Jump to content

Crónica de taller: junta radiador aceite


B5_2.4V6

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

El jueves cambié filtro+aceite al motor, después de 13000km. Paso de mobil 10w40 a repsol elite competición 5w40.

 

Al intentar sacar el filtro, se me doblé la llave articulada sacafiltros. Estaba demasiado apretado y al no poder aflojarlo le clavé el destornillador con martillo, con cuidado. Después pude desenroscarlo sin problema. Monté el filtro nuevo (apretado con la mano sólo como indica en el mismo filtro), llené de aceite, enchegué el coche y vi una pequeña fuga, ni por el filtro ni por el tapón del cárter: Perdía por la parte interior del radiador de aceite (o intercambiador agua-aceite).

 

El radiador debe costar unos 100euros, pero como me temía era una junta entre el radiador del aceite y el motor.

 

En el taller me han cobrao 3 horas de mano de obra, 6 y pico la junta más el rellenado de refrigerante. Total 135 euros iva incl.

 

Resumen: Un cambio de aceite en taller cuesta 15 euros, En casa me ha costado eso. Moraleja: No darle al coche con el martillo :bsh1::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s:

 

El jueves cambié filtro+aceite al motor, después de 13000km. Paso de mobil 10w40 a repsol elite competición 5w40.

 

Al intentar sacar el filtro, se me doblé la llave articulada sacafiltros. Estaba demasiado apretado y al no poder aflojarlo le clavé el destornillador con martillo, con cuidado. Después pude desenroscarlo sin problema. Monté el filtro nuevo (apretado con la mano sólo como indica en el mismo filtro), llené de aceite, enchegué el coche y vi una pequeña fuga, ni por el filtro ni por el tapón del cárter: Perdía por la parte interior del radiador de aceite (o intercambiador agua-aceite).

 

El radiador debe costar unos 100euros, pero como me temía era una junta entre el radiador del aceite y el motor.

 

En el taller me han cobrao 3 horas de mano de obra, 6 y pico la junta más el rellenado de refrigerante. Total 135 euros iva incl.

 

Resumen: Un cambio de aceite en taller cuesta 15 euros, En casa me ha costado eso. Moraleja: No darle al coche con el martillo :bsh1::lol2:

jajaaja , el de aceite lo sacas tambien con una sargenta , 2 o 3 tokes y luego a mano sale , hubieras cambiado tu ese manguito y no te costaba mas que los 5€ o 6 € del manguito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.