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Hola,

 

A ver si podeis iluminarme un poco. Hace ya un tiempo he notado que en 4ª y 5ª, al pegar 'pisoton', las revoluciones suben rapido pero el coche no pega el tirón. Si le pido la potencia poco a poco, pues va como un tiro. Hasta ahi todo perfecto, es el embrague. Pero la duda viene ahora. En 4ª, hace un rato, he probado a darle un 'pisoton' y la aguja de las revoluciones ha subido rapido (sin que el coche acelerase) hasta 4.000, ahí ha hecho una paradita y luego ha seguido subiendo. Lo que me extraña es lo de la 'parada' en torno a las 4.000. No deberían haber seguido subiendo las revoluciones?

Se que toca cambiarlo, pero me ha dicho el mecanico que lo aguante un poco mas, ya que ese patinaje no me lo hace siempre y prefiere esperar a que el embrague 'de un poquito mas la cara'.

 

Bueno, pues a ver si alguien me saca de dudas acerca de la 'paradita', que es lo que me extraña.

 

Ah, se trata de un A3 1.8 T AUM 150cv reprogramado.

 

Cabe decir que no me gusta salir picando en los semaforos, pero en la autopista si me gusta 'sentir' como me estruja un poquito contra el asiento, sin hacer el bestia, claro.

 

Un saludo.


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Yo le monté al mi Ex A3 (1.8 T también, pero AGU) el kit de embrague por unos 650 Euros, creo recordar. Era un kit de la marca VALEO.

 

Yo no lo apuraría mucho más, sobre todo, viendo la fecha en la que estamos. Como te descuides, te metes en el verano, te cierran los talleres y, los pocos que quedan abiertos, están de trabajo hasta arriba. Cambialo ya que, tampoco, es que te suponga mucho ahorro hacerlo antes o despues.

 

SALUDOS

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No, si lo de cambiarlo lo tengo claro, tarde o temprano (mas temprano que tarde) tendre que pasar por caja. lo que me mosquea es lo de la aguja, que se 'pare' en las 4.000...

 

Gracias por la respuesta.

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El motor AUM es uno de los que más electrónica tiene en los A3.

 

No te extrañe que se trate de algún sensor que detecte el aumento de revoluciones en el motor pero sin detectar el aumento de revoluciones en los sensores del ABS. Eso, unido a que el pedal del embrage no emite la señal de que esté pisado, hace la mezcla perfeta para que la unidad de mando del motor deje de acelerar por unos instantes hasta que detecte un aumento de velocidad en las ruedas.

 

Si dejamos la electrónica de lado, tampoco estaría de más pensar en la DV o en algun sensor de presión del turbo.

 

Pero vamos, creo que es más consecuencia del "patinazo" del embrague que de otra cosa.

 

A modo de referencia: ¿cuentos km tiene tu coche?

 

SALUDOS

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Si se ve claro que es el embrague cámbialo ya. Otra cosa es que el mecánico no esté seguro y quiera cerciorarse.

 

Por cierto, ¿cuántos kms tiene el coche?

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Hola,

 

Perdonad que no haya contestado antes. El coche tiene ya 180.000 kms, un 80% de ellos hechos en autovia, y está reprogramado, las revisiones siempre en Audi y a su debido tiempo... vamos, que lo cuido. Originalmente era el de 150 cv. Quizas la repro haya hecho que se desgaste un poco mas prematuramente. No soy de los que dejan goma saliendo, pero, por ejemplo, en autopista, me gusta sentir como me pega al asiento en ciertas ocasiones, por lo demás, mi conduccion es tranquila. Siempre he notado que al pedirle potencia de golpe, iba como a 'saltitos', es decir, se oia soplar al turbo, paraba un milisegundo, volvia a soplar... le cambie la valvula dv, poniendole la Forge que decian en el foro, pero sigue haciendo lo mismo, sobre todo en 4ª y 5ª. Eso si, si le pido potencia con suavidad.... es infinito el motor, me tiene enamorado, vamos que no cambio de coche ni de coña.

 

Un saludo.

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Para que te quedes tranquilo, en tu caso, te digo que la repro no ha desgastado el embrague. Veo que tú y yo somos muy parecidos en la forma y hábitos de conducción y, en mi caso, empecé a sufrir los síntomas del desgaste del embrague con aproximadamente los mismos kilómetros.

 

No lo aguantes mucho más ya, y cambialo.

 

SALUDOS

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Siempre he notado que al pedirle potencia de golpe, iba como a 'saltitos', es decir, se oia soplar al turbo, paraba un milisegundo, volvia a soplar... le cambie la valvula dv, poniendole la Forge que decian en el foro, pero sigue haciendo lo mismo, sobre todo en 4ª y 5ª. Eso si, si le pido potencia con suavidad.... es infinito el motor, me tiene enamorado, vamos que no cambio de coche ni de coña.

Esos tironcitos o saltitos que notas son típicos del AUM. Al mío le sucede parecido, suele coincidir en el rango de revoluciones donde da el par máximo, es decir, entre 3500 y 4500 rpm aprox, y también cuando le pego pisotón. Si piso progresivamente no lo hace. Yo creo que son las contínuas correciones que hace la centralita al detectar cuando la presión ofrecida por el turbo es superior a la demandada.

 

Saludos :thumbsup:

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Ayuso motor siempre tuvo muy buena fama e, incluso, creo que se hizo Empresa Colaboradora del foro

 

SALUDOS

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