joseda Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Buenas a todos. Soy propietario de un a4 del 96, tiene 305.000 kms y va muy bien. Lleva llantas de 17 y spoilers deportivos. Solamente un problemilla. He cargado el aire acondicionado (el jueves) y se enciende y desconecta el compresor. ¿Puede ser por una fuga del gas? ¿Funciona así correctamente? ¿Debo de volver al taller para que me miren si hay alguna perdida? Muchas gracias y saludos a todos. Responder
Izan. Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Buenas a todos.Soy propietario de un a4 del 96, tiene 305.000 kms y va muy bien. Lleva llantas de 17 y spoilers deportivos. Solamente un problemilla. He cargado el aire acondicionado (el jueves) y se enciende y desconecta el compresor. ¿Puede ser por una fuga del gas? ¿Funciona así correctamente? ¿Debo de volver al taller para que me miren si hay alguna perdida? Muchas gracias y saludos a todos. Hola, si lo has cargado recientemente y se te desconecta el compresor, posiblemente el problema sea de una sonda que va donde el filtro del habitáculo (a mi me pasaba lo mismo) Prueba a puentear la sonda con un cable, yo la tengo puenteada, espero sea de ayuda. Un saludo Responder
joseda Publicado 8 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Izan gracias. No me atrevo a tocar nada del coche. Mi profesión nada tiene que ver con la mecánica. Permiteme una pregunta ¿Qué sonda es? ¿Qué quieres decir con puntearla? ¿Habría algún probelma de romper algo? ¿Quizá el fallo sea por alguna perdida? ¿Si un aire está roto cuanto tarda en descargarse y no enfriar nada? En septiembre lo cargué en un taller de un comocido centro comercial ¿Quizá lo cargaron mal? Y por último una obsevación que he visto en el coche. Enciende y apaga el compresor durante unos 15 minutos cuando ha estado parado 2/3 días. Temperaura exterior 22 grados Ayer por la tarde lo probé e iba perfecto, enfría como una nevera de casa. Saludos Responder
Mr.dani Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 yo pienso que tu coche funciona perfectamente. al ser climatizador, el compresor entra o sale de vez en cuando para ajustar la tamperatura interior a la deseada. otra cosa seria si fuera un Aire Acondicionado normal, pero siendo climatizador, creo que es normal que el compresor entre y salga muy amenudo Responder
CarlosMalaga Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Hola, a mi me pasa algo parecido, la semana pasada lo llevé a cargar y sorpresa, el tensor de la correa del compresor estaba rota y la broma fueron 132 euros con mano obra incluida y carga. Después me fijé que el compresor desconectaba y conectaba, es decir, salia frio como una nevera y al tiempo caliente con ese olor peculiar... Lo volvía llevar al mecánico y me dijo que el radiador pequeño (el del aire acondicionado) no saltaba y por eso desconectaba el compresor, para que no petara. cuando voy en carretera me funciona, pero cuando estoy en atasco, semáforos o simplemente me llaman por telefono y paro para hablar pues empiezo a sudar como una bestia... Me dice que solución para esto es mirar la instalación eléctrica del climatizador al ventilador por completo, no se sabe de cuanta pasta hablamos porque según dice el mecánico que no se sabe cuanto tiempo se tardará en encontrar la averia. Conclusión, creo que lo dejará así. Saludos Responder
CarlosMalaga Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Ahh, se me olvidaba, mi coche es el 2.5 TDI del año 2.000, por si sirve de algo. Que tengais buen dia! Responder
Rauldiazz Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Yo creo que va bien, como te han dicho tienes climatizador no aire acondicionado, el clima intenta mantenerte la temperatura que tengas mediante sensores, si el coche cree que adentro ya se esta bien sigue echando aire pero sin enfriar,,,que sube la temperatura, se vuelve a activar... En verano suele estar siempre encendido poque hace muchisima calor, perocon 22 grados exterior me parece que no tienes problema alguno. Responder
Izan. Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Izan gracias.No me atrevo a tocar nada del coche. Mi profesión nada tiene que ver con la mecánica. Permiteme una pregunta ¿Qué sonda es? ¿Qué quieres decir con puntearla? ¿Habría algún probelma de romper algo? ¿Quizá el fallo sea por alguna perdida? ¿Si un aire está roto cuanto tarda en descargarse y no enfriar nada? En septiembre lo cargué en un taller de un comocido centro comercial ¿Quizá lo cargaron mal? Y por último una obsevación que he visto en el coche. Enciende y apaga el compresor durante unos 15 minutos cuando ha estado parado 2/3 días. Temperaura exterior 22 grados Ayer por la tarde lo probé e iba perfecto, enfría como una nevera de casa. Saludos si creo que es la sonda de Tº exterior. Esta sonda se puentea con un trozo de cable normal (unos 3cm de largo) no hay que cortar nada, solo que haga contacto cada extremo con los cables de la sonda. En cuanto hay una fuga se descarga relativamente rapido en menos de una semana seguro que te pispas, (No creo que lo cargaran mal, seria de ser muy muy inutiles) que se encienda y apague el compresor en principio pienso que no es normal, algo no marcha y sobre todo a 22grados, creo que a esa Tº NO TIENE PORQUE APAGARSE un saludo a todos! Responder
joseda Publicado 8 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Muchas gracias a todos los que me habéis orientado. Dentro de 2 semanas volveré al taller donde me lo cargaron. El mecánico me comentó que con una luz ultravioleta se podría ver si hay alguna fuga, aunque no todas si es que hubiera alguna. De todas formas voy a probarlo a conciencia, durante varias semanas y ya os diré. Me da mucha pena gastarme un dineral con un coche con 305.000 kms y 14 años, y que no se quede bien. Pienso que esto del clima es delicado y no me fío de cualquier taller. ¿Conoceis alguno que sea especialista en clima y en Alicante? Si deja de ir bien, pues creo que se va a quedar así. Agradecería también que si alguien me puede comentar algo más mucho mejor Saludos Joseda Responder
Rauldiazz Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Muchas gracias a todos los que me habéis orientado. Dentro de 2 semanas volveré al taller donde me lo cargaron. El mecánico me comentó que con una luz ultravioleta se podría ver si hay alguna fuga, aunque no todas si es que hubiera alguna. De todas formas voy a probarlo a conciencia, durante varias semanas y ya os diré. Me da mucha pena gastarme un dineral con un coche con 305.000 kms y 14 años, y que no se quede bien. Pienso que esto del clima es delicado y no me fío de cualquier taller. ¿Conoceis alguno que sea especialista en clima y en Alicante? Si deja de ir bien, pues creo que se va a quedar así. Agradecería también que si alguien me puede comentar algo más mucho mejor Saludos Joseda Yo creo que el sitio más seguro y/o caro es la casa Audi que tengas más cercana. Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Yo creo que el sitio más seguro y/o caro es la casa Audi que tengas más cercana. Seguro no se yo, pero caro fijo. Responder
klctin Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 (editado) yo cambie el otro dia el compresor por que entraba y salia cada 5 segundos, y eso lo hace o por que le falta o sobra gas, o porque esta malo el embrage del compresor, tambien puede ser que la correa este muy tensa pero no creo, que te miren primero si no ha perdido gas y si no pierde gas puede ser la valvula que te an comentado antes o el embrage. P.D. cambie el compresor y no solo el embrage por que es mas facil cambiar el compresor entero que solo el embrage P.D.2. eso de que como es un clima el compresor entra y sale no es verdad, tanto en un A.A. normal como el clima el compresor siempre esta funcionando Editado 8 de Junio del 2010 por klctin Responder
Izan. Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 si le falta gas el compresor salta cada vez que intentas encenderlo Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 si le falta gas el compresor salta cada vez que intentas encenderlo Creo que esto va de la siguiente manera: Si llevas AA creo que el compresor se enciende cuando das al botón. Si llevas clima el compresor va siempre encendido a no ser que: - actives el botón de eco. - haga menos de 5ºC de temperatura exterior - alguna anomalia y se desconecta por protección. salu2 Responder
Rauldiazz Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Yo creo que el sitio más seguro y/o caro es la casa Audi que tengas más cercana. Seguro no se yo, pero caro fijo. También supogno depente, en un taller de electricidad de coches fui esta semana a por bombillas para cambiar las del cuadro mio, y me dijeron que valian 3€ y pico cada bombilla, y me alarge a la casa audi y me pedian 1.70 por ellas,,enfin supongo que meterle mano si saldrá más caro. Responder
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