Airtemisa Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2010 Hola Foro, Hace un par de semanas he comprado un S3 8L de segunda mano. El comprador se hace el longuis, y no hay manera comunicarse efectivamente con él, por lo que tengo que buscarme la vida. POco a poco voy solucionando y arreglando los problemillas mecánicos que tiene, pero hay uno que me tiene bastante mosqueado. Como no es fácil, voy a ir relatando los signos y síntomas (ya que son varios), y a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro! Signo 1: El coche tiene el ventilador principal del radiador estropeado. Por ello, utilizo el ventilador auxiliar del sistema de aire acondicionado hasta que consiga reparar el principal. Síntoma 1: mientras estoy en marcha todo está ok; cuando bajo la marcha o me detengo, me salta la pantalla del FIS la alarma de aceite (no se sabe si es niveles y/o temperatura... es el simbolo del aceite). Si vuelvo a reanudar la marcha, la señal desaparece. Signo 2: los niveles de aceite están en su sitio, todo ok. Síntoma 2: Cuando salta la alarma del aceite, la aguja de la temperatura del líquido refrigerante se mueve 1 pizquita de nada hacia arriba, casi imperceptible. Pregunta y reflexión para los que sepáis de estas cosas: Podría ser que el sensor del aceite estuviese estropeado y/o defectuoso y por ello salte de vez en cuando, pero se me hace curioso que salte cuando me detengo y el motor está caliente. ¿Esa señal de advertencia en el FIS se refiere únicamente al nivel de aceite, o también a la temperatura? Porque... si me pongo a conjeturar, se me ocurre que todo podría ser causa del ventilador, que al no refrigerar el circuito, hace que el aceite suba de temperatura, por eso salte la señal en el FIS, y yo me vuelva majareta pensando en un sensor estropeado... ¿Qué os parece? ¿¿Alguna observación/corrección/añadido?? Un saludo! Responder
Airtemisa Publicado 6 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2010 A nadie se le ocurre algo? Alguna idea? Experiencias propias? Responder
Tolo Publicado 6 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2010 Te olvidas de la presión del aceite... Responder
Airtemisa Publicado 6 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2010 Muchas gracias Tolo! Pues... cierto. Tienes razón. POdría ser bomba de aceite?? Cómo podría comprobar que es pérdida de presión de aceite? O por mis medios no es posible? Responder
Tolo Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Tendrías que intercalar u manómetro en algún punto del circuito o si es posible quitando algún sensor. Responder
KRRRR9 Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Al ser un S3 seguramente tendras radiador de aceite o intercambiador de agua aceite echale un vistazo Responder
Airtemisa Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Se agradece la info, muchas gracias... Ahora lo importante: ¿Qué sensores desconecto? ¿Dónde andan? Lo de intercalar un manómetro es una opción... pero habría que saber de fontanería, cuando menos... Es que he buscado información por la red y no he encontrado mucho! Respecto a lo que comenta KRRRR9, echaré un vistazo en las especificaciones. Responder
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