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Primero decir de q partimos:

 

Tengo un A3 8L del 2002 con volante NO multifuncional, vamos el deportivo d e3 radios sin ningun boton

 

 

le he puesto un rns-e perteneciente a un A6 del 2004: 4B0 035 192 P

 

codificacion: 0500711

 

 

tambien le he puesto un BT de un A3 8P: 8P0 862 335 AA

 

codificacion: 0010755

 

ambas cosas funciona perfectamente

 

actualmente tengo el dvd de mapas del 2010 sw 0650

 

He metido el parche para sds y ya me aparece todos los menus del sds en el rns-e y he puesto q idioma español y en version ahor atengo sw 0660 asi q hasta aqui perfecto

 

ahora me disponia al tema de cables y conexiones

 

compre en el cocne un cable de reparacion

 

y cortandolo me cree los dos cable sq necesitaba para conectar a la rns-e

 

pin 1 = mic in -

 

pin7 = mic in +

post-593-1276207415.jpg


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lo suyo seria haber parado aqui puesto q no disponia d emas tiempo

 

pero como por casa de cuando tenai Bt y vendia me sobraba un micro, he pensado c***

 

si lo conecto al rns-e ya deberia oirme

 

y me lo he bajado para el coche

 

como no tengo volante MF he usado el menu oculto para podner q la tecla de retroceso era SDS y cuando la pulso sale speak en el fis y suena un pitido pero la chica no me escucha y me empieza a dar instruccionees,jeje

 

h edicho no pasa nada cambiamso polaridad del micro y tampoco

 

he dicho vale

 

codifico el modulo telefono y he cambiado xxxxx55 por xxxxx05 y tampoco

 

aqui ya me he rayado

 

creeis q es problema de tener los dos micros

 

q no se puede

 

q cuando puente el micro q utiliza el BT si funcionara??????

post-593-1276207742.jpg

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que debo hacer puentear el micro hasta los dos cables q he puesto en la rns-e

 

pin 1 y pin 7 del conector C

 

y luego codificar el modulo BT cambiar xxxxx?x el 5 por un 0

 

el modulo 37-navegador hay q codificar algo????

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l forero CBR me ha dado una teoria q no sabe si es cierta pero a mi me parece una buena explicacion

a ver q opinais

 

los pines dodne he conectado del rns-e son:

 

pin 1 = mic in -

 

pin 7 = mic in +

 

es decir pines de entrada

 

y ahi he puesto el micro segundo

 

pero el micro de audi es amplificado pero calro si no se alimenta como va a emitir

 

por eso sera el tema d epuentear el micro del BT

 

porq se alimenta del BT y manda la señal al navegador

 

yo creo q tiene mucha logica

 

q opinais??

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l forero CBR me ha dado una teoria q no sabe si es cierta pero a mi me parece una buena explicacion

a ver q opinais

 

los pines dodne he conectado del rns-e son:

 

pin 1 = mic in -

 

pin 7 = mic in +

 

es decir pines de entrada

 

y ahi he puesto el micro segundo

 

pero el micro de audi es amplificado pero calro si no se alimenta como va a emitir

 

por eso sera el tema d epuentear el micro del BT

 

porq se alimenta del BT y manda la señal al navegador

 

yo creo q tiene mucha logica

 

q opinais??

 

 

te pongo aquí la contestación al mensaje privado que me enviaste ya que tienes la bandeja llena.

 

hola

 

a ver si me puede echar una mano q estoy muy perdido

 

conseguiste el tema del SDS q funcionase

 

estoy liado con ello

tengo el parche bien puesto y he puesto los cables en el conector C dela rns-e

 

pin 1 = mic in -

pin 7 = mic in +

 

he conectado un micro de sobra q tena de un bluetooth y entrando en el menu oculto he configurado para q pulsado el boton de anterior hiciese las veces de SDS

 

pero cuando le doy no me escucha como si no tuviese micro

 

he probado cambiando polaridad y codificando modulo de navegador poniendole q tengo volante multifuncion y q BT a traves de rns-e y de ninguna d elas maneras me escucha

 

tengo actualmente Bt con su microfono en el plafon funcionando bien con la rns-e

 

crees q el porblema es por haber probado teneidno dos microfonos conectados

 

debo puentear al del BT para q solo haya uno y configurar el bT diciendole q sonido a traves de rns-e

 

muchas gracias

 

un saludo

 

Hola, yo hace tiempo que lo hice y no lo tengo muy fresco, lo que tengo claro que solo llevo el micro del bluetooth en el plafón, pasé un cable desde los pines del RNS-E hasta pincharlo en el del plafón a la altura de la caja de fusibles. Ahí metí una regleta, por un lado entran y salen los del micro del plafón y por el otro los del RNS-E. Los cable tiene polaridad pero no pasa nada si los giras, yo la primera vez que los conecté lo hice al revés y no funcionaba, los giré y a funcionar.

 

Mi problema es que no se si es debido el tono de voz, a la vocalización o que pero no nos entendemos mucho con la chica esa.

 

Espero haberte ayudado

Publicado

Tienes la bandeja de MP llena, te respondo aquí, ten en cuenta que yo tengo un A4, lo digo por el conector T17f que no se si lo tiene el A3.

 

 

 

 

Hola,

 

Ya hace mucho que lo hice y me funciona perfectamente pero no se si me dejaré algo.

 

Desde luego es mejor tener un solo micro y sobretodo el original del plafon.

 

Debes conectar los dos cables del micro directamente al navi al conector "C" pines 1 y 7

o puenteando el micro con esos conectores.

 

Desmonta el bajante del lado izquierdo (conductor) y busca los dos cables que bajan del micro.

Es verde y marron si mal no recuerdo en la instalación de origen van enfundados los dos en uno

(como si fuera un cable mas gordo de color negro)

 

T17f – Conector de 17 polos, naranja, estación de acoplamiento en el montante A izquierdo

11 = Positivo

12 = Masa (Malla)

De ahi conectas otros cables y te los llevas a los pines 1 y 7, tendras conectados al micro tanto el BT como el RNSE.

 

Ahora tendras que recodificar el RNSE para decirle que tiene el micro conectado.

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

Debes poner el 7.

 

Revisa tambien esto:

-> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

+16 - Instrument Cluster

1 + 2 + 4 + 16 = 23

 

 

Codificacion en el modulo BT:

 

00?xxxx: Functions

0 = Basic (for RNS-E basic/Radio)

1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low)

Esto no tiene que ver con el SDS pero ponlo a 1 y tendras todas opciones de Telefono en el RNSE.

 

00xxx?x: Language (Voice Control)

0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E)

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

8 = Contol externo (Radio/RNSE)

9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)

Debes tener 0

 

Espero que te sirva.

 

Saludos,

Jose Luis

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Sigue tu bandeja de mensajes llena, no envies MP preguntando si no te pueden contestar o sea que te respondo por última vez aqui:

 

Lo único que hay que cablear es el micro, si tienes algun esquema electrico del A3 seguro que hay alguna conexión del micro en los montantes para no tener que tirar el cable desde el plafón al RNSE.

 

Un saludo.

Publicado

actualmente tengo en la codificacion del BT (no tengo volante MF)

 

00?xxxx: Functions

0 = Basic (for RNS-E basic/Radio)

1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low)

 

00x?xxx: Steering Wheel

0 = No Multi-Function OR Standard Steering Wheel (Old Style without Menu Thumb Wheels)

1 = Modular Steering Wheel (New Style with Menu Thumb Wheels)

 

00xx?xx: Installation List

1 = Diagnostics via CAN /

2 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via CAN

3 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN

4 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via CAN

5 = Diagnostics via K-Line /

6 = Multi-Function Steering Wheel, Diagnostics via K-Line

7 = Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line

8 = Multi-Function Steering Wheel, Head Unit (e.g. RNS-E), Diagnostics via K-Line

 

00xxx?x: Language (Voice Control)

0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E)

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)

 

00xxxx?: Language (Display)

0 = No Display

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

 

 

cuando haga el empalme deberia seguir el codigo igual excepto el 5 q deberi a poner un 0

 

con eso deberia funcionar?

Publicado

mi coche es un A3 del 2002

 

asi q en esa epoca no existia ni el Bt ni el rns-e lo he puesto yo todo

 

por lo q no hay las conexiones q de fabrica

 

siento lo d ela bandeja pero con el tema de venta de bombillas leds se me llena al instante

Publicado

la centralita Bt la puse debajo del volante

 

asi q tengo acceso ha ella sin mayor problema

 

y tampoco me importa como ya hice en su dia quitar el montatnte A para llegar al micro del plafon

 

aun imagino sera igual conectar los cables ya sea arriba en el plafon almicro q abajo en el cable va de la centralita al micro,no?

post-593-1276249383.jpg

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