RomuloTDI Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Joer!! te has gastado mas pasta en dejar el coche en perfecto estado que lo que vale el coche en si. s2. Responder
Tipy ron Publicado 12 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2010 Muy bien forero me parece estupendo el repaso que le has dado a tu 80. Me parece correctisimo lo que le has hecho al termostato desde aqui te felicito ya que yo muchas veces lo he tenido que hacer ya que soy del oficio. Con el repaso que le has dado a tu 80 ya lo tienes mimado para unos cuantos años mas. Te felicito y espero que lo disfrutes. Haber si aprendo a subir fotos y os enseño unas de mi maquina. Un saludo!!!!! Responder
psxpc Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 Pero eso no le veo logica, el termostato esta diseñado para que abra a su temperatura, si el radiador esta limpio, los electros saltan en su momento y la bomba de agua funciona no tienes por que tener problemas de temeperatura en ninguna circunstacia, aunque este es en pleno desierto del Sahara a 70º a la sombra, si con el termostato de serie tienes problemas entonces revisa el resto del circuito por que tienes algo mal. S2. Totalmente de acuerdo con Rómulo. Además, un motor que trabaje por debajo de su temperatura normal de funcionamiento se desgasta más rápido, sobre todo a altas revoluciones. Salu2... Responder
Tonytower Publicado 13 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 Pero eso no le veo logica, el termostato esta diseñado para que abra a su temperatura, si el radiador esta limpio, los electros saltan en su momento y la bomba de agua funciona no tienes por que tener problemas de temeperatura en ninguna circunstacia, aunque este es en pleno desierto del Sahara a 70º a la sombra, si con el termostato de serie tienes problemas entonces revisa el resto del circuito por que tienes algo mal. S2. Totalmente de acuerdo con Rómulo. Además, un motor que trabaje por debajo de su temperatura normal de funcionamiento se desgasta más rápido, sobre todo a altas revoluciones. Salu2... El termostato es de origen y por ello pagué unos 40€ en el conce frente a los 19€ que pagué por el anterior que tuvo puesto y que no solucionó el problema. Cuando compré el termostato original indagué sobre si existían diferentes rangos de temperatura (en algunas marcas, los coches que equipan A/A llevan termostatos que abren a menos temperatura), pero no era el caso. Asi que el que hay disponible abre a 96ºc y cierra a 87ºc (en teoría, porque en la práctica son bastantes mas ºC). El ventilador se activa a 84ºc a velocidad lenta y a 90y tantos la rápida, según las indicaciones del termocontacto. El caso es que con esos rangos de temperatura, el motor seguía subiendo por encima de 100ºC a nada que la circulación era un poco lenta y con el problema añadido de que el refrigerante se escapaba por todas las abrazaderas y juntas cuando se subía la temperatura, asi que había que estar atento al nivel constantemente. He revisado la compresión de los cilindros, ya que tenía la duda de que pudiera ser la junta de culata, pero es buena. Tampoco hay aceite en el anticongelante ni biceversa, asi que lo único que se me ha ocurrido hacer es asegurar el continuo paso del refrigerante por el radiador al ritmo de dos taladritos de 3 mm de diametro. Y bueno, psxpc, ahora tengo unos 92ºC de marcador por lo que creo que el coche se calienta lo suficiente como para asegurar la correcta lubricación y condiciones térmicas buenas para el buen comportamiento de los materiales metálicos que componen el motor. Además, el bloque es de fundición, creo que las camisas tambien, y a esa temperatura trabajan muy bien y con las dilataciones convenientes. Te daría la razón si el bloque fuese de aleaciones ligeras o como los BMW's de hace un par de generaciones, con los cilindros nicasilados. Estos bloques necesitan temperaturas de trabajo muy altas, incluso de 105ºC. Pero hasta la misma BMW programaba la refrigeración de los motores para que en conducción deportiva, y para evitar calentones, bajaban las temperaturas incluso por debajo de 90ºC. Asi que no creo que haya mucha diferencia de desgaste entre la anterior temperatura y la que tiene ahora y sin embargo, estoy mas tranquilo en cuanto a la junta de culata. Responder
Tonytower Publicado 13 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 Muy bien forero me parece estupendo el repaso que le has dado a tu 80.Me parece correctisimo lo que le has hecho al termostato desde aqui te felicito ya que yo muchas veces lo he tenido que hacer ya que soy del oficio. Con el repaso que le has dado a tu 80 ya lo tienes mimado para unos cuantos años mas. Te felicito y espero que lo disfrutes. Haber si aprendo a subir fotos y os enseño unas de mi maquina. Un saludo!!!!! Gracias compañero. A mi me habría hecho mucha ilusión el currar en tu gremio, pero no tuve suerte cuando acabé la FP y sólo poseo conocimientos técnicos y un poquitito de práctica, asi que si te dejas caer a menudo por aquí, podrás ayudar a más de uno con sus reparaciones, a mi el primero Responder
psxpc Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 ..........Te daría la razón si el bloque fuese de aleaciones ligeras o como los BMW's de hace un par de generaciones, con los cilindros nicasilados. Estos bloques necesitan temperaturas de trabajo muy altas, incluso de 105ºC. Pero hasta la misma BMW programaba la refrigeración de los motores para que en conducción deportiva, y para evitar calentones, bajaban las temperaturas incluso por debajo de 90ºC. Asi que no creo que haya mucha diferencia de desgaste entre la anterior temperatura y la que tiene ahora y sin embargo, estoy mas tranquilo en cuanto a la junta de culata. A ver que no nos entendemos, yo no estoy diciendo que el motor tenga que ir a 105 ni 100 C°, más de 90 en estos coches no es normal salvo raras excepciones como subidas largas y muy pronunciadas, pero NUNCA debe llegar a 100C° (tengo un 80 y un 90 ambos 2.3E) Yo lo que te digo es que el motor debería ir a 90 sin huecos en el termostato, tendrás sucio el radiador u otra cosa, trabaje varios años mecánica, pero en América con coches americanos de los años 70-90 y ya hace más de 20 de esto. Salu2... Responder
richo_vw Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 Me parece que se te paso mi pregunta.¿cambiaste el reten del cigueñal?¿como? P.D: pues no se si sera mas barata la distribucion pero la tuve que desmontar 3 veces por que me daban las piezas equivocadas.me gaste sobre unos 270€, en repuestos en tienda oficial bosch (con descuentos de colega eso si)comprado el kit de distribucion con bomba, cables de bujia,bujias, pipa, tapa delco, correas auxiliares,y todos los filtros. S2 Responder
Tonytower Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Me parece que se te paso mi pregunta.¿cambiaste el reten del cigueñal?¿como? P.D: pues no se si sera mas barata la distribucion pero la tuve que desmontar 3 veces por que me daban las piezas equivocadas.me gaste sobre unos 270€, en repuestos en tienda oficial bosch (con descuentos de colega eso si)comprado el kit de distribucion con bomba, cables de bujia,bujias, pipa, tapa delco, correas auxiliares,y todos los filtros. S2 Tienes razón, Richo_vw y lo siento. Como bien me has recordado, he cambiado el retén de cigüeñal del lado de la distribución. Creo que me costó unos 4€ y es muy sencillo cambiarlo. Eso si, tienes que estar seguro de que has comprado el correcto, porque para sacarlo hay que destruirlo. Yo lo hice facilmente con un destornillador fino. Lo metí por la zona de la espíga del cigüeñal y girándolo salió perfectamente. Para meter el nuevo busqué un tubo de un diametro aproximadamente igual al del retén para empujarlo con suaves golpes de martillo y que no se cruzase o dañase de ninguna manera. En cuanto a la distribución, yo me he gastado 280€ en correas, rodillo y bomba de agua. El precio oficial de la bomba es de 137€, el del rodillo ¡200€! y el de las correas es menos escandaloso pero tambien cuantioso. Tengo la misma suerte que tú, tengo un amigo en un auto-recambios y me ha hecho hasta el 60% de dto. en algunas piezas, para contener la factura. Tanto descuento me hizo que para evitar problemas con el jefe, solo me ha puesto los precios netos para no reflejar los dtos. En cualquier caso, se nota el pedigrí de la marca, ya que a pesar de ser "antiguallas", nuestros coches tienen unos recambios a precios "PREMIUM". Responder
Tonytower Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 ..........Te daría la razón si el bloque fuese de aleaciones ligeras o como los BMW's de hace un par de generaciones, con los cilindros nicasilados. Estos bloques necesitan temperaturas de trabajo muy altas, incluso de 105ºC. Pero hasta la misma BMW programaba la refrigeración de los motores para que en conducción deportiva, y para evitar calentones, bajaban las temperaturas incluso por debajo de 90ºC. Asi que no creo que haya mucha diferencia de desgaste entre la anterior temperatura y la que tiene ahora y sin embargo, estoy mas tranquilo en cuanto a la junta de culata. A ver que no nos entendemos, yo no estoy diciendo que el motor tenga que ir a 105 ni 100 C°, más de 90 en estos coches no es normal salvo raras excepciones como subidas largas y muy pronunciadas, pero NUNCA debe llegar a 100C° (tengo un 80 y un 90 ambos 2.3E) Yo lo que te digo es que el motor debería ir a 90 sin huecos en el termostato, tendrás sucio el radiador u otra cosa, trabaje varios años mecánica, pero en América con coches americanos de los años 70-90 y ya hace más de 20 de esto. Salu2... Es verdad, psxpc, lo siento. En ningún momento has defendido el que tenga que ir "alto" de temperatura, si no que iba a tardar mas en cogerla. Te cuento mi prueba de ayer, y si alguien me puede indicar como mejorar la refrigeración o que diagnóstico le dais a mi 80, soy todo oídos. Ayer probé mis chapucillas de la siguiente forma. Puse el motor en marcha y reloj en mano medí el tiempo que tardaba el coche en hacer funcionar el ventilador y hasta qué temperatura subía sin moverlo ni acelerarlo y una vez caliente, acelerarlo en parado hasta que saltase la velocidad rápida del ventilador. Ésto fué lo que pasó: - Después de 8 minutos saltó la velocidad lenta del ventilador - Una vez saltó varias ocasiones, la temperatura había subido a unos 93ºc - Con el motor acelerado en parado, la temperatura subió hasta los 98ºc, pero no saltó la velocidad alta del ventilador. - El tiempo total de la prueba fue de unos 15 minutos. La verdad es que en muy poco tiempo el motor coje toda su temperatura y mas. Sigo mosca con la junta de culata, pero no hay síntomas de que esté fastidiada, ¿qué opinais? Responder
lagarto Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 El problema puede ser de sobrepresion, ya q te pierde liqido cuando se calienta. Responder
Tonytower Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 El problema puede ser de sobrepresion, ya q te pierde liqido cuando se calienta. El tapón del vaso de expansión no es nuevo, pero tiene muy buena pinta. Aunque es cierto que cuando está caliente, los manguitos tienden a estar duros Responder
Tonytower Publicado 14 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Se me olvidaba. Ayer, para terminar la semana de mimos al 80, tambien lo cambié un antiniebla que estaba roto (era lo único que me echaron en cara en la ITV) Antes: Y despues: Tambien estuve echando un vistazo a la instalación de un módulo de mando a distancia para el cierre centralizado, pero tengo mis dudas con respecto al funcionamiento del compresor, ya os pediré ayuda y pondré un brico, ya que el que hay, es para instalar uno completo en un coche que no lo tenía y no me resuelve las dudas. Responder
psxpc Publicado 14 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2010 Te cuento mi prueba de ayer, y si alguien me puede indicar como mejorar la refrigeración o que diagnóstico le dais a mi 80, soy todo oídos. Ayer probé mis chapucillas de la siguiente forma. Puse el motor en marcha y reloj en mano medí el tiempo que tardaba el coche en hacer funcionar el ventilador y hasta qué temperatura subía sin moverlo ni acelerarlo y una vez caliente, acelerarlo en parado hasta que saltase la velocidad rápida del ventilador. Ésto fué lo que pasó: - Después de 8 minutos saltó la velocidad lenta del ventilador - Una vez saltó varias ocasiones, la temperatura había subido a unos 93ºc - Con el motor acelerado en parado, la temperatura subió hasta los 98ºc, pero no saltó la velocidad alta del ventilador. - El tiempo total de la prueba fue de unos 15 minutos. La verdad es que en muy poco tiempo el motor coje toda su temperatura y mas. Sigo mosca con la junta de culata, pero no hay síntomas de que esté fastidiada, ¿qué opinais? Pues esos números estan bien, no me jode mucho el 98°C pero bueno ni llegó a 100 y estos medidores tampoco son de fórmula 1, osea que puede haber un pequeño porcentaje de error en ellos. Me imagino que al llegar a 98 con el ventilador y en relanti bajara un poco. Es posible que el radiador necesite una limpieza, a fondo, desarmándolo y tal (en un sitio especializado) y más si alguna vez le has echado tapafugas al refrigerante. Yo el del 80 cuando lo compré se los llevé suelto y me cobraron 50€, estaba completamente tapado por que le habian echado tapafugas y el radiador tenia dentro como piedras de cemento. Lo de que los manguitos esten duros es normal a máxima temp (90 + ó -) además indica que el tapón está bien, si perdiera, los manguitos no se pondrían duros. Por cierto no tienes alguna foto de esos antinieblas desarmados? Mi 80 no los tiene y he comprado los antinieblas y todo el cableado (aún no me han llegado) y me gustaría ver como van montados antes de quitar las gomas del parachoques. Y lo de la alarma con mando a distancia también estoy en ello, me jode tener que meter la llave en la cerradura. En el 90 tengo una Cobra que me levanta los 4 cristales y tiene hasta sensores de movimiento por infrarojos, pero esas Cobra se han puesto muy caras 250 - 300€ como que no, aunque ya lleva 10 años sin un fallo. Salu2... Responder
Tonytower Publicado 16 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2010 Pues esos números estan bien, no me jode mucho el 98°C pero bueno ni llegó a 100 y estos medidores tampoco son de fórmula 1, osea que puede haber un pequeño porcentaje de error en ellos. Me imagino que al llegar a 98 con el ventilador y en relanti bajara un poco. Es posible que el radiador necesite una limpieza, a fondo, desarmándolo y tal (en un sitio especializado) y más si alguna vez le has echado tapafugas al refrigerante. Yo el del 80 cuando lo compré se los llevé suelto y me cobraron 50€, estaba completamente tapado por que le habian echado tapafugas y el radiador tenia dentro como piedras de cemento. Lo de que los manguitos esten duros es normal a máxima temp (90 + ó -) además indica que el tapón está bien, si perdiera, los manguitos no se pondrían duros. Por cierto no tienes alguna foto de esos antinieblas desarmados? Mi 80 no los tiene y he comprado los antinieblas y todo el cableado (aún no me han llegado) y me gustaría ver como van montados antes de quitar las gomas del parachoques. Y lo de la alarma con mando a distancia también estoy en ello, me jode tener que meter la llave en la cerradura. En el 90 tengo una Cobra que me levanta los 4 cristales y tiene hasta sensores de movimiento por infrarojos, pero esas Cobra se han puesto muy caras 250 - 300€ como que no, aunque ya lleva 10 años sin un fallo. Salu2... En cuanto al radiador, ha sido una de las piezas que he cambiado. El que he quitado, no estaba muy mal, pero el que le he puesto, está casi nuevo. El 2º radiador, el pequeño, no lo he cambiado pero no estaba muy mal, oxidado por dentro, pero funciona bien. Lo he limpiado todo lo que he podido antes de montarlo. Las pequeñas fugas no las he solucionado con tapafugas. Asi que el circuito está limpio. Los antinieblas son muy fáciles de montar. Quitando el tornillo que está a la vista, con el embellecedor de plástico, quedan a la vista las dos patillas que la fijan al paragolpes con dos tornillos de cabeza philips. Quitando esos dos tornillos, el antiniebla sale deslizandolo hacia el exterior y despues sólo hay que tirar del antinieblas por el lado interior hacia afuera y ya lo tienes fuera. Lo del módulo de mando a distancia me está dando quebraderos de cabeza, pero creo que he dado con ello.Te aseguro que pondré un brico completo para que os sirva de ayuda Responder
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