Jump to content

Ya he cambiado la EGR


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, por fin he cambiado la AGR y os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.

 

No he hecho un tutorial porque es imposible hacer fotos al mismo tiempo que se desmonta. Nunca me había ensuciado tanto las manos haciendo algo de mecanica, sobre todo porque hacía tiempo que tenía la válvula rota hace tiempo y tenia toda la zona manchada de aceite/grasa/o lo que sea.

 

Las instrucciones de cómo hacerlo me las facilitó el compañero “migue” en este post.

 

Disculpad la calidad de las fotos, ya que están hechas con el móvil.

 

Aquí podeis ver como estaba antes de cambiar, tenía también roto el manguito de entrada con una grieta y lo he cambiado al mismo tiempo (este manguito tenía un clip que no he podido ponerle luego porque me era imposible abrirlo suficiente para conectarlo y le he puesto una abrazadera normal.

 

post-3423-1276027075.jpg

Editado por Maikel32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


post-3423-1276027841.jpg

 

El trabajo es sencillo, si se tiene el manual de taller para seguir las instrucciones. Os recomiendo hacer el trabajo con el coche más bien frio, ya que se toca el colector de admisión y es incomodo quitar todas las piezas si el motor está caliente.

 

Las herramientas que he necesitado son:

 

Llave 10 de tubo para quitar la tapa superior del motor.

Destornilladores de estrella y planos.

6 de allen para quitar el colector de admisión.

5 de allen para separar la válvula del colector.

En principio pensaba que me hacía falta una llave torx inviolable para quitar el medidor de masa de aire, pero con separar el conector era suficiente, no hacía falta desmontarlo.

 

Aparte de la válvula, el manguito y la junta, le he cambiado una tela como de papel de aluminio que protege los tubos de la válvula del calor cuando pasan junto al colector, me ha costado unos 4 euros en el concesionario y la referencia es 8d0971461.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al haber estado un largo periodo de tiempo perdiendo grasa, una trozo de espuma en forma de “U” que va colocado entre la tapa cubre motor y la tapa de la culata, se ha deshecho y al preguntar en el concesionario, me dijeron que la tapa y la espuma es todo una pieza y que cuesta sobre los 100 euros, pero he tomado está referencia de la espuma 038 103 954 C y creo que se puede comprar por separado, pero aún no he preguntado, si alguien puede comprarlo y el precio, le estaría agradecido.

Y este es el trabajo terminado…..

 

post-3423-1276028134.jpg

 

En esta foto se puede ver toda la porqueria que ha creado la esponja al desintegrarse. Ayer fuí y le pase un poco la manguera del lavadero con cuidado a todo el motor, aún ha quedado algo de grasa, pero no quiero pasarme metiendole mucha agua a presión.

 

Aunque no es un tutorial, espero que os ayude a alguien .

Saludos.

Editado por Maikel32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.