Jump to content

Alguien tiene la concert I???


Publicaciones recomendadas

Confirmado, según esta info de Baquero, la concert I se comunica con el FIS a través de de los pines DATA. CLOCK y ENABLED del conector de 20 pines.

 

"He montado un Navi (4B0 035 192 F), en mi A6 de Enero del 2001 con un Concert I, el Concert I se comunicaba con el FIS utilizando las señales Data, Clock y Enable del conector de 20 pines, la versión del Navi que he comprado lleva también esas señales en el conector de 20 pines, se supone que debería comunicarse con el FIS correctamente, pero no soy capaz de que funcione, he rebuscado en el ElsaWin,he buscado en http://navi-forum.net , (de Alemán ni papa, utilizando traductores), he probado Recodes y Adaptaciones múltiples, no veo la luz"

 

Pues nada toca sacar el can H y can L del cuadro o del clima. Por cierto, he intentado sacar el pu...... cuadro y no hay tu tia, no se deja el muy mamón.... los tornillos están mas duros que ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues hoy he hecho otra prueba, he conectado el rns-e, la verdad es que es acojonante, sin palabras.

El resumen de la prueba es:

 

Idioma - Me sale en inglés, pero será tema de vag-com

 

Alimentación - El rns-e funciona sin la llave en el contacto, supongo que tendrá alimentación directa, será cuestión de pinear.

 

Radio - OK - salvo por el tema de que sólo se escucha por los altavoces delanteros, mientras que la pioneer que llevo se escucha por los 4, gracias a una chapuza que lleva, una especie de cajita negra a la que llegan los 4 pines del conector marrón y otros 4 más multiplexados o algo así.

 

Navegación - Lee el cd de mapas, pero parece que no detecta satélites, no sé si es por tema de algún inhibidor de frecuencia de mi currele o algo así, o si es por el tema de CAN-BUS

 

A ver si sigo investigando un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo aporto una parte.

 

Lo del idioma se cambia en el propio navegador, no hace falta vag-com.

 

Y si no detecta satélites es por el tema de antenas del GPS. No he visto ninguna foto ni de la antena ni del conector correspondiente. ¿Las has has puesto?.

 

El RNS-E lleva dos tomas de antena, una de ellas doble, una para el GPS y otra para la radio. Si no están bien, pues eso, fallo.

 

Hay un brico de un forero que puso el RNS-E en un A4 y se tuvo que montar la antena del GPS e incluso la señal GALA, mirátelo. No tengo el enlace pero busca los mensajes de "freestylero".

 

La señal GALA es la información de la velocidad del coche al RNS-E, para que pueda seguir funcionando debajo de tuneles, o que adapte el volumen del sonido según la velocidad.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no que no Mariano, que el siguiente es uno pequeño para mi mujer, y el sportback le tira mucho, por eso éste me tiene que durar.

Jafv, podría ser el caso de que intentase pillar satélites sin haberle conectado la antena GPS, peeeero, ese no es mi caso vamos (hace 10 años tuve mi primer Garmin)

La prueba la realicé con la antena GPS conectada (al conector azul), la antena de la Radio conectada (de hecho pillaba muy bien las emisoras de radio) aunque el adaptador de stagemotion para la antena tiene una sola entrada

Sobre el tema de la señal GALA pues ahi me pillas, pero de mto me preocupa más el tema de la alimentación y que el navi funcione sin la llave en el contacto.

El tema del idioma, estuve trasteando un rato por los menús pero no he visto exactamente donde cambiarlo, a ver si me podeis decir algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no que no Mariano, que el siguiente es uno pequeño para mi mujer, y el sportback le tira mucho, por eso éste me tiene que durar.

Jafv, podría ser el caso de que intentase pillar satélites sin haberle conectado la antena GPS, peeeero, ese no es mi caso vamos (hace 10 años tuve mi primer Garmin)

La prueba la realicé con la antena GPS conectada (al conector azul), la antena de la Radio conectada (de hecho pillaba muy bien las emisoras de radio) aunque el adaptador de stagemotion para la antena tiene una sola entrada

Sobre el tema de la señal GALA pues ahi me pillas, pero de mto me preocupa más el tema de la alimentación y que el navi funcione sin la llave en el contacto.

El tema del idioma, estuve trasteando un rato por los menús pero no he visto exactamente donde cambiarlo, a ver si me podeis decir algo

 

Golfinho,

 

la señal gala creo que la tienes cableada en uno de los conectores ISO de la radio concert.

 

Por cierto Mariano, hay otro A4 allroad por el vecindario, uno color marrón claro tirando a champagne

 

No hay nada como crear escuela... :cfsd1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el post, aporto algo, por si sirve..

 

Yo pasé de concert I a no OEM (Alpine), llevo subwoofer oem, y como va a alimentado con una etapa de potencia propia (al cual van conectados los altavoces traseros y el subwwofer) tuve que poner un adaptador (que seguramente es el que tu llevas), si lo quitas tendrás lo mismo que tenias cuando ese coche tenia concert I (sin el la concert I funciona, pero las radios a posteriori, no se oyen altavoces traseros ni subwoofer). El problema es que si tienes el coche sin CAN BUS, para que por ejemplo una RNS-e, o un concert 2 funcionen bien, es necesario comprar un emulador CAN-bus (que cuesta unos 70-100€) y con eso tendrás toda la info en el fis, ademas de tener iluminacion con radio apagada, etc.. Si quitabas una concert I y ponias la 2 sin ese emulador, no funcionaba corretcamente.

 

Por otro lado la RNSe tiene alimentacion directa sin bateria, ya que necesita refrigerar la unidad una vez apagado y cerrado el coche

 

Resumiendo, quita esa caja negra, compra un emulador can bus, y no tendrás que hacer nuevas lineas, y poner mas cables, solo utilizar los existentes. Lo del GPS, ya me pillas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, el tema es que tengo que ver primero si tengo o no canbus, pero para eso tengo que sacar el cuadro, aunque he leido por ahí que el canbus H y L también llega al clima, lo que no sé es a cual de los 4 conectores del clima llega, no sé si con el elsawin puedo verlo.

 

Si alguien sabe algo de esto se lo agradecería, ya que es mucho más sencillo sacar la señal en caso de existir desde los conectores del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, el tema es que tengo que ver primero si tengo o no canbus, pero para eso tengo que sacar el cuadro, aunque he leido por ahí que el canbus H y L también llega al clima, lo que no sé es a cual de los 4 conectores del clima llega, no sé si con el elsawin puedo verlo.

 

Si alguien sabe algo de esto se lo agradecería, ya que es mucho más sencillo sacar la señal en caso de existir desde los conectores del clima.

sacalo del cuadro, del conector t32c....

del PIN 6 sacas el CAN Low (cable naranja marron)

del PIN 5 sacas el can Higt (cable naranja -morado)

asin de sencillo.......ya tienes linea CAN...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.