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buenas foreros!!

vereis tengo una duda,tengo el a3 1.6 del 2000,y ahora con las ruedas nuevas(225-45-17) la verdad que lo he notado bastante,y se me queda corto de motor para mi y havia pensado en eliminar el catalizador.

que opinais??se notará algun aumento de potencia¿?

la sonda lamba va antes o despues del segundo catalizador??por si me diera algun error...

ya se que contaminará más,hará más ruido y no pasará la itv

un saludo


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Hola Perello. Bienvenido a la web, disfruta de la web. Te cuento:

 

Yo actualmente tengo un 1.8 I pasando a quitar la cerámica interna del catalizador al estar suelta la misma por el tiempo. Tengo ruedas con medidas de 225/40 en 18" y ni antes ni después he notado alguna pérdida de potencia, quizá algo de velocidad y muy a la larga probando el vehículo con otro 1.8 de otro forero.

 

Quizá de los 100 CV de tu motor a los 125 del mío se note la falta que mencionas, pero dudo que quitando el catalizador vayas a notar un gran cambio, ya te digo que yo no he notado como quien dice nada.

En cuanto al ruido hace un ruido imperceptiblemente distinto al original, y según la electrónica pues un buen día se encendió el testigo de avería eléctrica en el motor pasando a apagarse por sí solo al tiempo, pero en el transcurso de unos días más tarde se volvió a encender y ahí anda hasta que cambie la mecánica actual por una turbo.

 

Eso sí, ni pérdida de potencia, ni fallos ni en alta ni en baja ni nada raro al llevar dicho testigo iluminado.

 

Saludos.

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gracias bully por tu opinion!!pues pasando de jaleos y contaminacion si no se va a notar apenas... por cierto es raro pero yo me registré con el perfil perello88 hace un par de meses y tenia ya unas cuantos mensajes y subi fotos de mi coche,y ahora se me ha cambiado el perfil y no tengo nada :conf:

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Hola Perello:

 

Sobre la contaminación, no te preocupes demasiado...si el coche tiene más de 80.000 km ya prácticamente da lo mismo, porque es la vida útil del catalizador (más o menos), y pasado este tiempo, apenas cataliza los gases.

 

En cuanto a la sonda lambda, lleva dos, una antes y otra después...y si se vacía hay que manìpular la segunda, bien con una tuerca ciega o bien de modo electrónico, pues de lo contrario puede entrar (al menos en mi motor) en limp mode.

 

La ganancia de potencia puede ser algo relativa, pero por las experiencias que he escuchado (no la mía, que lo llevo puesto) es que algo sí que se nota, pues a fin de cuentas el catalizador hace de tapón, ralentizando la salida de los gases para su tratamiento. Eso sí, si la final te lanzases a ello, cuidado con quitarlo dircetamente y soldar un tubo...pues en la ITV te lo echarían atrás; la opción que he escuchado por estos lares es la de vaciarlo, poner arena dentro para que suene a lleno por si lo comprueban, y por el interior tubería recta "de incógnito".

 

En la ITV no se miden los gases catalizables, así que no tienes por qué temer que te tiren por gases.

 

Un saludo

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