lemoaro Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 Hola a todos me gustaria saber si alguien tiene conocimiento si en nuestros A6 se pueden realizar las adaptaciones que por otros foros he leido y la verdad es que te quedas perplejo. Por ejemplo la activacion de la presión de los neumaticos (sin necesidad de sensores, se realiza por software), activacion de la luz antiniebla en curvas etc... Si alguien sabe como se adapta con el VAG COM, por favor que nos lo explique. Saludos. Gracias. Responder
carnacas Publicado 10 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 tu puedes activar lo que quieras en este coche, peeeeeeero si no tienes el modulo concreto no te funciona ejemplo te podemos poner suspension adaptativa con el vagcom, pero si no tienes los amortiguadores. te podemos poner acustic parking en pantalla del mmi pero si no tienes los sensores y la centralita, podemos poner iluminacion ambiental, pero si no tienes la centralita, espero haberte informado salu2 Responder
lemoaro Publicado 10 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2010 tu puedes activar lo que quieras en este coche, peeeeeeero si no tienes el modulo concreto no te funciona ejemplo te podemos poner suspension adaptativa con el vagcom, pero si no tienes los amortiguadores. te podemos poner acustic parking en pantalla del mmi pero si no tienes los sensores y la centralita, podemos poner iluminacion ambiental, pero si no tienes la centralita, espero haberte informado salu2 En primer lugar gracias por contestar. Eso es evidente, pero por ejemplo "el control de presión de los neumáticos" se puede activar como ocurre en los A4 a5 y Q5, sin necesidad de sensores en las ruedas por que la unidad de mando del ABS viene preparada para verificar esta presión. Saludos. Responder
Turbin Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Aunque la actives te faltaran los sensores en las válvulas de cada rueda... aunque según he mirado en el ETKA por lo menos para nuestros A6, llevan unos captadores de señal en el interior de cada paso de rueda. Por lo que aunque lo actives y montes el emisor en el interior de la llanta no funcionaria. Pero vamos quizás aya otro sistema para que funcione, lo que esta claro es que dentro de la llanta en la válvula tiene que tener algo que le envié la presión que hay en el interior. Al menos todos los sistemas que conozco van de ese modo. Saludos. Responder
Vicente Chesa Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 He leido en algun sitio, que hay otras formas (quizas no tan fiables) que es lo que dice nuestro compañero lemoaro, y el mismo sistema de pulsos del ABS cuenta las vueltas de cada rueda, al vaciarse alguna de las cuatro un poco, se reduce el diametro, por lo tanto da mas vueltas que las demas, eso lo detecta el sistema, y lo traduce como presion de los neumaticos o algo parecido, Eso es lo que leí en algun sitio, Saludos Responder
Turbin Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 pero eso no tiene nada de fiabilidad, medir el diámetro de la rueda... en cada irregularidad de la carretera varia, en las curvas varia el diámetro por el apoyo del peso, badenes, el peso, los cambios de temperatura..., además si eso fuera así, entiendo que de lo que te avisaría seria no de la presión sino de un posible pinchazo, vamos que no te informa de la presión sino de cuando un neumático varia mucho su diámetro te daría un aviso de presión baja o pinchazo. Al principio y creo que aún hay modelos y marcas que lo ponen, hay dos tipos de mediciones, una el medidor de presión de las ruedas o sistema de presión de neumáticos y otro el avisador de falta de presión o pinchazo, el primero es el que te da información de la presión de cada neumático y te avisa cuando asciende o desciende de cierta cantidad y cuando pinchas, el otro simplemente como bien ha comentado Vicente, te avisa por diferencia de diámetro/vuelta de rueda cuando la diferencia es muy elevada de que hay una rueda que esta pinchada, pero no da ni presión ni te dice cual es. Por lo que con los sensores de ABS/ESP es lo único que se podría mirar, pero no nos daría la presión sino que nos diría si esta pinchada o le falta mucho aire, si se pudiera activar seria interesante, aunque prefiero el original que da la presión de cada neumático. Saludos. Responder
Velaro Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Hay dos sistemas. Pero el sistema a través del ABS que comenta el compañero no se puede trasladar a nuestros A6 (en foros extranjeros nadie lo ha conseguido). En nuestro caso es necesario: centralita, sensores interiores de rueda, receptores exteriores de rueda y cableado. A mí sólo me queda comprar el cable y montarlo, el resto de los materiales ya los tengo. Responder
Kolari Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Hay dos sistemas. Pero el sistema a través del ABS que comenta el compañero no se puede trasladar a nuestros A6 (en foros extranjeros nadie lo ha conseguido). En nuestro caso es necesario: centralita, sensores interiores de rueda, receptores exteriores de rueda y cableado. A mí sólo me queda comprar el cable y montarlo, el resto de los materiales ya los tengo. Velaro: De lo que hemos hablado estos días ayer equilibré los dos ejes del coche y me hicieron el favor de mirar el sensor interior de un neumático, luego ya se que acaba en la letra B (433 mhz.). Ahora buscaré lo demás...por cierto solo veo centralitas acabadas en A y el Etka dice que está descatalogada, ¿sabes si la A es Basis o High? El cableado ya lo he visto en kufatec. Al final sale un pico la suma de todo ¿eh? Nota: hay valvulas con sensor acabadas en D, del modelo actual, muy económicas (20 euro la unidad)... Un saludo. Responder
Turbin Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Pues veo que lleváis el tema muy avanzado para instalar el sistema de control de presión, Velaro, si no te es molestia cuando puedas o tengas la información recopilada, podrías poner referencias y precios, para hacernos una idea el montante... otra cosa, los captadores de las ruedas... me pareció ver que van en el interior del paso de rueda, así que hay que desmontarlo, lleva mucho trabajo??? Saludos. Responder
anuevo34 Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 No estaba dentro de mis planes, pero parece una opción bastante interesante.... Me uno a Turbin, si pudierais poner precios y referencias....... Responder
marmotapower Publicado 11 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2010 Hay dos sistemas. Pero el sistema a través del ABS que comenta el compañero no se puede trasladar a nuestros A6 (en foros extranjeros nadie lo ha conseguido). En nuestro caso es necesario: centralita, sensores interiores de rueda, receptores exteriores de rueda y cableado. A mí sólo me queda comprar el cable y montarlo, el resto de los materiales ya los tengo. DIOS SANTO!!! eso sí que es un brico para nota!!! cuenta cuenta... No estaba dentro de mis planes, pero parece una opción bastante interesante.... Me uno a Turbin, si pudierais poner precios y referencias....... me parece que ya te ha picado ese gusanillo otra vez.......como con lo del BT....se avecina brico deluxe!! Responder
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