clioturbo Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 Hola. Ya somos algunos los que apreciamos un tableteo metálico al reducir con firme irregular en la S-Tronic de 7 vel. cuando pasamos un badén, calle adoquinada... etc y vamos en una marcha larga apreciamos un ruidillo como de choque de chapas al reducir llamado por aqui efecto "pandereta". (se aprecia con las ventanas abiertas y si es calle estrecha, perfectamente vamos) yo ya he pasado dos veces por taller y me han reprogramado el cambio y cambiado el aceite de la caja... pero sigue igual. el tema es que me faltan 4 meses de garantía y aunque no hay problemas mecánicos, nadie me puede garantizar que lo sea en el futuro ya que no se sabe dar con él. podríamos poner en el post si tenemos ese cambio, la fecha de compra, si apreciamos ruido y si paso por taller y fue solucionado. a ver si sacamos conclusiones porque creo que en AUDI tiene la misma idea que nosotros... Responder
tonivalencia Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 (editado) Hola a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti en un 1.8 TFSI, tb con sTronic 7 velocidades!! lo llevo comntando hace tiempo xro la verdad sq no lo he llevado al taller, me pasa tb en las reducciones y cuando pasas algun baden o algo a poca velocidad tb se escuxa!! el mio es de diciembre de noviembre 2008.- Editado 9 de Junio del 2010 por tonivalencia Responder
juanrol Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 Como ya le he comentado a clioturbo yo no aprecio gran cosa, como lo comentaron en el foro me pues a escuchar y no pude oír mucho que se diga, quizá no se han dado las circunstancias para que lo pueda apreciar. Por otro lado, como es posible que te cambien el aceite si este s-tronic de 7v es sin mantenimiento… Responder
clioturbo Publicado 9 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 el mio es tb hasta del mismo mes. yo creo que deberiamos ir yendo al conce porque la respuesta alli es que como no hay más casos, pues no se notifica el fallo a escala generalizada. a ver si hay mas compañeros del foro igual y que nos cuentan. Responder
juanrol Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 El mio es de octubre de 2008 Responder
clioturbo Publicado 9 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 ok juanrol, pero le pasa algo o nada de nada? Responder
juanrol Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 ok juanrol, pero le pasa algo o nada de nada? Pues en un principio no. Responder
@lexis Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Chicos, por que no miran en algun foro aleman de audi, seguro que sabran algo, seguro encuentran algun español viviendo por alli que este en el foro y pueda hacerles de interprete, a mi me paso con una duda de mi coche, entre en el foro aleman de BMW y un español que esta en el foro me hizo de interprete en lo que yo escribia y en lo que me respondian. salu2 Responder
tonivalencia Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Creo recordar que algún otro forero tb tenia ruiditos! cuando termine exámenes sin falta ire al conce!! Por cierto tenía entendido que el Stronic de 7 velocidades no llevaba aceite!! Responder
clioturbo Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Aun sabiendo que no tengo mucha idea, recuerdo que me dijo el jefe de taller que lo que va en seco eran los discos de embrague, pero que los engranajes obviamente tenían que ir lubricados, ahora si es de por vida como BMW o tiene que cambierse, ni idea. a ver si hay mas gente cn la Stronic de 7 a ver que dicen... Responder
usupc Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Hola, el mío es 6 velocidades manual de 2007 y hace desde el primer día exactamente ese mismo ruido metálico de "pandereta"; en bajas suena algo metálico y en reducciones a poca velocidad. Se aprecia sólo con las ventanillas bajadas y en calles estrechas con poco ruido, bastante mejor. Con apenas 1 o 2 meses, lo llevé en 3 o 4 ocasiones al concesionario, y la respuesta siempre fue la misma, "al coche no le pasa nada". La verdad es que, hasta hoy, no le ha pasado nada. En la primera ocasión el jefe de taller, antes de probar el coche, dijo que seguramente habría que cambiar la caja de cambios. Otros mecánicos de fuera de Audi me dijeron en su día que podían ser las varillas de "nosequé" del cambio. Vamos, que desde que lo estrené cuando paso por calles estrechas, pa' no cabrearme, o subo las ventanillas, o subo la música. Responder
Jose Tortola Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Nunca he escuchado ese sonido, pero si que os digo (y espero que no sea vuestro caso) es que la maquinaria no siempre es perfecta y silenciosa, por lo que si a los que habeis padecido el ruido no ha pasado nada más que el propio ruido, quizá es que ese ruido sea "inherente" al propio funcionamiento de la caja, y por tanto no haya nada que "solucionar", ¿no?. Pero creo que haceis bien en buscar información, y que os lo miren, y ojalá si es algo solucionable os lo solucionen Saludos. Responder
clioturbo Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 puede ser que sea inherente, pero nadie cn VW o SEAT cn ese mismo cambio, he leido que refiera ese tintineo, por lo que saca un poco de quicio que le pase solo a AUDI y encima, que no lo sepan subsanar. Responder
aerogamma Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Hola a todos, alguna vez he comentado yo algún problema similar: es lo siguiente: tengo dos ruidillos en el DSG (Audi A3 2.0TDI 140 CV Stronic 6 vel.): El primero me ocurre a velocidades muy bajas (5-10 Km/h) y es como un claquteo (clack clack clack ...ó... TAC TAC TAC) que ocurre cuando voy en D (en S o en modo manual no ocurre). Este ruido yo creo que se debe a la "incertidumbre" que se le presenta al cambio entre selecconar 1ª o 2ª. He leido en este foro..y en algún otro.. (de scirocco, golf) que le ocurre a más gente. Los que tengáis este cambio podéis hacer la prueba... poned D y levantad el pedal del freno sin tocar el acelerador (o casi si tocarlo)..y cuando estéis a una velocidad de 5 km/h..el cambio tenderá a poner 2ª y es más o menos en estos momentos cuando se inicia el claqueteo. Por eso os digo que en manual y en S no lo hace (en estos dos casos el cambio siempre está en 1ª y sin intenciones de cambiar). El segundo de los ruidos es esta vez a 80-100 Km/h. Se nota siempre pero es más acusado cuando el acelerador esta a cero o casi cero en las cuestas abajo suaves, es un rumor fuerte como de engranajes. Es algo así como un gru gru gru....constante...que no molesta, alguien podría decir que es de rodadura. Lo he probado en quinta, s..ta, punto muerto y hasta con el motor parado, lo cual deja el tema reducido a: Rodadura, Diferencial o la misteriosa caja DSG. Un saludo a todos! por cierto, no estaría mal que colgaramos videos o similares porque ya se sabe que en esto de ruidos más vale "un sonido" que mil palabras... Responder
clioturbo Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2010 (editado) bueno, rescato el post al tener nuevas noticias del sobre el tema. he estado investigando y pasa en TODOS los DSG de 7 vel ya sean en SEAT, en AUDI o en WV. en todos los foros en español e inglés vienen refiriandose al tema http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=129204 http://www.seatcupra.net/forums/showthread.php?t=264620 y hasta videos en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=7Tq8HuoZW34 yo he ido por tercera vez al conce y vía AUDI ESPAÑA me han autorizado un cambio completo del cambio, aunque diciendome que es para que me quede mas tranquilo porque el ruido es mecánico y que es normal... es curioso pero en todos los idiomas y paises distintos la gente acaba diciendo... "¿¿pero como pueden decir que es normal un coche que tiene ruidos tan evidentes y desde el diseño??? total, que ellos están completamente al tanto del tema y si te dicen de reprogramar (me hicieron dos), cambiar aceite del cambio (me hicieron uno)... al final para nada porque el segundo cambio, dos años después de comparar el coche, hace lo mismo (yo tenia la esperanza de que lo hubiesen arreglao en este tiempo...) aconsejo a todos lo que estéis en garantía que deis la vara, más que nada por si POSTERIORMENTE da problemas, que quede constancia de que fuisteis varias veces por ese problema que actualmente se cataloga segun Alemania "de confort" ya que no afecta mecanicamente... así que ya esta bautizao... el S-TRONIC/DSG de 7 VEL es el "DSG PANDERETA" saludossss Editado 12 de Agosto del 2010 por clioturbo Responder
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