cybertapela Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Hola, buenas tardes. Llevo algún tiempo en el foro, y me ha servido de mucho para mis dos coches. Audi TT del 99 y A6 2.5 tdi del 99 tiptronic. Haber si me podéis ayudar. El otro día circulando en autovía de pronto se me paro el coche y no ha vuelto a arrancar. Lo he llevado a un mecánico y me dice que es la bomba de gasoil que me vale repararla 1400 euros. Que susto. Por favor si me podéis ayudar para darme una opinión de que es posible el fallo, y dónde se reparan y que salga más económico, me encuentro en paro y estoy canino de dinero. Muchas gracias. Responder
chemisky Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Jo, qué rápido tiran algunos a la yugular. Vamos por partes: Le diste un calentón? Qué kms tiene? Has hecho la distribución? Hace algún ruido metálico al intentar arrancar? Algún humo? Responder
chemisky Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Jo, qué rápido tiran algunos a la yugular. Vamos por partes: Le diste un calentón? Qué kms tiene? Has hecho la distribución? Hace algún ruido metálico al intentar arrancar? Algún humo? Responder
yerar Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Seguramente sea la bomba, pero habrá que ver algunas cosillas antes. De todas formas, antes habrá que mirar relés, fusibles, bomba de combustible del depósito... No sé, cosillas más económicas. Aquí estamos para lo que necesites. En el peor de los casos (que sea la bomba) aquí tienes algo de info: Hilo sobre bombas Saludos Responder
cybertapela Publicado 7 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 El coche tiene 165000 km y la correa está cambiada hace 30000. No echa ningún humo y suena normal al intentar arrancar. Gracias. Seguramente sea la bomba, pero habrá que ver algunas cosillas antes. De todas formas, antes habrá que mirar relés, fusibles, bomba de combustible del depósito... No sé, cosillas más económicas. Aquí estamos para lo que necesites. En el peor de los casos (que sea la bomba) aquí tienes algo de info: Hilo sobre bombas Saludos Responder
golfinho Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Pues lamentablemente suena a bomba el tema. Descarta otras posibles causas y en todo caso a un servicio BOSCH de inyección, que seguramente con bomba de intercambio te salga sobre 900-1000 pavos, pero hazte a la idea de que esa avería es cara. Responder
chemisky Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Lo que te digo, rápido a la yugular. Sin dar síntomas ya te dicen bomba... Yerar tiene muy buena orientación, suena a fallo eléctrico. Son pocos kms para que revolucionaria vaya, más haciendo la distribución en su momento, difícil que sea bomba. Además, suele "avisar". Investiga fusibles y aforador. La bomba lleva una válvula eléctrica muy fácil de cambiar, prueba por ahí. También, si tienes la opción de meter el vag com te puede dar pistas. Suerte Responder
ajmmmmm Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 hola no se si tendras algun tipo de nociones de electromecanica o alguien que te pueda ayudar pero primero comprueba que le llega diesel al filtro y que del filtro llega a la bomba si ahy llega afloja las roscas de los inyectores y mira si tiene presion y sale el diesel y danos mas datos pues asi puede ser cualquier cosa, y como se para si hizo tirones o se paro de golpe y temperaturas que tenias. Responder
golfinho Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Lo que te digo, rápido a la yugular. Sin dar síntomas ya te dicen bomba... Yerar tiene muy buena orientación, suena a fallo eléctrico. Son pocos kms para que revolucionaria vaya, más haciendo la distribución en su momento, difícil que sea bomba. Además, suele "avisar". Investiga fusibles y aforador. La bomba lleva una válvula eléctrica muy fácil de cambiar, prueba por ahí. También, si tienes la opción de meter el vag com te puede dar pistas. Suerte Ese tipo de comentarios que haces la verdad es que a mi personalmente no me hacen mucha gracia. Y te respondo directamente por que entiendo que haces referencia a mi en tú último post. La avería de la bomba es un tipo de acería común en estos coches, más o menos con esos años y/o km´s. En el mio cascó con 180.000 km y 5 años, y no hubo síntomas previos, directamente se paro en un semáforo, ni humos, ni sonidos raros, ni nada por el estilo. Podrías ilustrarnos un poco acerca de esos avisos que dices que da?? Hablar a estas alturas de fusibles me parece de risa, cuando es lo primero que mira cualquier usuario y no digamos taller (si, ya lo ha llevado a un mecánico). Por cierto, en este foro se intenta ayudar a la gente procurando que las averias que surgen entre sus usuarios se solucionen de la forma más sencilla y económica posible. A veces no entiendo la actitud de algunas personas. Responder
merida Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Si pones el contacto se te enciende la luz de los calentadores? Deja el contacto 1 min puesto haber si te sale. Yo dispongo de una bomba que tengo a la venta. Si te hace falta mandame un mp Responder
ajmmmmm Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 golfinho no te mosquees yo no veo referencia a ti en nada, ademas le estamos dando opiniones de que puede que sea la bomba pero que se revise todo antes de hacer nada para no gastar un dinero si es posible, tu le as dado tu opinion y chemysqui la suya y yo la mia ya se que hace unos dias me paso lo mismo con otro post y a lo mejor no soy el mas indicado para decir esto, pero por eso lo digo no os mosqueeis que no soluciona nada Responder
chemisky Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Lo que te digo, rápido a la yugular. Sin dar síntomas ya te dicen bomba... Yerar tiene muy buena orientación, suena a fallo eléctrico. Son pocos kms para que revolucionaria vaya, más haciendo la distribución en su momento, difícil que sea bomba. Además, suele "avisar". Investiga fusibles y aforador. La bomba lleva una válvula eléctrica muy fácil de cambiar, prueba por ahí. También, si tienes la opción de meter el vag com te puede dar pistas. Suerte Ese tipo de comentarios que haces la verdad es que a mi personalmente no me hacen mucha gracia. Y te respondo directamente por que entiendo que haces referencia a mi en tú último post. La avería de la bomba es un tipo de acería común en estos coches, más o menos con esos años y/o km´s. En el mio cascó con 180.000 km y 5 años, y no hubo síntomas previos, directamente se paro en un semáforo, ni humos, ni sonidos raros, ni nada por el estilo. Podrías ilustrarnos un poco acerca de esos avisos que dices que da?? Hablar a estas alturas de fusibles me parece de risa, cuando es lo primero que mira cualquier usuario y no digamos taller (si, ya lo ha llevado a un mecánico). Por cierto, en este foro se intenta ayudar a la gente procurando que las averias que surgen entre sus usuarios se solucionen de la forma más sencilla y económica posible. A veces no entiendo la actitud de algunas personas. Te equivocas. Si miras el segundo post verás que ya hago referencia a la yugular, antes de que tú digas nada. Mi intención era decir que muchos talleres, en estos tiempos perros, directamente van a sangrarte para que les saquemos de la crisis. En segundo lugar, la bomba suele dar avisos, por ejemplo al pisar gas y sea un poco tardón, tire bolas de humo negro, problemas de arranque... Y por último, tal vez no sea tu caso, pero hay gente que no relaciona la bomba de gasoil con un fusible y lleva el coche al taller equivocado. Los hay que no saben ni dónde es con los fusibles! Yo lo único que he intentado es aportar algo de ayuda con un toque de humor, si te ha ofendido, que sepas que contigo no iba la historia. Responder
golfinho Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Hombre, justo después de mi post vuelves a repetir lo de la yugular, por eso me he sentido aludido. Respecto a los sintomas que mencionas, pues por lo general, el 2.5 tdi se caracteriza por ser algo perezoso en bajas, tirar bolas de humo negro cuando das acelerones y el coche no tiene costumbre, y problemas de arranque??? Estoy totalmente de acuerdo contigo que muchos talleres, conces y demás son unos sacacuartos y que todo lo que se pueda solucionar sin pisar uno bienvenido sea, en eso creo que estamos todos de acuerdo. En el caso de llevar el coche a un taller por que no tengas tiempo para revisarlo tu mismo y el coche te haga falta a diario, por ejemplo, pues lo que necesitas es una solución rápida (aunque en este caso nuestro compi dice que está en paro), aún así, entiendo que una vez que vas con el coche al taller les remites el problema, que el coche no arranca, y el de taller empezará a revisar cosas básicas para descartar. En el caso de que llevando el coche a taller te diga directamente que es la bomba, entonces escapa de ese taller como alma que lleva el diablo. Responder
chemisky Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Repito, no iba por ti.Hago alusión por segunda vez a lo de la yugular, no por tu comentario, si no por la respuesta que me da Cibertapela en la que me confirma que el taller, sin tener síntomas claros, ya tira a lo caro. No me refiero a lo de tardón en cuánto a perezoso, si no a que si pisas acelerador y no revoluciona el motor y cuándo ya reacciona, se tira un pedo negro. Los problemas de arranque es que la bomba puede perder presión o coger aire y le cuesta arrancar hasta que se ceba otra vez. Responder
golfinho Publicado 7 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2010 Ok, entendido. Te puedo confirmar por contra que de esos síntomas que mencionas a mi no me dió ni uno antes de romper la bomba, aunque como buenos síntomas pueden aparecer o no según los casos. Responder
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