DavidAvant Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Hola. ¿Alguien sabe si existe en algún sitio algún tipo de tabla de mantenimiento para llevar un control? Me refiero a algún tipo de Excel o un simple PDF en el que diga cada xmil km esto, cada xmil lo otro, etc. Por ejemplo para saber alguna cosa más extraña porque el aceite es cada 30k pero luego distribución, líquido el cambio, etc. no tengo ni idea. Gracias. Un saludo. Responder
C_B_M Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Si que sería bueno eso . Yo lo único que se es que las pastillas de freno son a los 60.000 y correas a los 120.000 , pero claro estaría bueno tener una tabla de referencias . Quizás ni siquiera exista (aunque lo dudo). Responder
DavidAvant Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Creo que lo he encontrado yo solo. En cuanto lo esboce un poco lo paso. Un saludo. Gracias. Responder
chirrito Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Cambio de aceite y filtros (aceite y gasoil) cada 15.000 km. El filtro de aire y el de polen, cada 30.000 km. El llíquido de frenos, cada dos años (es independeiente de los km que hagas; ojo, antes era cada 30.000 km pero ya han cambiado las especificaciones) Las pastillas de freno y los discos, no tiene estipulado un kilometraje concreto. Se revisan en cada intervención y, cuando se cree necesario, se comunica al cliente. En los motores gasolina, las bujías se sustituyen cada 60.000 km y, an la mayoría de los casos, la correa de distribución, rodilllos tensores y poly-v a los 180.000 km (hay unidades más antiguas que es a los 120.000; es conveniente consultar cada caso en la concesión si no se tiene el libro de mantenimiento del coche) En los diesel, esta operación es siempre a los 120.000 km Los que tengan cambio automático, cambiar el ATF cada 60.000 km. Si aún así, quereis detalladas las intervenciones específicas, sólo teneis que pedirlo y las cuelgo esta tarde-noche. Pero vamos, he intentado resumir lo básico y principal. SALUDOS Responder
Serjio Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 muy bien resumido chirrito!!!! Responder
taras bulba Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Cambio de aceite y filtros (aceite y gasoil) cada 15.000 km. El filtro de aire y el de polen, cada 30.000 km. El llíquido de frenos, cada dos años (es independeiente de los km que hagas; ojo, antes era cada 30.000 km pero ya han cambiado las especificaciones) Las pastillas de freno y los discos, no tiene estipulado un kilometraje concreto. Se revisan en cada intervención y, cuando se cree necesario, se comunica al cliente. En los motores gasolina, las bujías se sustituyen cada 60.000 km y, an la mayoría de los casos, la correa de distribución, rodilllos tensores y poly-v a los 180.000 km (hay unidades más antiguas que es a los 120.000; es conveniente consultar cada caso en la concesión si no se tiene el libro de mantenimiento del coche) En los diesel, esta operación es siempre a los 120.000 km Los que tengan cambio automático, cambiar el ATF cada 60.000 km. Si aún así, quereis detalladas las intervenciones específicas, sólo teneis que pedirlo y las cuelgo esta tarde-noche. Pero vamos, he intentado resumir lo básico y principal. SALUDOS ¿A la tracción quattro no hay que hacerle nada? Responder
a4quattro Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Cambio de aceite y filtros (aceite y gasoil) cada 15.000 km. El filtro de aire y el de polen, cada 30.000 km. El llíquido de frenos, cada dos años (es independeiente de los km que hagas; ojo, antes era cada 30.000 km pero ya han cambiado las especificaciones) Las pastillas de freno y los discos, no tiene estipulado un kilometraje concreto. Se revisan en cada intervención y, cuando se cree necesario, se comunica al cliente. En los motores gasolina, las bujías se sustituyen cada 60.000 km y, an la mayoría de los casos, la correa de distribución, rodilllos tensores y poly-v a los 180.000 km (hay unidades más antiguas que es a los 120.000; es conveniente consultar cada caso en la concesión si no se tiene el libro de mantenimiento del coche) En los diesel, esta operación es siempre a los 120.000 km Los que tengan cambio automático, cambiar el ATF cada 60.000 km. Si aún así, quereis detalladas las intervenciones específicas, sólo teneis que pedirlo y las cuelgo esta tarde-noche. Pero vamos, he intentado resumir lo básico y principal. SALUDOS ¿A la tracción quattro no hay que hacerle nada? Creo que a los quattro depende si es haldex o torsen. Si es torsen nada, si es haldex ¿algo de cambio de aceite?. Responder
chirrito Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 La tracción quattro en los A4 no tiene mantenimiento alguno. No ocurre lo mismo en los A3 que, como bien apuntan, su diferencial es haldex y hay que cambiar su aceite a los 60.000 km. SALUDOS Responder
chirrito Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Venga, aqui teneis las operaciones a realizar en un servicio de inspección en un B6 Servicio_inspeccion_B6s.pdf Responder
chirrito Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Y aqui, las de los B7 SALUDOS Servicio_inspeccion_B7s.pdf Responder
DavidAvant Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Y el LongLife longlife.pdf Responder
DavidAvant Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Hemos contestado a la vez. Por cierto, mi número de bastidor, no es 8ez... sino 8e9 ¿Cual de los dos B7 tengo? Responder
chirrito Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Se sabe si es B6 o B7 por la denominción del modelo en la ficha técnica (amén de las diferencias externas, claro está). Los B6 empiezan por 8E2 (si es berlina) u 8E5 (si es avant) Los B7 son 8EC para los berlina y 8ED para los avant. En el numero de bastidor, hay un dígito que determina el año de fabricación pero, si revisas el documento que has colgado, los B6´s son todos los bastidores hasta el WWWZZZ8E Z 5 A 400 000 A partir del WWWZZZ8E Z 5 A 400 001 SON LOS b7´s Ves el "5" que señalo en negrita? Pues ese dígito determina el model year. Lógicamente, si es un 6, 7 u 8 siempre estaremos hablando de un B7. Contestando a tu pregunta, no hay dos tipos de B7´s. La "Z" o el "9" que mencionas son "signos de relleno" (es ASÍ como los denomina el fabricante) SALUDOS Responder
DavidAvant Publicado 4 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 Ok, entonces el documento que he puesto diferencia B6 y B7 con lo que me tengo que referir a la segunda tabla en mi caso. Muchas gracias. Responder
taras bulba Publicado 4 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2010 La tracción quattro en los A4 no tiene mantenimiento alguno. No ocurre lo mismo en los A3 que, como bien apuntan, su diferencial es haldex y hay que cambiar su aceite a los 60.000 km. SALUDOS Ya me queda claro entonces! gracias chirrito Responder
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