Jump to content

Capuchón bombillas


jjfk

Publicaciones recomendadas

Me ha surgido una duda, a ver si alguien sabe decir porque las bombillas h4 y h7 llevan un capuchón opaco en la punta y las h1 no, me parece que estas bombillas se utilizan indistintamente para cortas y largas en distintos modelos de coche.

 

Pasaría algo si quitamos en ellas el capuchón, daría más luz al tener más superficie de cristal? O por el contrario esa parte se pone opaca para no proyectar calor directo hacía adelante y con ello perjudicar el faro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me ha surgido una duda, a ver si alguien sabe decir porque las bombillas h4 y h7 llevan un capuchón opaco en la punta y las h1 no, me parece que estas bombillas se utilizan indistintamente para cortas y largas en distintos modelos de coche.

 

Pasaría algo si quitamos en ellas el capuchón, daría más luz al tener más superficie de cristal? O por el contrario esa parte se pone opaca para no proyectar calor directo hacía adelante y con ello perjudicar el faro?

 

 

El capuchon conocido como tapaluz se usa para evitar que la luz salga directamente desde la bombilla y deslumbre a los demas coches, puesto que al no estar reflejada esta parte de la luz en el reflector, no se tiene ningun control sobre su direccion. La mayoria de las veces la base del propio tapaluz, o capuchon como tu dices aloja un collar sobre el cual asienta la lampara, y va atornillado al reflector. Si quitas el tapaluz, quitas el collar y por lo tanto la bombilla no asentaria sobre nada, no podrias fijarla al reflector.

 

No creo que des mucha mas luz si lo quitas, puesto que la luz que realmente es util, es la que se refleja indirectamente contra el reflector (parabola) y luego es orientada por la geometria de este hacia donde se desea, segun el diseño de la optica del reflecor. La luz que sale directamente de la lampara digamos no es mas que una luz "residual"... mi consejo, ni te molestes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.