Der_Jäger Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 El Gobierno francés ha anunciado que hará una rebaja fiscal en enero a los contribuyentes para compensarles por la subida del petróleo. El ejecutivo galo considera que el Estado no debe beneficiarse de que los ciudadanos paguen más impuestos por la subida del crudo. Esta reducción fiscal en el precio del combustible, se produce gracias a una redistribución de lo que ahora ingresa el Estado por la continuada subida del crudo, ingresos de más que también se producen en nuestro país. Responder
songoku Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Pues ahora que nos gusta tanto el "Modelo Frances" (radares y punTTitos sobre todo) podrían aplicarse el cuento y copiar TODO..........digo yo Responder
PepeA3 Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Pues ahora que nos gusta tanto el "Modelo Frances" (radares y punTTitos sobre todo) podrían aplicarse el cuento y copiar TODO..........digo yo AKI solo se copia lo que combiene, esto seguro que no al 100 % Responder
tarirotariro Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Si no me equivoco, el Impuesto Especial de Hidrocarburos en España es fijo (una cantidad fija por litro), mientras que en Francia es proporcional (un % sobre cada litro) por lo que en Francia sí se incrementaría la recaudación al subir el precio de los combustibles, pero no es España (salvo el IVA, claro, aunque es mucho menor que el anterior) Salu2 Responder
Der_Jäger Publicado 20 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Si no me equivoco, el Impuesto Especial de Hidrocarburos en España es fijo (una cantidad fija por litro), mientras que en Francia es proporcional (un % sobre cada litro) por lo que en Francia sí se incrementaría la recaudación al subir el precio de los combustibles, pero no es España (salvo el IVA, claro, aunque es mucho menor que el anterior) Salu2 Querrás decir que en España es un porcentaje de un precio establecido por litro y en Francia un porcentaje del precio fluctuante. Pero esto no significa que si el precio sube y por tanto tengas que echar más litros para seguir funcionando igual, el Gobierno no se esta llevando un extra en impuestos. ¿Y que precio establecido es ese que dices? Responder
kantusjack Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Hay 2 impuetos, el fijo sobre HC y el IVA. De todas formas, como pensais que van a conseguir el déficit 0???? SDS. Responder
juanluisvg Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Hay 2 impuetos, el fijo sobre HC y el IVA. De todas formas, como pensais que van a conseguir el déficit 0???? SDS. Bueno, yo pienso q el gobierno puede poner tierra por medio, por mi zona ya esta la Sin Plomo 98 en 1€ el litro Imagino q por ahi estara mas cara Tienen q buscar como sea alguna medida, como han hecho en Francia, para q el gobierno no se enriquezca d los ciudadanos Un saludo Responder
chaquido Publicado 20 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2004 Pues ahora que nos gusta tanto el "Modelo Frances" (radares y punTTitos sobre todo) podrían aplicarse el cuento y copiar TODO..........digo yo Posi Responder
albertito Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Si no me equivoco, el Impuesto Especial de Hidrocarburos en España es fijo (una cantidad fija por litro), mientras que en Francia es proporcional (un % sobre cada litro) por lo que en Francia sí se incrementaría la recaudación al subir el precio de los combustibles, pero no es España (salvo el IVA, claro, aunque es mucho menor que el anterior) Salu2 Aquí también es un porcentaje. Cuanto mayor sea el precio del barril, mayor es la base impositiva y mayor la recaudación. Casi no saben... Salu2 Responder
tarirotariro Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Artículo 50. Tipos impositivos. 1. El impuesto se exigirá con arreglo a las siguientes tarifas y epígrafes: Tarifa 1.ª: Epígrafe 1.1. Gasolinas con plomo: 404,793673 euros (67.352 pesetas) por 1.000 litros. Epígrafe 1.2.1. Gasolinas sin plomo de 97 I. O. o de octanaje superior: 402,918515 euros (67.040 pesetas) por 1.000 litros. Epígrafe 1.2.2. Las demás gasolinas sin plomo: 371,689926 euros (61.844 pesetas) por 1.000 litros. Epígrafe 1.3. Gasóleos para uso general: 269,860445 euros (44.901 pesetas) por 1.000 litros. Epígrafe 1.4. Gasóleos utilizables como carburante en los usos previstos en el apartado 2 del artículo 54 y, en general, como combustible: 78,714555 euros (13.097 pesetas) por 1.000 litros. Epígrafe 1.5. Fuelóleos: 13,432621 euros (2.235 pesetas) por tonelada. Como veis no se trata de ningún porcentaje sobre nada sino una cantidad fija por litro de combustible, en mi caso (gasolina sin plomo 98) pago 0,403 € en cada litro Por tanto el incremento del precio del combustible no hace ganar más dinero al estado (por eso no lo bajan, supongo), puede que incluso le haga perder si se gasta menos al subir el precio. Otro tema es el IVA, ahí sí ganan pues sí es proporcional, aunque es como 1/3 del otro Aquí teneis el texto completo del impuesto Salu2 Responder
albertito Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Muchas gracias por la información. Estaba equivocado, y además me resultaba curioso saber como lo hacían. Salu2 Responder
BOSS_TT Publicado 21 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2004 Gracias ZP !!!!! desde que estas todo va a mejor... BOSS :blink: Responder
dsn Publicado 22 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2004 Gracias ZP !!!!! desde que estas todo va a mejor... BOSS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.