eres de madrid por menos de 10€ lo puedes comprar en la tienda. No vas a renunciar a nada de calidad, te aguanta 2-3 años sin problemas y calidad/precio no vas a encontrar nada mejor, y si lo encuentras avisame. salu2 Yo en la Citröen los saco gratis asi que relación calidad precio insuperable . Pues vaya calidad precio... Responder
Athabasco Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 ................... La de coches que habrá por ahí con el líquido de hace 10 años... Pues mi otro coche un vectra b del 98, el liquido no lleva 10 años sino 12, aun lleva el original, y frenar, frena, jejeje. Lo que tengo entendido es que no hay que vaciar por completo el circuito y despues rellenar, por el abs. Se ve que siempre ha de tener liquido. Me suena que esto ya lo comenté, pero alguien dijo que no, pero no recuerdo ni quien ni porqué. S2 Responder
GoNzCiD Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Lo que tengo entendido es que no hay que vaciar por completo el circuito y despues rellenar, por el abs. Se ve que siempre ha de tener liquido. Me suena que esto ya lo comenté, pero alguien dijo que no, pero no recuerdo ni quien ni porqué. S2 El 'problema' de vaciarlo entero y que entre aire en el modulo de ABS, es que necesitarás de un util para el purgado o por el método manual será imposible. Responder
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