Jump to content

Quitar portalamparas del porton maletero


Publicaciones recomendadas

hola haber si me podeis decir como se desmonta el plastico negro que va en el porton trasero del maletero de un audi a4 b7,donde van ubicadas los dos portalamparas,haber si me puedes pasar algun manual de etkar o alguna foto,pq quite varios tornillos y no sale

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quería haberte colgado el documento .pdf, pero no tengo la impresora instalada en este ordenador.

 

Te lo pongo "copiando y pegando"

 

Desmontaje

– Desconectar el encendido y extraer la llave de contacto.

– Girar el interruptor de las luces a la posición “0”.

– Levantar la zona punzonada -2- del revestimiento del maletero.

– Desenroscar el tornillo -1- con un destornillador o con una llave Allen de 17 mm.

A94_10116.JPG

 

– Bascular el grupo óptico trasero hacia fuera -flecha- y desenganchar al mismo tiempo los pernos de sujeción de la carrocería.

– Desacoplar el conector eléctrico del soporte de lámparas.

 

– Comprimir el estribo de bloqueo -flechas- y sacar el soporte de lámparas -1- del grupo óptico trasero.

 

A94_10113.JPG

– Desenroscar las bombillas de las bases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chirrito pero este no es lo que quiero,yo quiero sacar el plastico negro donde van alojados los dos portalamparas que dan luz a la matricula,espero haberme esplicado bien

 

 

saludos y gracias

Editado por javito_malvado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi, que tal , tienes que quitar la moqueta que esta en el porton que tiene unos clips, y un un tornillo creo recordar ok, cuando la quites, tienes que meter la mano por dentro de la chapa y tocaras a los laterales de esa pieza unas tuercas tipo sombrerete, asi se llaman, pues las quitas y saldra toda la puieza negra hacia abajo ok.

espero habrete ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A420TDI los tornillos esos que parecen sombreretes los quite que son dos de cada portalamparas pero el plastico no sale,me dijeron que hay q girar la cerradura pero lo intento y nada de nada,haber si alguien e puede poner un esquema de etka o elsa para poder desmontarlo pq no hay manera

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi:

 

He estado buscando en el ELSA y, esto es lo único que encuentro

 

Luz de la matrícula: Desmontar y montar

 

Desmontar

– Girar el conmutador de las luces a la posición “0”.

– Desenroscar el tornillo -flecha- del asidero.

– Haciendo palanca, sacar el soporte de lámparas del asidero.

– Retirar la bombilla (12 V, 5 W) de la base portalámparas de apriete.

 

A94_0308.JPG

 

 

Por tanto, lo que deduzco, es que si has retirado ya las dos turcas internas que sujetan el portalámparas, que hagas palanca con un destornillador y tires del conjunto hacia afuera. A ver si va a estar "sujeto" por alguna pestaña que no ves o, simplemente, está agarrotado por la mezcla de suciedad y cambios de temperatura.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Aprovecho este hilo, ayer estuve liado, de hecho hoy tengo el tapizado del maletero desmonto, va con un tornillo en la parte de donde se cierra y muchas grapas famosas del grupo vag, con cuidado se sacan todas y no parte ninguna, ahora lo bueno, desmonte la tulipa de las bombillas, quite los tornillos que deciis y eso no hacia nada, con ayuda de una lampara investigue y lleva otros tornillos iguales que sujetan la pieza y unas chapas metalicas, en total son 4 tornillos de esos de sombrero los que hay que quitar, ahora lo bueno, ni haciendo palanca ni nada salia eso, esaba suelto pero no tuve c*** de sacarlo, a ver si alguno me explica como poder sacarlo, alomejor es tirando, pero temo cargarme algo...

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero quitarlo porque se ha jodio algo ahi dentro y no enciende la bombilla izq de la matricula, pero por lo que veo me tocara marcarme la garrulada, esta consiste en tirar un cable desde la derecha hasta esta :cfsd1: asi puentearlas y olvidarme de follones de desmontar y buscar cables y demas historias, por cierto como varia la iluminacion de la matricula al limpiar las tulipas, ahora se ve mucho mas blanco (menos amarillento)

 

PD: me toca comprar tornillitos para las tapas, ya que estos se han desecho al sacarlos, estaban muy oxidaos y se ve que son de muy mala calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.