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segun esto si tenemos RNS-E y BT y con control por voz SDS

 

las conexiones son asi:

 

BT pin 11------------------RNS-E pin 10 (CONECTOR C)

 

BT PIN 12-----------------RNS-E PIN 4 (CONECTOR C)

 

MICRO PIN 1-------------RNS-E PIN 1 (CONECTOR C)

 

MICRO PIN 2-------------RNS-E PIN7 (CONECTOR C)

 

 

si tenemos RNS-E Y BT (SIN CON TROL POR VOZ no sds)

 

BT pin 11------------------MICRO pin 2 (CONECTOR C)

 

BT PIN 12----------------- MICRO PIN 1 (CONECTOR C)


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segun lso esquemas ese son las conexiones exactas

 

pero por lo q se ve y por la gente q lo ha consegudi puentenado el micro se consige

 

sin tener q tirar los dos cables de la BT dodne iba el micro a los pines 4 = mic out (-) y pin 10 = mic out (+)

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si no he entendio mal los esquema de arriba

 

haciendo solo el puente como han hecho todos los foreros hya una pequeña diferenci a a la instalacion de serie de los q traen sds

 

pongo un esquema de las distintas formas

post-593-1276291809.jpg

Publicado
como no tengo volante MF he usado el menu oculto para podner q la tecla de retroceso era SDS y cuando la pulso sale speak en el fis y suena un pitido pero la chica no me escucha y me empieza a dar instruccionees,jeje

 

Podrias explicar esto mas detalladamente??

 

Hace poco cambie mi volante multifuncion por otro multifuncion pero estoy a la espera de cambiar la SMLS para que funcione con el nuevo multifuncion y voy de momento sin el push to talk y me es un coñazo tener que ir buscando los nombres a mano.

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estoy a ver si alguien q sepa mas q yo de leer esquemas electricos me confirma lo q he puesto en el croquis porq si es asi

 

la instalacion correcta del sds no es solo puentear los cabbles del micro a los pines 1 y 7 de la rns-e

 

lo q yo digo tra smirar el esquema electrico es q si partimos de rns-e y bt para poner sds

 

hay q hacer dos cosas

 

1) la q esta haciendo todo el mundo:

 

conectar el micro a los pines 1 y 7 de la rns-e

 

2) la q no he oido a nadie q haya hecho:

 

conectar los pines 4 y 10 d ela rns-e a los pines 11 y 12 del Bt (dodne antes iba conectado el micro)

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

a mi me suena q es solo conectar el micro a los pines 1 y 7 del rns-e y una pregunta, yo tengo el bluetooh original de audi y el rns-e plus, he conectado con 2 robacorrientes el micro del techo del coche con los pines 1 y 7 del conector c del rns-e, con actualizar la version del navegador con sds valdria ya para tenerlo o tendria q codificarlo con el vagcom tambien??

Editado por nakamoto
  • 1 mes más tarde...
Publicado

hola freestylero, estoy siguiendo tus pasos y me queda una pregunta: Te funciono conectandolo con el esquema original o solo puenteaste el mic, ya que para hacerlo segun ese esquema ( que seria lo correcto ) es tan facil como cortar los cables que vienen del mic en la clema naranja y ahi derivar los cables hasta el rns-e 8 pin 1 y 7 y en la clema conectar los que vengan del 4 y 10 si no me equivoco

Publicado
Tienes la bandeja de MP llena, te respondo aquí, ten en cuenta que yo tengo un A4, lo digo por el conector T17f que no se si lo tiene el A3.

 

 

 

 

Hola,

 

Ya hace mucho que lo hice y me funciona perfectamente pero no se si me dejaré algo.

 

Desde luego es mejor tener un solo micro y sobretodo el original del plafon.

 

Debes conectar los dos cables del micro directamente al navi al conector "C" pines 1 y 7

o puenteando el micro con esos conectores.

 

Desmonta el bajante del lado izquierdo (conductor) y busca los dos cables que bajan del micro.

Es verde y marron si mal no recuerdo en la instalación de origen van enfundados los dos en uno

(como si fuera un cable mas gordo de color negro)

 

T17f – Conector de 17 polos, naranja, estación de acoplamiento en el montante A izquierdo

11 = Positivo

12 = Masa (Malla)

De ahi conectas otros cables y te los llevas a los pines 1 y 7, tendras conectados al micro tanto el BT como el RNSE.

 

Ahora tendras que recodificar el RNSE para decirle que tiene el micro conectado.

 

0xxx?xx: Telephone/telematics

1 - no telephone (supply voltage for microphone actively)

2 - Mobile phone preparation (Temic - Speisesp. Microphone inactively)

3 - Mobile phone preparation (Cullmann - Speisesp. Microphone inactively)

4 - Mobile phone preparation (Nokia - Speisesp. Microphone inactively)

5 - Telematics Europe (supply voltage microphone inactively)

6 - Telematics US (supply voltage microphone inactively)

7 - Base plate diagnostic capable with comfort control

Debes poner el 7.

 

Revisa tambien esto:

-> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

+16 - Instrument Cluster

1 + 2 + 4 + 16 = 23

 

 

Codificacion en el modulo BT:

 

00?xxxx: Functions

0 = Basic (for RNS-E basic/Radio)

1 = Comfort (for RNS-E high/RNS-Low)

Esto no tiene que ver con el SDS pero ponlo a 1 y tendras todas opciones de Telefono en el RNSE.

 

00xxx?x: Language (Voice Control)

0 = Voice Control OFF OR via external Device (e.g. RNS-E)

1 = German

2 = English (UK)

3 = French

4 = Italian

5 = Spanish

7 = English (US)

8 = Contol externo (Radio/RNSE)

9 = Speaker dependent (Voice Commands inactive, Acoustic Name Selection active)

Debes tener 0

 

Espero que te sirva.

 

Saludos,

Jose Luis

 

buenas jose luis, una pregunta:

 

donde dices lo de cambiar el mod 62, a mi el vag (908) me dice que el canal no esta disponible, porque puede ser?

 

gracias

  • 3 años más tarde...
Publicado

Freestylero, buenas tardes. Vivo en Madrid. Podrías ayudarme en algún momento a hacer el punteado de los cables para que el rns-e con sis pueda escuchar mis comandos?. Tengo un a3 8p, trae bluetooth rsap de fábrica en el apoyabrazos con micro en el plafón. He comprado el rns-e por separado y lo he instalado en el coche pero la señora no reconoce mis comandos. Estoy desesperado porque no tengo ni idea de como hacerlo. No he codificado nada porque no se utilizar el vagcom. Podría pagarte algo o invitarte a unas cervezas.

 

Muchísimas gracias por tu ayuda de antemano.

 

Un saludo,

 

Álvaro

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