culombio Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2012 Hola, también tengo la Multitronic y también he de decir que con 81.000 Km sigo tan encantado como el primer día. Es mi primer coche automático, aunque durante un fin de semana me dejaron un A3 STronic circulando por ciudad por un lado, y por otro un viaje de unos 800 Km y también me gustó mucho. Diferencias entre una y otra, pues como ya dije alguna vez la STronic la ví más "briosa" en cualquier circunstancia a diferencia de la Multitronic, que ese brío lo tienes sólo si lo pones en secuencial o en Sport. En normal, es decir en D pues la Multitronic es progresiva, no notas ningún cambio de ritmo en la aceleración de tal forma que cuando miras el velocímetro es cuando te das cuenta de la velocidad a la que vas, y que si te despistas puede llagar a ser alta Sobre problemas, pues como se ha dicho en alguna respuesta (ese Nes, je, je ) si que lo dieron las primeras cajas de este tipo, mucho antes que naciera el A5, pero que es algo que quedó para la historia. Eso sí, aunque está en el programa del mantenimiento quédate tú con la copla de que cada 60.000 Km hay que cambiarle el aceite ATF y creo que alguna cosilla más, que aunque como digo entra en el propio mantenimiento, no está de más que se lo recuerdes al que te recepciona el coche en el taller. Conclusión, muy recomendable. Saludos. Responder
Sir.McCoy Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Muchas gracias, a ver si consigo probarlo en algun conce... Mi duda sobre todo, a parte de fiabilidad (que queda constancia que ya es un cambio fiable, no como en sus inicios), es si en su posicion S o cambiando con levas, es realmente deportivo, transmite sensaciones o al ser un cambio automatico tan progresivo y suave no transmite a penas sensaciones? gracias de nuevo. Responder
Wundel Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Yo he encargado hoy mismo mi A5 con este cambio y leyendo vuestros comentarios me dejáis muy tranquilo... va a ser mi primer coche automático. Responder
toradol_6 Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2012 Pues hoy mismo me ha comentado un compañero de trabajo que a su A5 2.7 Multitronic, con 70.000 Km y matrícula GHF, se le ha ido el cambio. Mientras circulaba se quedó en punto muerto. Dejó el coche en el concesionario y le han llamado diciéndole que deben cambiar la caja de cambios, lo que junto a la mano de obra le saldría por entre 6000 y 7000 €. No obstante parece que la entre Audi España y el concesionario van a asunir el coste de la reparación. A mi se me ha puesto el cuerpo malo, porque yo tengo otro A5 igua,l de Noviembre de 2007, con 130000 Km y aunque no me had ado problemas, me ha puesto a cavilar sobre si debe cambiarlo antes de posibles fallo. No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido, hace años que no entraba en el foro y no estoy al tanto de problemas, pero al enterarme de esta avería de inmediato he accedido al foro para comentarlo. Responder
Sir.McCoy Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Algun comentario mas? Responder
culombio Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Algun comentario mas? Pues si y es que las sensaciones y reacciones de la caja de cambios Multitronic (o cualquier otra) no son iguales en un motor Diésel que en un Otto, pero no por la caja en sí, sino por la protección del motor. Saludos. Responder
Sir.McCoy Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Otto? siento mi ignorancia, no se a que te refieres. En un motor Diesel son peores que un gasolina para mimar mas el motor? Responder
culombio Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Hola, un motor Otto es aquel que funciona con gasolina, un motor Diésel es el que funciona con gasoil (es que nos ha dado por llamarle diésel al gasoil, cosa que no es correcta porque diésel es un tipo de motor.... ) Y no creo que sea peor uno que otro sino que por alguna razón, creo que por protección, el motor diésel corta a 4mil y pico revoluciones, y sin embargo el Otto (gasolina), no. Por eso en mi anterior comentario te decía lo de que las sensaciones y reacciones de la caja de cambios no son iguales en un motor que en otro. Saludos. Responder
Sir.McCoy Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Gracias por la aclaración. PD: Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Responder
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