Dani_cor Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Creo que había una comparativa por aquí, en la cual el consumo del 1.9 era inferior al nuevo common rail, ... s2 si yo hace un tiempo puse un post con las diferencias entre ambos, y la verdad es que el 1.9 ganaba en todo menos en el ruido, que el 1.6 se oye bastante menso en marcha Responder
Siaükia Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Yo tengo el 1.9 tdi sin dpf, cuando lo compré habia en stock el 1.6 tdi dpf common rail, el del conce me dijo que no andaban igual aunque tengan la misma potencia... Responder
PiPeS Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Yo tengo el 1.9 tdi sin dpf, cuando lo compré habia en stock el 1.6 tdi dpf common rail, el del conce me dijo que no andaban igual aunque tengan la misma potencia... Pues mi 1.9 viene con DPF, y es de Noviembre de 2008... entonces no había el 1.6. Cómo es posible que lo pudieses comprar sin DPF? a mi ya me lo dieron asi... s2 Responder
menudomon Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Hola. yo tengo un TDI 1.6 , estoy encantado , me lo dieron en enero y ya le tengo 10.000 km , si he notado que con el paso de los meses el coche tiene mas fuerza , en cuanto a si es mejor o peor que el 1.9 eso lo dira el tiempo , el consumo dicen que es algo menor(nada siginificativo) pero vamos que me rio yo de lo que dicen las marcas. 3.9 litros ??? Por los co......nes , si vas pisando huevos si puedes bajar a 4.5 litros pero de hay para abajo ni de coña. La mejora mas significativa que veo es la disminucion de ruido , en mi caso cogi ademas el acabado Ambiente que trae un equipamiento anti sonorico o eso dicen (los cristales dice que disminuyen algo de ruido) , lo que si es verdad es que con el ruidillo del aire acondicionado , alguna vez he parado en semaforos y crei que el motor estaba apagado 0dB :crying_anim: , otra mejora es el sistema Start-Stop , ( a mi no me mola pero si lo trae no esta de mas tenerlo), y el sistema de recuperacion de energia cinetica . ( aun no tengo claro que lo traiga) he leido en un montonazo de revistas y reportajes que lo traia pero no es una cosa que la casa anuncie. Responder
Dani_cor Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Hola. yo tengo un TDI 1.6 , estoy encantado , me lo dieron en enero y ya le tengo 10.000 km , si he notado que con el paso de los meses el coche tiene mas fuerza , en cuanto a si es mejor o peor que el 1.9 eso lo dira el tiempo , el consumo dicen que es algo menor(nada siginificativo) pero vamos que me rio yo de lo que dicen las marcas. 3.9 litros ??? Por los co......nes , si vas pisando huevos si puedes bajar a 4.5 litros pero de hay para abajo ni de coña.La mejora mas significativa que veo es la disminucion de ruido , en mi caso cogi ademas el acabado Ambiente que trae un equipamiento anti sonorico o eso dicen (los cristales dice que disminuyen algo de ruido) , lo que si es verdad es que con el ruidillo del aire acondicionado , alguna vez he parado en semaforos y crei que el motor estaba apagado 0dB , otra mejora es el sistema Start-Stop , ( a mi no me mola pero si lo trae no esta de mas tenerlo), y el sistema de recuperacion de energia cinetica . ( aun no tengo claro que lo traiga) he leido en un montonazo de revistas y reportajes que lo traia pero no es una cosa que la casa anuncie. Pues yo tengo una media en el ordenador de 4.1 que en realidad es 4,4 y voy normal a velocidades normales, tampoco creo que sea pisando huevos, si le piso si es verdad que gasta mucho mas pero que mucho mas jajajajaja Responder
Siaükia Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 (editado) Yo tengo el 1.9 tdi sin dpf, cuando lo compré habia en stock el 1.6 tdi dpf common rail, el del conce me dijo que no andaban igual aunque tengan la misma potencia... Pues mi 1.9 viene con DPF, y es de Noviembre de 2008... entonces no había el 1.6. Cómo es posible que lo pudieses comprar sin DPF? a mi ya me lo dieron asi... s2 Es de autocasion plus de audi, matriculado en enero de 2008, de hecho al mes o dos meses creo que se empezó a montar el filtro de partículas. Tambien había de exposicion el 1.6 tdi. Editado 8 de Junio del 2010 por Siaükia Responder
Snowblack Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 Yo tengo un A3 sportback 1.6 TDI S-line del 24/12/2009 con casi 20.000 Km y os puedo aportar que el 1.6 TDI dá en el banco de pruebas 126 cv y en papeles los 105 cv. que sabemos todos, y su potencia pasa del 1.9 TDI que da 187 Km/h a los 194 Km/h. del 1.6 TDI. (ojito en papeles, luego desarrolla más...) El 1.9 es un motor inyector bomba pesado que gasta más y ruidoso y el 1.6 es common-rail, silencioso, elastico y enérgico que pesa además bastante menos. Un saludo a todos. Responder
sherry1947 Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 Buenas, yo tengo un 1.6 TDI de abril del 2010, con 6000km, y me ha causado una decepcion grandisima el consumo, ahora mismo la media es de 6.1, y en carretera la media es de 5.5 y en ciudad, pues depende, pero vamos que me creia que iba a consumir minimo 1 litro menos, espero que como deciis con el tiempo mejore... En cuanto a la potencia yo estoy encantado, pero tampoco he probado tanto el 1.9 como para dar una opinion sobre cual tira mas, lo que si se nota una barbaridad es el sonido. A mi el start-stop sí me gusta, pero lo utilizo solo en paradas que se qeu son largas, es decir, mas de 20 segundos parados Responder
w203 Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 Yo me compré el 1.9 hace tres meses (quedaba de stock) porque probé los dos y lo tuve claro. El 1.9 anda mucho más y consume menos. Yo hago mixto ciudad-carretera y hago con 50 euros casi 900 kms pisándole normal. Claro que el mío es un TDIe que lleva nos sé qué para que gaste algo menos. Eso sí, en ruido mejor me callo, porque ahí el nuevo 1.6 gana por goleada. Responder
Siaükia Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 Yo tengo un A3 sportback 1.6 TDI S-line del 24/12/2009 con casi 20.000 Km y os puedo aportar que el 1.6 TDI dá en el banco de pruebas 126 cv y en papeles los 105 cv. que sabemos todos, y su potencia pasa del 1.9 TDI que da 187 Km/h a los 194 Km/h. del 1.6 TDI. (ojito en papeles, luego desarrolla más...) El 1.9 es un motor inyector bomba pesado que gasta más y ruidoso y el 1.6 es common-rail, silencioso, elastico y enérgico que pesa además bastante menos. Un saludo a todos. Te dejo una comparativa del 1.6 Tdi vs el 1.9 Tdi. El 1.9 Gana en todo menos en sonoridad, incluso gasta menos. http://www.areavag.com/foro/showpost.php?p...mp;postcount=46 Responder
DANIATTRACT Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 Me quedo con el 1.9 tdi,pero SIN DPF. Lo único mas bueno que tiene el 1.6 es la sonoridad debido al common rail,en fiabilidad aun tiene que pasar el tiempo. Responder
island Publicado 27 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2010 Haber , yo he llevado los dos motores, vamos he llevado no, es que son los que tengo, y repito que el 1.9 lo da todo en la conocida patada, pero ya esta. El 1.6 no tiene tanta salida, ni mucho menos ya que si no tienes cuidado se te puede calar, pero luego su elasticidad es infinitamente mejor. Es cierto que el 1.6 lo noto mejorando con los meses, pero vamos, tampoco será mucho mas y en carretera va como el que mas , dentro de la legalidad,que por otro lado es mi tipo de coduccion. Lo que no se le puede negar al 1.9 es su fiabilidad mas que contrastada , el otro , pues el tiempo dirá.- Responder
Snowblack Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 (editado) Me he comprado el nuevo A3 1.6 con supuestamente 105 cv. Antes tenía un focus del 2003 1.8 con 100 cv... por lo que a mi me parece, el focus tiraba bastante más... sobre todo en subidas pronunciadas... lo que me da que pensar que esos 1.600 cc no dan para mucho.. ¿qué opinías? El 1.6 TDI tiene reales en el banco de pruebas 126 cv. y su velocidad punta es de 224 Km/h. Tarda un pokito más en la aceleración por el peso que tiene el coche 1390Kg y porque su par es más bajo para contaminar menos, pero a mayor rodaje el empuje es espectacular. Su motor es common rail, más silencioso y menos gastoso que el inyector-bomba del 1.9 TDI que además anda menos éste último en comparación al 1.6 TDI como indica en los papeles oficiales de Audi. Editado 31 de Agosto del 2010 por Snowblack Responder
Dani_cor Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Me he comprado el nuevo A3 1.6 con supuestamente 105 cv. Antes tenía un focus del 2003 1.8 con 100 cv... por lo que a mi me parece, el focus tiraba bastante más... sobre todo en subidas pronunciadas... lo que me da que pensar que esos 1.600 cc no dan para mucho.. ¿qué opinías? El 1.6 TDI tiene reales en el banco de pruebas 126 cv. y su velocidad punta es de 224 Km/h. Tarda un pokito más en la aceleración por el peso que tiene el coche 1390Kg y porque su par es más bajo para contaminar menos, pero a mayor rodaje el empuje es espectacular. Su motor es common rail, más silencioso y menos gastoso que el inyector-bomba del 1.9 TDI que además anda menos éste último en comparación al 1.6 TDI como indica en los papeles oficiales de Audi. 224km/h de punta?, reales? o en el marcador? reales no creo, y lo de que tenga el par mas bajo para que contamine menos es la primera vez que lo oigo a ver si nos puedes explicar el porque de eso, porque no le encuentro explicacion, entonces los gasolinas contaminan mucho menos por que tienen menso par??? Responder
JuanjoA3 Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Me he comprado el nuevo A3 1.6 con supuestamente 105 cv. Antes tenía un focus del 2003 1.8 con 100 cv... por lo que a mi me parece, el focus tiraba bastante más... sobre todo en subidas pronunciadas... lo que me da que pensar que esos 1.600 cc no dan para mucho.. ¿qué opinías? El 1.6 TDI tiene reales en el banco de pruebas 126 cv. y su velocidad punta es de 224 Km/h. Tarda un pokito más en la aceleración por el peso que tiene el coche 1390Kg y porque su par es más bajo para contaminar menos, pero a mayor rodaje el empuje es espectacular. Su motor es common rail, más silencioso y menos gastoso que el inyector-bomba del 1.9 TDI que además anda menos éste último en comparación al 1.6 TDI como indica en los papeles oficiales de Audi. Si claro y si le ponemos unos anagramas FR a los laterales y una pegatina de -futbol+carreras, sube a 140cv y 260km/h de punta... en fin sin comentarios ya, que me he reido bastante por hoy Responder
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