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Publicado

Esto va tomando forma. Gracias a todos los q estais colaborando.

 

 

Os consultaba la siguiente duda añadida: el otro día subi al naranco en oviedo (para los de fuera, unas curvillas de montaña, 15 min) cuando subi pare l motor y estuve un rato. Al volver a arrancar, el testigo del cuadro subio a 95 o más y tras 2 min arrancado bajo a 90 donde siempre. Baje un poco y quede parado en llano hblando x telefino y vokvio a subir con el arrancado. No bajo a 90 hasta q me puse n movimiento.

 

Sé q el coche notaria el esfuerzo pero es normal? Sólo me pasó algo parecido cuando tenia el termostato jodido y una fuga n la refrigeracion, que me montaron nueva en audi hace mas de un año y desde entoncs no habia vuelto a pasar.

 

Por otro lado, si no recuerdo mal. Cuando me arreglaron lo del refrigerante me lo dejaron bastante alto de liquido y ha ido tirando hasta qdarse ntre l minimo y maximo pero m llamo la atencion q el otro dia estando caliente l coxe stuviera n l medio y no mas arriba como otras veces k lo he visto.

 

 

Os parece k tnga relacion cn l aceite via culata? El liquido tiene buen color y no tengo ni un humo

gracias

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Esto va tomando forma. Gracias a todos los q estais colaborando.

 

 

Os consultaba la siguiente duda añadida: el otro día subi al naranco en oviedo (para los de fuera, unas curvillas de montaña, 15 min) cuando subi pare l motor y estuve un rato. Al volver a arrancar, el testigo del cuadro subio a 95 o más y tras 2 min arrancado bajo a 90 donde siempre. Baje un poco y quede parado en llano hblando x telefino y vokvio a subir con el arrancado. No bajo a 90 hasta q me puse n movimiento.

 

Sé q el coche notaria el esfuerzo pero es normal? Sólo me pasó algo parecido cuando tenia el termostato jodido y una fuga n la refrigeracion, que me montaron nueva en audi hace mas de un año y desde entoncs no habia vuelto a pasar.

 

Por otro lado, si no recuerdo mal. Cuando me arreglaron lo del refrigerante me lo dejaron bastante alto de liquido y ha ido tirando hasta qdarse ntre l minimo y maximo pero m llamo la atencion q el otro dia estando caliente l coxe stuviera n l medio y no mas arriba como otras veces k lo he visto.

 

 

Os parece k tnga relacion cn l aceite via culata? El liquido tiene buen color y no tengo ni un humo

gracias

 

 

Es normal que la temperatura suba cuando paras el motor, ten en cuenta que todo el sistema deja de funcionar y no refrigera, yo lo que hago después de haberle pegado caña (curvas, tandas, puertos de montaña...) es dejarlo encendido hasta que salta el ventilador y tenerlo en marcha hasta que se apague, el turbo también te lo agradecerá...

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Hola, me uno a este hilo porque tengo un problema similar y no se si valia la pena hacer uno nuevo...

 

Mi A3 1.8T 150cv es del 98 y tiene 153.000kms.

 

Hace unos meses perdia aceite y me cambiaron el reten del lado distribucion. Solucionado.

 

Luego yo sentia olor a aceite quemado cuando detenia el carro pero el consumo era muy leve. Al tiempo ocurria que se ponia como en 3 cilindros y le lleve a revisar. Encontraron las bujias sucias con aceite y entonces las hice cambiar por nuevas y le cambiaron la junta de la tapa de valvulas ya que aparentemente se filtraba aceite por ahi e "inundaba" las bujias.

 

Siguio funcionando OK hasta que al mes volvio a fallar. Lo lleve a revisar de nuevo y estaban las bujias sucias otra vez, y ahora el sensor lambda (de oxigeno del escape) estaba leyendo mal, pero una vez limpiado el aceite volvio a la normalidad.

 

Lo que no se que ocurre y que el mecanico no lo puede detectar sin desarmar todo (eso seria muy costoso) es si el problema de aceite es de los aros de piston o de las guias de valvulas en la culata. Alguien tuvo una experiencia similar?

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Uff habiendo tenido ya varios problemas lo mejor es lo que te dice tu mecanico, mirar aros y tal, porque tiene mala pinta sinceramente. Eso segun veas que te haga un presupuesto, si te sube mucho el arreglo quizas te salga mas a cuenta cambiar el motor entero en algun desguace o algo.!

Saludos y suerte!

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