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Bueno gente, pues eso, que quería saber con andan vuestros consumos de aceite en el 3.2 Fsi, ya ley y me informe, que tiene un consumo algo elevado, pero no se hasta que punto puede ser normal o no, aunque viendo que usa un 5w30 longlife vw504.00 lo cierto es que no me extraña que se lo "beba", en mi modesta opinión lo encuentro demasiado "liquido" para un gasolina que sube hasta 7000rpm.

 

Ley en el manual del coche y da más opciones para el cambio de aceite, pero acortando los cambios a 15000km. con un vw501.01 y vw502.00, el pasar de 5w a 10w el consumo tiene que descender mucho entiendo, al menos bajo mi experiencia, el vw501.01 seria con el 10w40, el vw502.00 todavia bajamos a 0w, es decir aún aumentariamos el consumo.

 

Bueno, ha ver que comentáis, me tiene intrigado el tema, ya que acabo de añadirle 1 litro de castrol 5w30 vw504.00/vw507.00 que es el que me han dicho en Audi para el longlife, el tema es que como el coche lo compre de 2º mano, no se si el nivel estaba en el máximo cuando me lo entregaron o a medias, no puedo valorar si ha consumido mucho ahora o no hasta que no se me encienda de nuevo (espero que dentro de muchos kilometros ya que según el MMI me quedan aún más de 18mil kilometros para la revisión)

 

Saludos.


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Pues ahora mismo vengo del taller de un amigo que hemos cambiado las bombillas de xenon por éstas maravillas >> philips xenon el tema del aceite lo he mirado en el manual y si bien un consumo de un litro cada algunos miles de km es normal no puedo ayudarte mucho ya que el mío sólo lo he conducido 9000km por el momento y el nivel ha bajado a lo sumo medio litro.

 

De todas formas el 5w30 es el de serie, pero al menos en zaragoza que hace un calor de la muerte y frío en invierno (y más en el pirineo que subo mucho) tendría que ir mejor un 5w40 o 5w50 si es que existe para este motor, el vw501.01 con el 10w40 que veo que podemos meterle será lo próximo que lleve...

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Es normal que gasten un poco, cada X kilometros como 1 litro facil....tanto en los gasolina como en los diesel!!!! Si subes un poco la graduacion del aceite bajaras el consumo algo, pero siempre va a ir mejor con el aceite que te recomiendan long life...!!!! para el motor es mejor..!!!!

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y es normal que un lado del motor (izquierda) este limpio y otro este así de sucio (por donde se añade aceite)? podría ser que me perdiera por esa junta de culata o es normal?

 

post-55168-1276030537.jpg

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Hola amigos, al mio (3.2 Quat-tipronic) tengo que pasarle ahora la revisión long life despues de 27.000 km y no he tenido que rellenar aceite (5w30), ahora tiene 80 y pico mil y nunca he tenido que rellenar, por cierto pienso seguir con el mismo aceite castrol puesto que no hago muchos kms y lo considero rentable ya que apenas me consume aceite y cada visita al taller es una pasta (cambiándolo a los 15.000 supone más visitas al taller aunque el aceite no sea tan caro). Lo de tener un lado del motor más sucio lo considero normal ya que se puede derramar aceite al cambiarlo o en su caso rellenar y aunque se limpie siempre quedan restos al que se pega el polvo y suciedad, durando esta mucho tiempo, siendo dificil eliminarlo salvo que limpies el motor.

Publicado (editado)

Si la batería esta baja, puede dar aviso falso de nivel de aceite??? Aunque cuando miro el nivel en la varilla... según lo veo entiendo que realmente esta en el mínimo.

 

post-55168-1276066802.jpg

 

Saludos.

Editado por Turbin
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Si la batería esta baja, puede dar aviso falso de nivel de aceite??? Aunque cuando miro el nivel en la varilla... según lo veo entiendo que realmente esta en el mínimo.

 

post-55168-1276066802.jpg

 

Saludos.

 

 

No se vé bien pero parece que está en el mínimo, si la bateria está bastante baja puede dar fallos de muchas cosas, que muchos de esos fallos desaparecen al cambiarla o cargarla, después borrar fallos, en cuanto a lo del aceite también puede darlo, pero eso es más facil de comprobar que otras averias...o fallos .

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y es normal que un lado del motor (izquierda) este limpio y otro este así de sucio (por donde se añade aceite)? podría ser que me perdiera por esa junta de culata o es normal?

 

post-55168-1276030537.jpg

 

 

No se vé bien, pero el que esté sucio por el lado que se rellena es normal, pues muchas veces rellenan cae algo fuera y no lo limpian bien...!!!!

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es que me tiene algo mosca el consumo de aceite, espero que no sea nada, pero bueno, bajare y rellenare con el Castrol hasta la marca correcta, un poquito menos del máximo, ha ver si no se me enciende más por lo menos en 10mil kilometros...

 

lo que si haré es repasar bien los bajos del coche, no vaya ha ser que este perdiendo, aunque en la ITV no me dijeron nada, también me parece raro lo del consumo porque en la ITV la prueba de gases la paso sin problemas... bueno no le daré más vueltas al asunto, que sera peor, demomento relleno y listo (castrol 5w30 Edge vw504/507) que es el que le toca.

 

Saludos.

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es que me tiene algo mosca el consumo de aceite, espero que no sea nada, pero bueno, bajare y rellenare con el Castrol hasta la marca correcta, un poquito menos del máximo, ha ver si no se me enciende más por lo menos en 10mil kilometros...

 

lo que si haré es repasar bien los bajos del coche, no vaya ha ser que este perdiendo, aunque en la ITV no me dijeron nada, también me parece raro lo del consumo porque en la ITV la prueba de gases la paso sin problemas... bueno no le daré más vueltas al asunto, que sera peor, demomento relleno y listo (castrol 5w30 Edge vw504/507) que es el que le toca.

 

Saludos.

Buenas compañero, vamos a ver si te ayudo desde la experiencia. Yo tengo uno como el tuyo con 156.000 kms y hay que rellenarle cada tanto, no te preocupes que es normal, son varios los compañeros con este motor (y con los diesel como te comentaba Gonchito), los que hemos comentado varias veces el tema y nos pasa a todos, es más, lo extraño es al que no le pasa y se lo debería mirar :laugh: , no te preocupes en absoluto, insisto, es lo habitual en estos motores, tienes un carrazo y te lo digo por experiencia :drooling: .

 

De todas formas yo no soy muy partidario del longlife, entiendo que aunque lo marque la casa y esos aceites estén preparados para ello, hacer el cambio cada 30.000 kms me parece una aberración, cierto que se les va echando y lo vamos renovando, pero a mi me gasta mucho menos con el 10W40 sintético :laugh:

 

Un abrazo :laugh:

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Hola Jordi, yo lo revisaria cada cuanto, yo le he rellenado un pelín en 10.000 Km porque mi garantia me obliga a cambiar cada 10.000 K. mira los bajos en un foso y quita la tapa de plastico del motor, veras enseguida si pierde o no a mi perdia y abrimos parte del motor con la garantia, al final seguia perdiendo y como los coches de gasolina el aceite siempre esta limpio resulto que al final respiraba un poco el cambio el cuan tambein abrieron, quedo fenomenal.

 

Yo le pongo el aceite BP 5/40W y creo que es un buen aceite, lo ponia ya en el BMW 530d que tuve antesw de comprar este y fue fenomenal cuando lo vendi tenia casi 400.000Km y sin problemas, el aceite es caro pero menos que el Castrol long live. El Castrol es muy liquido y el mecanico me dijo que era facil que cuando se caliente lo evaporase.

 

Espero que no sea nada.

 

Saludos y hasta otra. :thumbsup:

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Gracias Josep, espero que no sea nada, anoche le metí un litro entero, vamos el bote entero del Castrol 5w30, y se ha quedado a 2 milímetros del máximo, tengo que hacer 2 viajes este mes uno de unos 340km. y el otro de uno 1200, así que por si acaso comprare otro bote de 1 litro de aceite, pero espero que no se lo "beba"o lo tire.

 

Lo del foso, pues mira la semana que viene tengo que pasar por al lado de la Audi en el 1º viaje, aprovechare que lo suban al elevador y le den un vistazo, allí mismo comprare el aceite que tienen el Castrol.

 

Por cierto, el Castrol es del grupo BP, así que no creo que varíen nada o casi nada entre Castrol y BP.

 

Are un seguimiento estricto del tema, porque lo tengo en garantía, pero espero que todo vaya bien, de momento entiendo el consumo de aceite porque desde la revisión ya ha hecho el coche unos 10mil kilometros, y le quedan más de 18mil para la próxima.

 

Saludos.

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Si pierde aceite, un remedio casero es poner un periódico debajo del motor cuando lo dejes parado, cuando lo vayas a coger pasados varios días, mira el periódico para ver si tiene manchas, pero como bien te han dicho estos coches consumen aceite por lo que en principio debería ser normal.

 

Como estás en garantía, yo me aseguraría, no vaya a tener una fuga pequeña y cuando se acabe la garantía plas, a abrir el motor acoquinando tú, que es la Ley de Murphy, je, je

 

Un saludo

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Gracias rufete, lo del periódico no va a ser porque hace mes y medio que tengo el coche y se ha estado hasta 1 semana parado y no ha dejado ni mancha ni gotas, pero claro con el protector que lleva también es difícil que llegue abajo, lo que si tengo son fotos de los bajos, que les di vueltas y vueltas y no quiero hacerme idea de algo que no se seguro, pero bueno la semana que viene saldré de dudas. Aunque con lo impaciente que soy... igual pillo mañana por la tarde y lo llevo aquí al lado de casa ha subirlo al elevador y sacar la tapa.

 

Os pongo unas fotos que hice por si se veía una zona manchada de aceite reciete o algo.

 

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Saludos.

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